España

Almería

10 Lugares impresionantes de Almería. 

Catedral de Almería: Esta catedral es única en su género ya que es una catedral-fortaleza del siglo XVII. Fue construida tanto para practicar el culto como para defenderse de los ataques de los barbaros. De edificación gótica y portadas renacentistas, toda una mezcla única. En su interior, posee un gran retablo de estilo barroco.

De Lunes a Viernes laborables de 10:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 17:00 h.

  • Sábados de 10:00 a 13:30 h.
  • Visitas guiadas:
  • De Martes a Sábado a las 11:30 y a las 12:30 h.
  • Adultos: 5 €

Conjunto monumental de la Alcazaba: Esta situada en la parte alta de la ciudad, junto a un cerro rocoso, donde deberás subir por una rampa empedrada. Su entrada es gratuita y desde lo alto podrás contemplar toda la ciudad. Se trata de una fortaleza defensiva del siglo X, construida por Abd-Al Rahman III durante su califato de Cordoba. Es después de la Alhambra el conjunto español más grande del país.



Centro de interpretación patrimonial:
Puerto de Almería: El puerto acoge numerosos barcos y no solo de índole turística sino pesquera. Muchos días encontraréis enormes barcos que parecen búnkers, está parte de la ciudad no suele oler muy bien por tener las aguas estancadas y porque los barcos vierten mucho contenido.

La Rambla: Es la calle o avenida más grande de la ciudad, en la que se encuentran todas las tiendas. En El Centro tiene un paseo para poder andar con tranquilidad. En todo su recorrido también encontrarás heladerías, bancos y numerosos bares.

 

Paseo marítimo: Es una zona muy frecuentada por todos los públicos. Además de estar al lado de las kilométricas playas que tiene Almería, encontraréis muchas terrazas, bares, heladerías y sobre todo mucha gente practicando deporte. Es una zona que da vida a la ciudad, tanto en verano como en invierno.

Playas: Las playas de la ciudad son kilométricas y están muy bien cuidadas. La más cercana es la que está en el paseo marítimo y son unos 4km, pero cuando crees llegar a su fin, sigues un sendero de arena y continúa hasta otras playas, desde estás podrás contemplar unos atardeceres maravillosos. La arena es muy Clarita y fina, y sus aguas nunca están sucias. Si puedes moverte, o coger un bus, puedes ir a otras playas muy famosas como “La playa de los muertos” o “Cabo de gata” pero estas se encuentran muy apartadas de la ciudad.

Parque de San Nicolás: Donde se encuentra la fuente de los peces. El parque debe su nombre al presidente de la primera República. Es el más antiguo de los parques de Almería y suele estar muy frecuentado por niños.

Cartel I love Almería: Bueno no es que sea un centro turístico impresionante pero a todos nos gusta llevarnos un recuerdo o una foto peculiar. Lo encontrarás en la plaza de las Velas, justo al final de la Rambla.

Refugios de la Guerra Civil: construidos en 1938, para alojar a la ciudad durante los bombardeos de la guerra civil. Su longitud es de 4km y medio y no todos los túneles están conectados. Si deseas visitarlos deber hacer una previa reserva.

  • Dirección: Plaza Manuel Pérez García, s/n. 04001 Almería.
  • Teléfono: 950 268 696
  • E-mail:refugios@aytoalmeria.es
  • Horario de invierno (Octubre – Mayo): Lunes Cerrado. De Martes a Domingo de 10:00 a 13:00 horas. Por las tardes, el horario será de Viernes a Sábado de 17:00 a 20:00. Domingo por la tarde y Lunes cerrado.
 
Si queréis alguna recomendación o sugerencia para comer o cenar… en esta zona en cualquier bar que entréis a parte de que os tratarán super bien, todas las consumiciones van de la mano de una tapa gigante a elegir de una lista. Casi que con dos consumiciones en algunos lugares hasta comas, de lo contundentes que son.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *