Madrid

Ikono Madrid

Bienvenidos a Ikono Madrid, la nueva galería de arte sensorial para todos los públicos.

El pasado jueves (último de agosto) sin plan alguno, nos dirigimos a la city a pasar una de las tardes más entretenidas posibles y huyendo un poquito del calor extremo que estaba azotando esa semana en gran parte de la península. Por las redes sociales nos topamos con esta galería de arte, Ikono. Una forma diferente, atractiva y muy lúdica de experimentar el arte.

¿Qué os podemos contar? Íbamos con una idea y salimos con otra. En principio pensábamos que era un espacio donde tenían diferentes ambientes muy instagramers para ser fotografiados para las redes sociales y fin. Nos llevamos a Sia, porque bueno, al ver tantos colores y sobre todo su super atractiva piscina de bolas, pensamos que  al menos en esa parte del recorrido se lo iba a pasar bien. Pero… ¡Estábamos equivocados! Es absolutamente recomendable tanto para adultos como para niños. ¡A ellos les va a volver locos!

Como titulada en magisterio de educación primaria, os puedo decir que es una galería de arte tanto para adultos como para los más peques, donde podréis desarrollar los 5 sentidos, (bueno 4, porque dentro no comes nada, jajaja). Esta galería de arte cuenta con 15 salas distribuidas dependiendo del sentido a desarrollar. Primero encontramos miles de cintas de toda clase de tactos y colores. Visualmente es un espectáculo y además es un laberinto porque nunca sabes dónde esta el final de la sala con tanta cinta. Puedes experimentar al tocarlas y te divertirás con la gama cromática de estas. La primera sensación es divertida, juguetona y muy pero que muy atractiva.

Después te vas a otra zona donde el color sigue siendo el elemento principal. Una sala llena de trocitos de papel rugoso donde los podrás tirar a modo confeti. He de reconocer que esta es otra de las salas donde más nos divertimos. Sía no dejaba de recoger los papelitos para tirarlos de nuevo y decir que era una fiesta de cumpleaños. A continuación las zonas de mucha luz y color gracias al neón te dejan eclipsado y podrás hacer divertidas composiciones.

Para finalizar esta parte donde más desarrollas es la vista y el tacto, hay una piscina gigante de bolas azules. Entrar ahí es fácil, pero salir… ¡tiene sus duras consecuencias! La piscina es tan grande y hay tantas bolas que te atraparán y harán tu salida difícil, así que si estas embarazada como yo, ten cuidado. Metete solo por hacerte una foto y deja que disfrute el resto. (No es apto para personas con ciertas dificultades). Aún así me lo pase increíble viéndoles saltar una y otra vez sobre las bolas y viendo también como a Sia le engullían todas y cada una de ellas hasta prácticamente soterrarla. ¡Magnífico!

¡Alto! Hay una segunda parte, a partir de aquí el tacto queda prohibido, disfrutaremos del resto de los sentidos, sobre todo el olfato y el oído. Pasarás por salas increíbles que te teletransportarán a sitios de toda Asia. ¡Increíble! ¿Verdad?

Si queréis un mini resumen de nuestra experiencia no puedes perderte nuestro Reel en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CEbFwoPCHPI/

Antes de ir… ¿Qué necesitas saber?

Lo mejor es hacer la compra de tus entradas por internet. O bien a través de su página web o por TripAdvisor, para asegurarte tu entrada por cuestión de aforo (sino reservas puede que te acerques y te tengas que dar la vuelta).

Espacio seguro y con las medidas sanitarias correctas

No te preocupes de cuestiones de espacio cerrado, coronavirus y demás. Entendemos qué tal y como están las cosas lo mejor es evitar espacios cerrados y más cuando hay más gente. Pero tienes que saber, que en la entrada te toman la temperatura, te lavas las manos constantemente con el hidroalcohólico y las medidas de seguridad son muy estrictas. Cada grupo o mini grupo de personas que vayan juntas tienen que acceder cada 10-15 minutos para así evitar toparse con el grupo anterior en la misma sala. Esto a parte de descongestionar te da la libertad de disfrutar de cada sala de manera más privada, personal y sin prisas.

 

¿Qué pasa con los niños?

Tenéis entradas más baratas para los menores de 13 años, así que visita su pagina web e infórmate. Es absolutamente recomendable para los más peques de la casa porque gozarán de un espacio creativo, lúdico y muy pero que muy educativo activando y desarrollando todos los sentidos. ¡Aunque sin duda, tu disfrutarás como ellos! Nosotros salimos sudando de la galería y eso que había aire acondicionado, la diversión es tal que olvidarás todo lo demás.

¡Déjate cautivar por las emociones, disfruta de Ikono Madrid!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *