restaurantes molones de Madrid
Madrid

Los mejores restaurantes con Menú del día

Os traemos los restaurantes más cool a precios locos en la capital. Los menús del día más ricos de la ciudad.

Visitar El Centro de Madrid es un Top 1 de muchos turistas, pero no solo los viajeros pisan sus calles sino los mismos madrileños recorrerán todas y cada una de sus calles día a día. A nosotros nos encanta ir de vez en cuanto, sobre todo a pasar el día o comer. Su gastronomía es rica, abundante y de calidad, pero bien es cierto que la moda más instagramer ha hecho que este tipo de locales se hayan subido a la parra con los precios de sus cartas. Hoy hemos querido recopilar los mejores restaurantes del centro con precios muy locos. Los menús del día son todo un handicap para poder comer bien, rico, delicioso y  buen precio. ¡Eso sí! Os recomendamos hacer reserva previa, ya que muchas de las veces depende de la hora a la que vayas a comer y del día puedes encontrarlos llenos.

1. Inclán, Madrid. En pleno barrio de huertas encontramos este restaurante no muy grande pero con mucho encanto. Su cristalera ya deja entre ver que dentro encontraremos un sitio acogedor y lleno de libros antiguos. En su interior un pequeño jardín colonial y su decoración clásica lo hacen bastante interesante. El menú del día son tan solo 13 euros por persona y ofrece primero, segundo, postre y bebida. Es rico, muy elaborado y de cantidad normal (no te quedarás con hambre).

2. Ginger. Justo en el mismo centro de Madrid, tenemos este glamuroso y clásico restaurante. Si lo vemos desde las afueras con esa carta, sus toldos y su decoración más sofisticada jamás pasaríamos por dentro pensando en que nos meterían un sablazo en la cuenta ¡Pero no! Tienen menú del día por solo 11 euros. Baste rica aunque no abundante. Cualquier restaurante de este grupo son geniales y muy recomendables. Su cocina es bastante creativa y original. ¿lo mejor? Ofrecen un brunch los fines de semana por tan solo 13 euros.

4. Boho. En El Barrio de Chueca nos topamos con este restaurante, bastante amplio y bien decorado. La verdad es que está algo escondido y lo descubrimos por casualidad, pero comimos tan bien que lo tenemos que situar en nuestros sitios top para comer menús ricos y a buen precio de la ciudad. Su estilo mediterráneo en cuanto a decoración se fusiona con comida elaborada y exclusiva asiática. ¿Lo mejor? Su pan es artesanal y recién hecho, y su menú del día a 13 euros está para chuparse los dedos.

5. Diurno. ¿Comemos en un bar de copas? ¡Pues sí! Su menú de 13 euros es de gran calidad sobre todo sus hamburguesas que son la especialidad. También en pleno barrio de chueca pero este si que está más visible y con mas gente, por lo que se recomienda ir pronto o hacer reserva previa. El tipo de comida es mediterránea y los brunch que ofrece los fines de semana son para dejarte la boca abierta.

6. Matute. Vale tengo que confesar que es uno de mis restaurantes favoritos. Su brunch los fines de semana (es el mejor de todos los que he probado, a un precio excelente desde 15 euros el más normal). Ofrece un menú del día muy muy rico por 15 euros. Se encuentra en pleno barrio de las letras, muy céntrico y cercano a la conocidísima plaza de Jacinto Benavente. Por favor si vais a tomar algo por la mañana, desayunar o brunch tenéis que pedir la tortilla de patata con cebolla caramelizada ¡Moriréis del gusto!. Por cierto, la decoración es de lo más glamurosa.

7. La Bobia. Nos vamos al barrio con mas ambiente de la ciudad, la Latina. Allí evidentemente podremos encontrar miles de locales de copas, de tapas y con mucho flow, pero os recomendamos el menú del día de este restaurante. Es algo más caro que el resto, por 15 euros por persona. La comida al mas puro estilo asturiano y su decoración es inmejorable. Tomarse una cerveza dentro de un barril es posible gracias a este sitio. Si te encanta comer bien, rico y abundante no te pierdas el cachopo, su plato estrella.

8. Mama Chico. ¿Os gusta la comida italiana? Este sitio en El Barrio de recoletos es una pasada. Su menú por 13 euros es autentico y mezcla La Cocina italiana con la argentina. Actualmente se ha convertido en uno de los restaurantes mas instagramers de la ciudad, pero es que aunque no quiera recomendarooslo por ser tan frecuentado es inevitable. Nos encantó el menú (aunque algo más escaso que cualquier otro), pero muy rico y sabroso. Su decoración es ideal.

9. Zielou. Llega el restaurante discoteca más glam de la ciudad. En plena estación de Chamartín. Es genial para disfrutar de una velada de lo más romántica con música en directo, pero lo genial es que tiene un menú por 18 euros por persona bastante rico. Su comida tradicional mediterránea madrileña y su toque clásico triunfarán en tu cita.

10. El 5 de tirso, es una taberna con aires renovados en plena conocidísima plaza madrileña de Tirso De Molina. Se peta los fines de semana por las noches por sus tapas y su gran ambiente, pero de lunes a viernes ofrece un menú por 15 euros típico madrileño. Sus platos más característicos son los de cuchara y sus torreznos madrileños están de muerte.

Si os han gustado estas recomendaciones no os podéis perder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *