Recomendaciones

5 escapadas para empezar bien el año

Os dejamos cinco escapadas por España para empezar a desperezarnos este año y volver a soñar con los viajes.

Si algo queremos de este nuevo año es hacer las maletas y salir pitando sea a donde sea. Ultimamente no se puede ni salir de nuestras comunidades y la cosa por Europa y el resto del mundo aún está chunga, así que nosotros seremos algo mas precavidos, porque con las niñas tan pequeñas no queremos hacernos los valientes y venir malos. Que queréis que os digamos… ¡De momento nos estamos salvando! Y lo digo con la boca pequeña porque cuando algo dices, luego pasa. ¡Yo es que soy gafe!

Bueno para todos los que nos quedamos un poco más a esperar si mejoran las cosas os hemos querido ofrecer 5 destinos increíbles para ir abriendo boca, ¿Acaso no te apetece coger el coche y hacer kilómetros en busca de aventuras? ¡Pues toma nota!

La Costa Blanca

Sin duda es nuestro destino más top. No podemos hacer una recomendación de cinco rutas maravillosas por España sin hacer hincapié en nuestra preciada Costa Blanca. Para todos los amantes del sur, perdonarnos pero a nosotros siempre nos roba el corazón nuestra mini Manhattan (Benidorm) y los increíbles pueblitos pesqueros de alrededores.

Se come bien, se duerme bien, hay mar, sus playas son longitudinales y de arena fina. Y por si fuera poco, es un gran atrayente turístico, aunque ahora es la mejor época para visitar la zona, ya que esta algo más calmada y sosegada de turismo. Además los pueblos de alrededores, que no podrás perdértelos, como Altea, Villajoyosa o Calpe, fuera de temporada se saborean mucho más.

¿Te apetece tomarte una auténtica paella? ¡Pues toma nota! Dos de los mejores sitios para hacerlo en Benidorm son “El pescaito” o “La mejillonera”, además si sois de pescaito rico típico andaluz, no te pierdas “Las gaviotas”.

Asturias 

Asturias siempre esta dentro de nuestra lista para seguir conociéndola. ¡Nos encanta! Y por muchas veces que vayamos nunca deja de sorprendernos. Nos encanta la gastronomía, la buena gente y esos paisajes que te dejan sin respiración, además de reconfortarte vienes con el alma limpia y las pilas cargadas.

En nuestro blog tenemos todos los sitios que hemos visitado este año, tanto por la parte Este como por la Oeste de la provincia. Nos maravilla despertarnos con esa niebla, comer unas fabes o descansar en esas casitas rurales típicas de la zona.

Cada vez que vamos, añadimos un pueblito nuevo a nuestra ruta y nunca te dejan con mal sabor de boca. Si aún no conoces mucho esta parte, tienes que darle una oportunidad, porque aunque haya siempre mal tiempo, es su esencia.

Cantabria

Seguidamente de Asturias, Cantabria le pisa los talones. Este año pasado también pudimos conocer más en profundidad esta maravilla de provincia. Empezando por los Picos de Europa, que aunque yo personalmente los conociera de cuando fui de pequeña de viaje con mis padres, llevar allí a la familia y disfrutar de la naturaleza pura fue un gran acierto.

Después de pasar un largo día de viaje, estar en los picos de Europa y subir al mirador de Fuente Dé. Nos dirigimos a un hotelazo que nos quitó el sentido. Una maravilla de spa de cuatro estrellas con unas vistas inmejorables. Estuvimos como en casa y la pena es que teníamos que seguir nuestro viaje… La zona norte nos esperaba con pueblos como Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera o Comillas, pero sin duda… ¡El parque de la naturaleza de Cabarceno robó nuestro corazón!

Si vais con niños no os olvidéis de incluirlo en vuestra ruta. Es una zona para disfrutar mucho en familia.

La ruta de las Caras

A tan pocos km de Madrid y muy cerca de Cuenca encontramos en el pequeñito pueblo de Buendía, una ruta de senderismo ideal para hacer con los peques. La ruta es muy cortita y según dejas el coche en el parking encontrarás unos merenderos, que la gente utiliza para comer y pasar el día. Nosotros hemos ido ya dos veces, la primera recorrimos toda la zona haciendo una ruta de unos 5km (de embalse a embalse pasando por las caras talladas en la roca). Y la segunda vez, pasamos el día de la madre allí, comimos antes de llegar al pueblo en un sitio increíble y después por la tarde dimos un paseo con la niña por las caras. Son chulísimas y la verdad muy fotogénicas. Parece que estas en alguna parte de asía pero sin salir de España. ¡Es un planazo!

Vizcaya

No podemos olvidar esta zona del País Vasco que tanto nos gustó y nos enamoró. Sin duda una de nuestras escapadas en coche que más guardamos con cariño. Sía aún no había cumplido un año y teníamos cuatro días libres, por lo que nos cogimos el coche, reservamos una casita en un pueblito precioso típico vasco y nos fuimos a conocer toda esa zona que tanto nos llamaba la atención.

La zona es cara, ¡Para qué nos vamos a engañar! pero cada rincón que visitas es imborrable. Nos hicimos una ruta maravillosa de trekking por el bosque de Oma, una maravilla con esos arbolitos pintados con tanta historia detrás. Por no hablar del encanto de la ciudad de Getxo, ¡Cómo nos maravilló esa bahía! Por supuesto tenéis toda la info en los post que subimos, así es que no queremos destriparos mas. ¡Tenéis que descubrirlo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *