Crucero

Crucero con niños by Logitravel

Consejos y recomendaciones para ir de crucero con niños. Descubrimos una de las mejores maneras de viajar con ellos, libre de preocupaciones y con un sinfín de actividades, pasatiempos y diversión.

Si estás pensando en alejarte de la rutina y hacer un viaje diferente, lleno de ocio y donde las aguas son para enamorarse, ¡Este es tu crucero perfecto! El MSC Seascape es ideal para ir en familia y una de las navieras más tecnológicas e increíbles del mundo. Así que, para de buscar porque en este post a parte de darte todos los consejos, recomendaciones, todo lo que tienes a bordo, te contaremos como hacer que tu reserva sea al mejor precio con Logitravel.

Sinceramente, si por lo contrario, estás pensando que un crucero no es para ti, déjame decirte que te equivocas. Lo primero porque no puedes decir que no te gusta o no es tu manera de viajar si no lo has probado. Estoy contigo cuando piensas que estás muy poco en la ciudad la cual desembarcas, pero… ¡Tengo justificación para esto! Cuando bajas en una ciudad grande, por ejemplo Civitavecchia y quieres conocer Roma, es cierto que en pocas horas solo puedes conocer su ambiente y sus joyas más emblemáticas, pero, a la vez puedes darle una vuelta a esto y conocer lugares increíbles cercanos mucho menos turísticos y más relajados.

También es cierto que hacer un crucero por el Mediterráneo no es igual que hacerlo por el Caribe. El Caribe ofrece una slow life, más tranquilidad y actividades más ociosas y cálidas en sus islas. No tendrás que estar exprimiendo demasiado el tiempo para ver todo lo que llevas en la lista y es la mejor manera para empezar hacer turismo «cruceril» como digo yo.

¿Se puede hacer un crucero con niños?

Honestamente los límites al viajar con niños siempre los ponen los padres. Los peques se adaptan a cualquier viaje, aventura o situación. Suelen aceptar bastante bien el ritmo si viajas con ellos desde bien pronto. Hacer un crucero con ellos es irse de viaje con todas las comodidades, quitarse de preocupaciones y tener una amplia variedad de actividades gratuitas a tu alcance. Aburrirse no es que esté prohibido, es que es francamente imposible. Si tienes bebés, los camarotes se adaptan fácilmente con una cuna, son amplios, cómodos y espaciosos. De lo contrario, si ya son niños o adolescentes, podrán dormir en una cama pequeña o literas.

Otra de las cosas que mas llama la atención es el Mini Club, un lugar donde pueden jugar, divertirse, bailar y conectar con otros niños del barco. Tienen un servicio de guarda-custodia, donde a parte, profesionales les cuidan y hacen actividades. De 0 a 3 años, el servicio tiene un coste adicional, pero a partir de 3 años, va incluido. Lo mejor de todo es que mientras ellos están super entretenidos y pasándoselo pipa, tu puedes tener tu momento de descanso en el spa, tomando el sol o haciendo alguna actividad para mayores. ¡No te preocupes! Nuestras niñas solo querían estar ahí. Se lo pasan en grande y además hacen noches de «pijama party» donde ven pelis y comen palomitas. ¡No me digáis que no es la caña!

Hacer un crucero en familia además es una garantía y sabes de sobra que todos disfrutaréis, os gustará y será un viaje modelo a repetir. Cuando uno hace un crucero siempre quiere volver hacer otro y eso también se refleja en los peques. Es como vivir durante una semana, o lo que dure el recorrido que elijas, en un lujoso hotel flotante, con juegos, actividades, parques acuáticos, jacuzzis, cines, teatros… Una pasada y lo mejor de todo, es que ese gran campo de pasatiempos lo podréis disfrutar juntos.

Viajar en familia reconforta, refuerza la relación, la comunicación y establece nuevos vínculos que desafortunadamente en nuestra rutina diaria se disipan. Entonces, si ya estás más animado/a, te invito a seguir leyendo porque te voy a contar un montón de cosas más.

Nosotros elegimos esta naviera ya que es perfecta para ir con peques. Los espacios son muy amplios, es muy cómodo y tiene un sin fin de actividades para todas las edades. Lo que más nos gusta es el mini club, donde a partir de tres años puedes dejarles mientras tú te relajas, descansas y desconectas, y ellos se lo están pasando bien, haciendo juegos y conectando con más niños del crucero.

El MSC Seascape tiene como salida Miami (en el puerto Internacional). Y su recorrido es excepcional: dos días de navegación (uno para ir y otro para volver), Ocho Ríos en Jamaica, Gran Caimán, Cozumel en México y Ocean Cay en Bahamas. Además, ofreciendo a bordo todas las instalaciones de ocio que puedas imaginar, para que cuando vuelvas de tus excursiones por las islas caribeñas continúes con la diversión en el teatro, casino, discoteca o de shopping.

Navegas durante 7 días y puedes bañarte en aguas transparentes, hacer snorkel en tus salidas y conocer un montón de especies marinas, barreras de coral, la gastronomía de cada isla y llevarte algún souvenir para el recuerdo. Una de las cosas que puedes hacer en este recorrido es tachar tu sueño de la lista y bañarte con mantas, una experiencia increíble y que jamás olvidaremos.

¿Hablamos primero de dónde hacer la reserva para las vacaciones de tus sueños?

Bueno, os contaremos que nosotros solemos reservar muchos de nuestros viajes y escapadas en Logitravel. Es una agencia virtual con fascinantes promociones y descuentos. Lo reservamos con seis meses de antelación, aunque si vas en familia y haces tu reserva mucho antes, mejor, porque los camarotes familiares suelen agotarse antes. El precio dependerá de la naviera que elijas, el recorrido y la época en la que viajes. Nosotros hemos estado en enero, que es buena temporada en el Caribe y temporada baja para viajar desde España, así que el precio ha sido infalible.

Otra de las cuestiones que engordan el precio es lo que quieras añadir a tu paquete vacacional, como el wifi, bebidas y otras opciones ya se cargan a bordo como las excursiones, bebidas que no incluyan, el spa, restaurantes a la carta o algunas compras. En definitiva puedes amoldar tu viaje acorde a tus necesidades y hacerlo verdaderamente especial e inolvidable.

Nosotros siempre añadimos el seguro médico porque nos parece muy importante. No sabes lo que te puede pasar y vas más tranquilo. El paquete wifi al menos en uno de los dispositivos para estar conectados a la red y hablar con la familia y por supuesto el paquete de bebidas. Escogimos el «easy package» que entra una gran selección de bebidas como refrescos, bebidas calientes y cócteles con y sin alcohol. Éste está fenomenal la verdad y nos pareció perfecto.

Y os chivo, que ya que estamos hablando de ofertas, os he conseguido un descuento del 5% para realizar cualquier crucero si reserváis a través de este enlace. El descuento lo veréis aplicado al final de la reserva y estará activo hasta el 31 de marzo de 2024. Parece poco, pero te ahorrarás un pellizco sin darte cuenta.

Lo único que tiene que saber es que el mini club de 0-3 años tiene un coste adicional, ya que se necesita personal especialmente dedicado al cuidado y protección de los bebés en un espacio como si fuera «jardín de infancia».

¿Qué consejos y recomendaciones podemos dar para ir más preparado?

Sinceramente es la manera más fácil y sencilla de viajar, lo tienes todo en tu mano desde que reservas hasta que vuelves a casa. Lo primero, descárgate la app de tu naviera para tener toda la info a mano. Una vez que entras y pasas el simulacro de emergencia (cosa que tienes que realizar sí o sí), te activarán la tarjeta que irá asociada a tu tarjeta de crédito o débito. Cualquier pago a bordo se realizará con la tarjeta del barco y al finalizar el recorrido se hará un balance y un único pago total. Es muy cómodo. Además en la app te puedes informar del recorrido, los horarios de llegada y embarque, de tu turno en el restaurante a la carta, de los horarios de las actividades e incluso hacer la reserva de ellas.

Otro consejo, no te pierdas ninguna actividad. Hacer un crucero es una maravilla, como estar en un gran hotel de lujo y poder ir a todos los eventos.

Último dato importante, chequea cuales son las fiestas temáticas a bordo. Normalmente suelen ser las mismas: noche de gala, noche en banco, noche tropical, ochentera… pero depende de los días que tengas y la naviera van cambiando. Son muy divertidas porque todo el mundo se tematiza, y por la noche te lo pasas muy muy bien.

¿Merecen la pena los restaurantes que están incluidos en el precio? ¿O hay que pagar alguno extra para comer mejor?

Mirar está opción depende de vosotros. A nosotros siempre nos gusta al menos probar uno de especialidad. Suelen ser muy muy buenos y tener precios bastante competitivos. Esta vez probamos uno de sushi, nos gusta mucho y teníamos ganas. Merecer merece la pena, pero todo depende de lo que te guste la gastronomía y de lo que te quieras gastar. Por otro lado los restaurantes tanto el bufet como el que te asignan a la carta, son muy buenos.

El bufete tiene una amplia selección de comidas desde el desayuno hasta la cena. Depende del horario van cambiando la comida e incluso a deshoras puedes entrar a picotear. Por la noche, sí o sí, te recomendamos que vayas al de la carta. Tiene más clase, más glamour y la comida es mas delicatessen.

Hablando de excursiones ¿Las contrato a bordo o por mi cuenta? Es un tema muy personal. Quizá si haces un recorrido por el Mediterráneo, contratarlas a bordo te supone una gran ventaja ya que desembarcas el primero y te llevan todo organizado. Te da tiempo a ver más cosas y no pierdes tiempo en los desplazamientos. Por el contrario, un crucero por el Caribe, nos resultó bastante fácil desembarcar, moverte y contratar en agencias locales alguna excursión para ver algo o hacer alguna actividad. Pero como ya os decimos, esto depende de vuestros gustos y preferencias. Si nos seguís en las redes sociales, podréis ver todas las actividades que hicimos y la info.

En definitiva, ha sido un viaje de ensueño, escaparse en mitad de nuestro invierno, cruzar el charco, navegar por el Caribe y bañarse en él, no tiene precio. ¡Ah! ¿Precio de este mismo crucero? Justo con todos nuestros datos, unos 750€ por persona más vuelos. Los vuelos a Miami entre 400-500€ por persona sin escalas y volando con compañías como American Airlines o Iberia. ¡Eso sí! También cogiéndolos con bastante antelación y dependiendo de la época.

 

Una maravilla y espero que después de haberte puesto los dientes largos te decidas hacer tu reserva. En serio, no te lo pienses más… ¡La vida son dos días!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *