España

Las 10 mejores piscinas naturales de España

¡PONTE A REMOJO QUE AQUÍ VIENEN LAS PISCINAS NATURALES MAS ESPECTACULARES DE ESPAÑA! NATURALEZA Y DIVERSIÓN EN EL MISMO PACK.


Se acerca el calor, el veranito, los días libres o las vacaciones… y nos quedamos sin planes porque no hay Dios que salga de casa con este calor seco y agotador que tenemos en la capital, por no hablar de las zonas de Las Castillas o del interior de Andalucía donde se fríen huevos en plena acera.
También solemos recurrir siempre al plan mas fácil y rápido; irnos a la piscina municipal de turno o a la de nuestra comunidad, pero así no salimos de la rutina, no podemos relajarnos y respirar un poco de aire no contaminado por las grandes ciudades.
¡Lo que necesitamos es una selección de las mejores piscinas para poder disfrutar de un gran día con amigos, con nuestra pareja o en familia!





Beceite (Teruel). Esta piscina natural se encuentra entre dos cañones. Si el calor te lo permite puedes hacer un poco de senderismo por la montaña y acabar el día sumergidos en las aguas del Río Matarraña.





Las lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Se trata de un espacio natural protegido aunque el baño está permitido. Su conjunto lo forman 15 lagunas fluviales con distintos desniveles que producen cascadas. Te cautivará el color cristalino de sus aguas.








Arenas de San Pedro (Ávila). ¿Quién no se ha escapado de la gran ciudad para ir a pocos kilómetros y disfrutar de un fantástico día en Arenas de San Pedro? A pesar de ser unas de las piscinas naturales más conocidas y más frecuentadas por sus habitantes cercanos es una de las mejores para disfrutar con niños por sus aguas tranquilas y con poco nivel.



Pou Clar (Valencia). Son unos pozos de agua natural sumamente cristalina. Suele estar más cálida que el resto de las mencionadas por su situación geográfica y su clima. Sus pozos están erosionados por las rocas y es un lugar tranquilo para poder disfrutar de un día de relax de agua dulce.










Cantonigrós (Barcelona). Su localidad es muy famosa en el mes de julio por su festival de música internacional, aún así goza de otros privilegios como tener una gran piscina natural con una cascada de más de 15 metros de altura y que depende de la hora del día hace un juego de luces.



Las Presillas (Guadalajara). Puede que Madrid no tenga playa y es verdaderamente la única cosa que le falta para ser AUTÉNTICAMENTE PERFECTA esta capital. Aún así es preferible, porque si quieres desconectar puedes hacerlo a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Pureza y naturaleza se dan la mano en las Presillas. ¡Eso sí! Da igual que sea pleno Agosto… el agua está como un glaciar.





Fuentes del Algar (Alicante). Una de mis favoritas. Tengo la suerte de tenerlas cerca de mi lugar de veraneo. Siempre que vayáis mirar el tiempo por esa zona, muchas veces pone solazo en Benidorm, Villajoyosa o alguna localidad cercana al mar pero te adentras en las montañas y te cae el nubarrón. A pesar de la típica gota fría de verano merece la pena pasar el día allí. Hay zonas  con altura para poderse tirar, otras donde el agua recorre su camino con fuerza. Recuerda llevar unas zapatillas de agua si quieres divertirte y fondear porque sus piedras son muy grandes.



La Garganta de los Infiernos (Cáceres). Se trata de una reserva natural en la Sierra de Gredos, al Norte de Cáceres. Cuenta con 13 pilones naturales, saltos de agua, y se están convirtiendo en un punto turístico muy atractivo para los españoles.









Anillo d´Aguja (Gerona). Un sitio poco conocido y poco frecuentado ya que su piscina natural es verdaderamente poco accesible. Tendrás que hacer un poco de senderismo entre las montañas para poder llegar a ella y disfrutar de sus aguas tranquilas y de color turquesa. Un auténtico paraíso perdido en medio de la naturaleza.








Las Chorreras (Cuenca). Supone otro fuerte atractivo turístico para muchos españoles, pero no son menos bonitas y espectaculares que las anteriores. Aguas cristalinas y con cascadas espectaculares harán un magnifico día de disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *