Seguros de Viaje

Seguros de viajes

CUANDO VIAJES NO LO HAGAS SIN SEGURO ¡NUNCA SE SABE QUE PODRÁ PASAR! VIAJAR SEGUROS PARA PODER DISFRUTAR AL 100% DEL VIAJE DE TUS SUEÑOS. ¡NO TE LA JUEGUES!

Hablemos de las dos clases de seguros que podemos encontrarnos en el mercado. 
  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • Seguro de viaje internacional

Tarjeta Sanitaria Europea

Esta tarjeta es individual y autoriza a la persona a ser atendida de manera gratuita. Esta tarjeta es gratis y tiene una duración de dos años. Se puede solicitar a través de la Web: Haz click aquí y en las tesorerías de la seguridad social (pidiendo cita previa). Recordar que ambas opciones la tarjeta se enviará a casa y tarda unos 10 días. 
No obstante es bueno saber que puede hacerse uso en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.
¿Qué pasa si necesito la tarjeta de manera urgente? Hay situaciones que nos impiden tener la tarjeta a tiempo como: viaje imprevisto, pérdida de la misma, robo… La solución es pedir un Certificado Provisional Sustitutorio por el que te permitirán el uso de la tarjeta sanitaria europea por un plazo de 90 días.

¿He agotado mi paro y mi pensión de subsidio… puedo solicitar la tarjeta sanitaria europea? En estos casos, se puede solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio, también por la validez de 90 días y solo una vez al año. 

¿Se puede usar la tarjeta en Reino Unido aun estando el país a punto de salir de la Unión Europea? Bueno pues por el momento y hasta la fecha no hay nada claro que confirme que no se puede usar. Aun son un país perteneciente a la UE, por lo que la tarjeta es absolutamente válida.

¿Se puede pedir para un bebe la tarjeta sanitaria europea? Por supuesto. Al iniciar un viaje por avión dentro de la UE deberás expedirle el DNI, el cual tienen también una validez de dos años. Si viajas fuera de la UE, será obligatorio expedirle el pasaporte. Con uno de estos documentos ya podrías solicitar la tarjeta ya que el numero de la seguridad social está ligado a uno de los padres hasta que alcance su independencia laboral.

Seguro de viaje Internacional

Si salimos fuera de la UE, lo más sensato es coger un seguro de viaje que tenga al menos las coberturas básicas que nos cubran ciertas cosas importantes como perdida del equipaje, anulación o seguro sanitario.
Aunque pensemos que no va a pasar nada, uno no lo tiene del todo claro hasta que pasa y se necesite ir al médico. ¡No te la juegues! En muchos países como por ejemplo EEUU los costes médicos son inimaginables, piensa que solo un ingreso te puede llegar a costar 4000 euros, los cuales si no los pagas en el acto no te dejarán volver a tu país.

Nosotros recomendamos un seguro internacional fiable, seguro y de calidad. A veces escoger un seguro cuesta y normalmente lo que nos mueve es el ahorro económico, pero… ¿merece la pena pagar 10-20 euros menos e irte de viaje con esa incertidumbre que te produce no saber si es la mejor compañía, o si pasa algo puedes estar cubierto verdaderamente? Sinceramente, vamos a contar una anécdota, en nuestro entorno familiar tuvieron un gran problema estando de viaje. Todo iba rodado, como cuando sales y sabes que esta siendo el viaje perfecto pero… un terrible suceso, una mala caída hizo que tuvieran que ir al hospital. Solo estuvo un día, le hicieron una ecografía del pie y le escarolaron. La broma les costó muy caro y el seguro internacional que tenían (el típico que anuncian cantidad de personas con un descuento) les dijo que tenían que pagarlo de su bolsillo y a la llegaba a España se les abonaría la cantidad correspondiente. Después del disgusto del accidente y de tener que abonar la cantidad oportuna, a la llegada a España no les devolvieron todo el importe pagado. Este tipo de casos al final tachan de fatídico nuestro viaje y hacen que sea inolvidable trágica y negativamente para nosotros.

Por eso con Allianz Assistance y el mundo en mis pies pone a vuestra disposición un descuento del 10% utilizando nuestro código: ENMISPIES10.
Dentro de los seguros que te puedes encontrar, Allianz Assistance ofrece tres tipos que se pueden adaptar a las necesidades de cada viaje:

Entra directamente en nuestro enlace y benefíciate de este gran descuento. ¡Viaja seguro!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *