Europa

Dresde

VISITAMOS LA CLÁSICA CIUDAD ALEMANA DE DRESDE EN UN DÍA.

Dresden (así lo llaman en alemán) a esta preciosa y preciada ciudad del este de Alemania. Es la capital de Sajonia. Se estima que fue fundada en 1173, aunque se han descubierto asentamientos prehistóricos en las inmediaciones de la ciudad.
En el siglo XVI, Sajonia se convirtió en uno de los Estados protestantes del Imperio Romano Germánico, a partir de aquí la ciudad ganó poder y belleza.
Trás la guerra de los 30 años, la ciudad alcanzó su mayor esplendor hacia 1694 con Federico Augusto I “El fuerte”. De esta etapa provienen la mayoría de las fotos de la ciudad. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial, los fantídicos bombardeos la devastaron. Después de esta pesadilla de guerra, la cual  destruyó la mayor parte de las ciudades alemanas, se reconstruyeron hasta conseguir brillar como lo hacían anteriormente a la guerra.
A esta ciudad se le conoce por el sobrenombre de la “Florencia del Elba“. Elba es su río, que divide la ciudad en dos: Altstadt (ciudad vieja) y Neustadt (ciudad nueva).

Después de situarnos en un marco histórico, os decimos que llegamos aquí a través de nuestra visita a Praga. Íbamos 6 días y nos parecían demasiados para visitar tan pequeña y grandiosa ciudad checa. Así que miramos el mapa y decidimos que podíamos conocerla ya que solo estaba a 146 km (1h y 47 minutos aproximadamente de distancia). En nuestro cruce de fronteras descubrimos un pequeño lugar mágico y maravilloso; os hablamos de El Bastei.

El Bastión “Puente de Sajonia”

Parada sumamente obligatoria que se encuentra en la frontera. Se trata de una formación rocosa sobre el río Elba. Se eleva a unos 200 metros y se formó por la erosión del agua sobre un millón de años. El puente no conduce a ningún lugar, solo a un gran mirador hacia el otro lado del Bastei.
Fue construído en 1851 y sustituido por un puente de madera.
Es una gran maravilla visual. Nosotros lo conocimos en pleno invierno, en el mes de enero. Las nieves hicieron que el lugar fuera aun más maravilloso si cabe. (si queréis saber y conocer más sobre este fantástico lugar no os perdáis al final del post el video de Youtube).


¿Cómo llegar a Dresde?

Bueno como ya os hemos contando anteriormente nuestra manera de llegar a esta asombrosa ciudad es a través de un coche de alquiler que cogimos en Praga. Evidentemente no todos los viajes que estáis organizando serán para visitar Dresde desde Praga así que os haremos un resumen de como poder llegar aquí desde diferentes puntos de partida.

  • En coche de alquiler, una maravilla para poder moverse desde cualquier punto de Europa y para poder conocer mejor las ciudades. El coche ofrece una mayor autonomía, seguridad y mayor tiempo para visitar las ciudades cuales se quiera a nuestro antojo.
  • En avión. Se puede volar a Nuremberg o Berlín, desde cualquier aeropuerto europeo. Son los más cercanos y los que te llevarán a Dresde a través de un autobús, trenes alemanes o coche.
¿Dónde alojarse?
 
No nos hospedamos en esta ciudad, porque por la noche viajamos hasta Nuremberg (la cual esta a tan solo 3 horas de distancia en coche). Pero en la ciudad hay numerosos hoteles y apartamentos. Si que es cierto que no son tan caros como cualquier otra ciudad alemana. Aquí os dejamos unos descuentos útiles para vuestras reservas:

 

¿Qué ver en Dresde?

Frauenkierche
Iglesia de Nuestra Señora. Es una iglesia luterana de estilo barroco. La destruyeron en la Segunda Guerra mundial pero la reconstruyeron entre 1994 y 2005 como símbolo de reconciliación. En su cúpula hay un observatorio, el cual si subes encontrarás uno de los mejores miradores de la ciudad. Su horario es de 10:00 a 16:00h.

Brühlsche Terrasse
(Terraza de Brühl). Es un maestoso balcón al lado Del Río Elba, desde este punto también se observan unas vistas geniales. Se accede a través de unas grandes escalinatas.
Fúrstenzug
Es el mosaico de porcelana del Desfile de los principes. Un mural de 101 metros de largo e plena calle. Representa la historia de la casa Wettin (la dinastía que gobernó en Sajonia durante mas de 800 años). Este gran mural al aire libre cuenta con mas de 24000 azulejos y en su conjunto lo representan mas de 100 personas de los Wettin.

Hofkirche
La catedral de la Santísima Trinidad. Durante la Segunda Guerra Mundial también fue destruída. Destaca por sus importantes dimensiones. Se encuentra ubicada en un sitio emblemático, en la plaza Theaterplatz, junto a la ópera, la cual es la mas famosa de Alemania y junto al Zwinger, antiguo palacio barroco y que hoy es museo.
Es del siglo XVIII y se puede pasar a sus jardines y terrazas de forma gratuita de 10:00 a 18:00 (los lunes cerrado).

Residenzschloss
Palacio real de Dresde. Fue una antigua residencia de los Reyes de Sajonia. Su horario de apertura es de 10:00-18:00 (los martes cerrados) y el precio de la entrada son 12 euros.

Prager ST
Es la avenida comercial más grande de la ciudad. Tiene diferentes centros comerciales, cadenas de ropa y restaurantes. Hay una tienda de deportes que tienen una piscina enorme para probar los Kayaks. Sin duda es un fuerte atractivo turístico no solo por sus compras sino también por su ambiente y ocio.

Edificio musical
En el número 23 de la calle Görlitz, encontramos este maravilloso edificio. Su fachada ya la veis en la foto. Este barrio destaca por sus fachadas coloridas y de formas repartidas. Esta maravillosa fachada tiene un cometido; cuando llueve sus elementos hacen funcionar y suenan con cada gota que cae. Denominada, también, como la casa de canto, fue diseñada por los artistas Annette Paul, Christoph Rossener y André Tempel en el año 1999, inspirándose en su domicilio en San Petersburgo para crear esta original edificación.

¿Dónde comer en Dresde?

Pulver Turm, un sitio de lo mas curioso. Es un restaurante local, justo detrás de la iglesia de Nuestra Santísima. Sus camareros van vestidos de trajes regionales, tocan instrumentos, cuentan historias… y la comida es típica. Es algo caro, pero todos los restaurantes que veas en la ciudad rondan el mismo puesto, pero los platos son abundantes.

Café Milchmädchen, es un lugar idóneos para desayunar o merendar. Es una excelente cafetería y bastante conocida y ambientada. 

Curry 24, una de las opciones mas económicas de Dresde es la salchicha con curry, una especialidad alemana y que sin duda no os podéis ir sin probarlas. Más conocidas como “currywurst”. El local es muy pequeño y la gente suele cogerlas para llevar.

Curiosidades sobre la ciudad de Dresde

¿Sabíais que Dresde es la cuna de los descubrimientos?

  • Se creó la porcelana europea.
  • Primer ferrocarril interurbano de Alemania.
  • Se creó la primera cerveza alemana, llama Pilsen.
  • El filtro de Café, fue el primero que se hizo en esta ciudad.
  • El sujetador.
  • La leche condensada a escala industrial.
  • Y otro de los descubrimientos más emblemáticos está el de la pasta de dientes.
En esta ciudad también se celebra el “Striez el market” es el mercado más antiguo de Alemania (inaugurado en 1434).
 
Si quieres descubrir nuestras grandes aventuras y conocer mucho más la ciudad de Dresde… ¡No te pierdas nuestro video en Youtube!
 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *