España

Los imprescindibles de Cataluña

Road trip por los pueblos más imprescindibles de Cataluña

by @nuriainwonderland_

En primer lugar quiero agradecer a Nuria todo este maravilloso post. Nos ha regalado un articulo para que podamos hacer un road trip de lo más completo por los auténticos pueblecitos de Cataluña, sin dejarnos nada atrás.

Información sobre la ruta

En este roadtrip recorreremos la comunidad autónoma de Norte a Sur, empezando por el Delta del Ebro, la parte más septentrional de Cataluña para acabar en el Cap de Creus, frontera con Francia.

Visitaremos ciudades, pueblos con encantos, bosques y parques naturales. Nos bañaremos en fabulosas playas y degustaremos la gastronomía local.

Itinerario

Empezaremos nuestro roadtrip por el Parque Natural del Delta del Ebro y visitaremos Reus, el pueblo natal de Anltoni Gaudí. Como no, pararemos en la ciudad de Tarragona y conoceremos su pasado romano. Al día siguiente nos dirigiremos a la majestuosa ciudad de Barcelona y nos pasaremos el día recorriendo sus callejuelas y visitando algunos de sus principales monumentos. 

Después de esto nos dirigiremos hacia el interior de Barcelona, para conocer alguno de los pueblos y los paisajes más espectaculares de Cataluña. Y cruzaremos hacia la siguiente comarca a visitar: Girona

De Girona visitaremos su capital y como no, pasaremos por alguno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Subiremos hasta Figueres para ir al Museo Dalí. Desde allí nos dirigiremos a Cadaqués, para ver su casa-museo de Port Lligat y acabaremos el día en el Parque Natural de Cap de Creus.

Alojamiento

No tendremos un alojamiento fijo ya que dormiremos cada noche en un pueblo distinto, para poder estirar al máximo nuestros días por Cataluña. 

 

 

Día 1 Delta del Ebro y Reus

Empezaremos nuestro día visitando uno de los Parques Naturales más famosos de Cataluña, el Delta de Ebro. En la desembocadura del río , se ha creado un ecosistema precioso que es digno de ver. Os recomiendo pasear tranquilamente, ver los pájaros, perderos entre arrozales y disfrutar de la naturaleza.

A la hora de comer iremos a un pueblecito dentro de la zona del Ebro llamado Cava al restaurante Ca la Paca. Su especialidad son los arroces y todos están para chuparse los dedos.

Después de comer nos dirigiremos hacia Reus, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona. Reus es famoso por dos cosas: por ser el pueblo que vio nacer a Antoni Gaudí y por ser la “cuna” del vermut.

Reus es además una ciudad modernista, con edificios preciosos. Os recomiendo hacer la ruta del modernismo, para conocer mejor la ciudad. Después de ello, visitaremos el Museo Gaudí y como no, nos tomaremos un vermut en su céntrica Plaça del Mercadal.

Cenaremos en Reus, en La Presó. Un lugar de tapas buenísmo. Pero haremos noche en Tarragona, en el hotel SB Ciutat de Tarragona. Cenaremos en el restaurante La Taverna, aunque en cualquiera comeremos bien.

 

Día 2 Tarragona

Al día siguiente nos levantaremos pronto para aprovechar el día en una de las ciudades más bonitas de España!

Empezaremos el día paseando por la ciudad y llegaremos al Balcón del Mar para ver el Mar Mediterráneo. De ahí nos acercaremos al Anfiteatro y porqué no? Al circo. Visitad en la Plaça del Rey la Torre del Pretorio y pasead por sus precios callejuelas.

A la hora de comer nos acercaremos al barrio pescador del Serrallo a degustar el pescado del día en cualquiera de los restaurantes cercanos al puerto.

Por la tarde volveremos a viajar en y volveremos a Tarraco. Pasearemos por los restos de las murallas y otros restos romanos. Además, visitaremos la majestuosa Catedral de la ciudad.

Esta noche también dormiremos en Tarragona. Por la noche cenaremos en la “Part Alta” de Tarragona, en el restaurante Solric Alta Taverna.

 

Día 3 Barcelona

Tardaremos 1 hora para llegar desde Tarragona a Barcelona, sino hay mucho tráfico. Os aconsejo que aparquéis el coche y os olvidéis de él para moveros por la Ciudad Condal. Lo mejor será movernos en transporte público.

Lo primero que haremos es ir a visitar uno de los iconos de la ciudad: la Sagrada Familia de Gaudí. Y estoy segura que os dejará alucinados!

Después de eso, iremos a la zona “vieja” de la ciudad. Veremos la Catedral y subiremos a su cúpula; iremos a la Plaça Sant Felip Neri, veremos el Mural del Beso y sobretodo callejearemos por el Barrio Gótico, por las calles del Antiguo Barrio judío de la Ciudad Condal. Llegaremos a la Plaça Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat y giraremos a la derecha hacia la famosa Rambla. No sin antes, pasar por la Plaça Reial. Veremos el fabuloso edificio del Liceu y bajaremos las Ramblas hasta Colón para ver el Mar. Andaremos por el Paseo Marítimo hasta la Estación de Francia. Allí se encuentra el parque más grande de la ciudad, el Parc de la Ciutadella.

Comeremos allí mismo, en el barrio del Born. Si os gusta la comida peruana y japonesa, os recomiendo el restaurante Ikibana, un restaurante de fusión buenísimo. Continuaremos nuestro paseo por el Born y llegaremos hasta el Arco del Triunfo.

Y de allí, como no podía ser de otra manera, nos dirigiremos al Paseo de Gracia, una de las calles más bonitas de Barcelona y con las boutiques más exclusivas. Aquí se encuentran dos de las obras más famosas de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló, cualquiera de las dos os encantará.

Dormiremos en Barcelona. Elegiremos algún hotel un poco alejado del centro, ya que los precios de Barcelona están carísimos. La zona de Sants está muy bien, ya que es lugar con muchísimos restaurantes. Dormiremos en el Barcelço Sants. Para cenar iremos al Setè Cel, que está muy cerca.

 

 

Día 4 Rupit-Tavertet-Fajeda

De Barcelona a Rupit tendremos un viaje en coche de aproximadamente 2 horas. Pero primero nos acercaremos al cercano pueblo de Tavertet, para ir al Morro de l’Abella. Un mirador espectacular desde el que podremos ver en Pantano de Sau. La caminata será de unos 15 minutos aproximadamente.

Y de ahí nos dirigiremos al pueblo de Rupit, uno de los más bonitos de Barcelona. Imaginad un pueblecito empedrado, con un rio y rodeado de la naturaleza más asombrante. Eso es Rupit. Os recomiendo una ruta fácil de dos horas aproximadamente andando hasta el salto de agua más alto de Catalunya, el Salt de Sallent.

Como ya será la hora de comer, entrad al Hostal Estrella a degustar platos típicos de la gastronomía catalana como los canelones.

Y de allí nos dirigiremos a uno de mis parajes naturales, la Fajeda d’en Jordà. Un recorrido de unas 4 horas aproximadamente, de nivel sencillo para toda la familia, a través de los extintos volcanes de la zona de la Garrotxa.

El día habrá sido duro, así que seguramente que querremos descansar. Elegiuremos un hotel en Olot, muy cercano a la Fajeda. Dormiremos en el hotel Can Blanc de Olot.

 

Día 5 Castellfolit-Besalú-Girona

De camino a Girona pasaremos por dos de los pueblos más bonitos de Cataluña: Castellfolit de la Roca y Besalú. Los dos pueblos medievales y de gran belleza.

Si os apetece, antes de llegar a Girona podemos pasar por el Lago de Banyoles y si os paetecem pegaros un chapuzón.

Una vez en la capital gironina, lo ideal es callejearla. Sabíais que algunas de las escenas más famosas de Juego de Tronos se rodaron en esta ciudad?Podéis hacer un free tour para que os muestren todos los rincones!

Pero sobretodo es eso, pasead por el barrio judío, la catedral y la zona del río, que es lo más bonito.

Dormiremos en Girona en el hotel Nord 1901, en pleno centro.

 

Día 6 Púbol-Peratallada-Pals-Calella de Palafrugell

La primera parada del día será en Púbol, para ir a visitar el Palacio de Gala, que Dalí hizo construir a su musa Gala.

Desde allí iremos a Peratallada, un pueblo medieval super bien conservado. Con sus callejuelas estrechas y sus casas de piedra. Un pueblo con mucho encanto!

La siguiente parada será Pals, otro pueblo medieval de la Costa Brava y también precioso. Si vais en verano y fin de semana, seguramente os encontréis un mercadillo de segunda mano.

Llegaremos a Calella de Palafrugell y lo primero que haremos es comernos una paella al lado de la Platja de las Barcas. Pasaremos ahí el día, en una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Si queréis, podéis andar un por el camino de Ronda (un camino que bordea el mar) y así ver mejor el litoral de girona. Veremos allí el atardecer, pasearemos y nos quedaremos a cenar aquí. En el restaurante Bark ponen unas tapas muy ricas.

Dormiremos en Calella de Palafrugell, en el hotel Mediterrani.

 

Día 7 Museo Dalí-Cadaqués-Cap de Creus

Empezaremos el día parando el Figueres para visitar el Museo Dalí. Os recomiendo llevar las entradas reservadas porque sino, lo más probable es que no podáis entrar. Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos a otro lugar muy importante en la vida del artisita. Hablamos del pueblo de Cadaqués. Allí, en una de las calas, en Port Lligat, encontraremos su casa-museo. Aquí también tenéis que reservar previamente para poder visitarla. 

Luego nos dirigiremos al pueblo y comeremos allí. En cualquier restaurante del Paseo Marítimo encontraréis pescado del día, así que podéis elegir el que más os guste.

Descansaremos un rato en la playa después de comer y luego visitaremos el pueblecito de Cadaqués, con sus callejuelas blancas y estrechas que seguro que os cautivarán.

Para acabar el día subiremos a Parque Natural de Cap de Creus. Desde allí, tendremos unas vistas fabulosas del mar y alucinaréis con el paisaje.

Conclusión

Una ruta de más de 600 kilómetros por buena parte de Cataluña, por algunas de las partes más bonitas de la geografía catalana. Espero que os guste!

Si queréis saber más rutas, consejos o actividades no os perdáis las redes sociales de @nuriainwonderland_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *