Europa

Luxemburgo

GUÍA DE LUXEMBURGO. QUE VER EN 3 DÍAS. DISFRUTA DE LA CAPITAL DE UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO.

 


No teníamos pensado en visitar Luxemburgo por alguna razón en especial, simplemente salió una de estas ofertazas de Ryanair, y no lo podíamos dejar escapar. Sin dudas, ha sido uno de los viajes express más bonitos, ya que no me lo esperaba para nada así. Pensaba que sería una capital más cosmopolita, llena de edificios y gente trajeada yendo a trabajar, pero mi opinión cambió cuando paseaba por una especie de “Central Park”, el corazón de Luxemburgo, lleno de vida, vegetación, agua, belleza… Otra de las razones por las que quedé asombrada es la baja explotación al turismo que tiene.

Un paseo por la historia 

Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa. Cuenta con unos 84 km de longitud, pese a eso es uno de los más ricos. Allí se encontraba El Centro monetario de la antigua Europa. A pesar de que tras la segunda Guerra Mundial quedó devastado, en la actualidad se conversa de una manera muy bella.
La capital está dividida en dos partes, la zona del casco histórico (donde recorrerás por unos valles increíbles, verás frondosos bosques llenos de vida y de color y pasearás sobre las calles empedradas) y la zona nueva donde se sitúa las casas más modernas y el sistema financiero.
El Gran Ducado ha sido siempre tierras muy explotadas comercialmente llevándolo a la prosperidad, por ello que se instaló la sede central monetaria Europea, de la que hoy día aun se sienten orgullosos. Este país también es conocido por formar parte en la historia (hasta el 1579) de los Países Bajos junto a Francia, Bélgica y Holanda.
En 1985 se instauró el Luxemburgués como idioma oficial del país, pese a que la gran mayoría de la población habla francés y alemán.

Alojamientos

Como ya he comentado anteriormente es un país algo caro, y por ello el alojamiento (hoteles medianos de unas 3 estrellas) ya son algo más caros que en otros países. Nosotros al ir cuatro personas decidimos alquilar un piso (bastante céntrico) a través de la agencia AirBnb. (precio aproximado de 60 euros por persona, dos noches).


Aeropuerto

Es el único aeropuerto internacional del país. Se encuentra a tan solo 7 km del centro de la ciudad, en coche son tan solo 15 minutos. Pero si tenemos que ir en transporte público hay varios autobuses que conectan el aeropuerto con todos los puntos de la ciudad. El número 16 te deja en “Gare Centrale” (estación central de trenes), justo en el centro de la ciudad. Cuesta 2 euros por persona y tarda unos 30 minutos en hacer el recorrido. Los autobuses pasan con una frecuenta de 20 minutos o 30 minutos los domingos.
Los taxis son algo más caros, en un radio de 10 km suelen costar unos 30 euros. Desde mi punto de vista no merece la pena.

Movernos en coche por la ciudad o por el país

Hay que tener en cuenta que alquilar un coche en el Gran Ducado es algo más caro que en otros sitios, a parte que el precio de la gasolina es más elevado, hay que sumarle que para aparcar es todo zona de pago (1h aproximadamente 2 euros).

Mapa de la ciudad


Guía práctica con mapas de la ciudad


En la oficina de turismo (algo difícil de encontrar, podéis guiaros por el Hotel Le Ville de Luxembourg, ya que está justo en frente), podréis informaros sobre las actividades y tour que proporcionan por la ciudad.

Que ver

Palacio del Gran Ducado 


Es la residencia oficial de los Reyes y por tanto uno de los edificios más importantes de la ciudad. Sólo es posible visitarlo por dentro los meses de julio y agosto, ya que los reyes están fuera de palacio. El edificio anexo es la cámara de los diputados.

Catedral de Santa María


También llamada Notre Dame, es del siglo XVII de gótico tardío. Su entrada es gratuita.

Monumento del Recuerdo

El balcón más bonito de Europa


Este balcón es absolutamente embriagador y te dejará perpleja con las vistas que ofrece. Desde el podrás estar horas y horas contemplando el paisaje y no te cansarás ni de admirarlo ni de respirar el aire puro de sus frondosos árboles. Tuve la suerte de viajar a primeros de Octubre, por lo que aún no hacía mucho frío y pudimos contemplar el bello paisaje con los colores otoñales.

 



Barrio de Ground


Se encuentra a las orillas del río Alzette. Lo encontraréis siguiendo el mapa o cruzando el puente de piedra antigua que hay pasando el Balcón de Europa. Es precioso ver como se reflejan las típicas casas de los Países Bajos sobre el agua del río. Además de ser una de las zonas de Luxemburgo más bonitas y penetrantes, también es una de las zonas más animadas ya que encontraréis varios bares, pubs y restaurantes. Se trata de la parte más baja de la ciudad, cuando te quieres dar cuenta y echar la vista arriba… te quedarás sorprendido de la diferencia de altura. ¡Pero tranquilos! Hay varios ascensores que comunican con la parte alta sin necesidad de morir en el intento.

 

 

 

Casamatas del Block o Valle del Pétruse 


En la capital encontramos dos casamatas las del Bock (que se accede a ellas desde el Balcón de Europa) y las que están dentro del Pétruse. La verdad es que esas creemos que estaban cerradas porque no encontramos acceso alguno para poder visitarlas. Las del Block, tienen un precio de 6 euros la entrada y tienen influencia española. Están abiertas de 10:00 a 17:30.



Valle del Pétruse


Es un valle que se encuentra en el corazón de la capital. La gente pasea y hace deporte dentro de él, ya que se respira aire puro. Es precioso y podrás contemplar magníficas vistas además de poder tomar las fotos más bonitas de los rincones mas coloridos de la ciudad.

 

 

Paseo del Wenzel


Cuando bajas de las Casamatas del Block, recorrerás otro valle frondoso y muy bonito de ver. Pasear por él, es rememorar un trocito de la historia mas antigua de la ciudad de Luxemburgo. Te aconsejo que no vayas con prisas, porque le dedicarás mucho tiempo a la fotografía y al descanso.

 

Que comer


Comer en Luxemburgo es tremendamente caro si lo comparamos con otras ciudades europeas, incluso es más cara que Madrid, por este motivo nos fuimos por la vía fácil. Comprábamos el desayuno y la cena en el Carrefour o Monoprix y nos lo llevábamos al apartamento.
A la hora de comer estuvimos en un par de restaurantes de comida rápida. Tienes varios, desde veggies, comida chica, sitios de pasta express, o incluso Burgers. También hay una cadena que me encantó y tienen para tomar algo de comer o desayunar a cualquier hora. El precio es medio (unos 10 euros por persona, bebida más algo de comer como por ejemplo un Bagel), se llama Coffe Fellows

Otros rincones de la ciudad

 

 

 

En realidad no es que haya sido el mejor viaje de nuestras vidas. Es una ciudad bastante pequeña y con un par de días te da de sobra para poder ver lo más imprescindible. Nos ha sorprendido gratamente toda la zona verde que hay en el centro de la ciudad, su gente tan educada y su nivel de vida. Es bastante cara, sobre todo comer, pero el estar en el apartamento nos facilitaba al menos desayunar allí y cenar. Sin duda os lo recomendaría mas si hicierais un tour de un día desde Bélgica o alguna otra ciudad colindante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *