Europa

Milán

Guía básica para visitar Milán en 48 horas.

¿Viaje a la vista a Milán? Pues no te pierdas este breve resumen con consejos y guía rápida sobre la ciudad más glamurosa de Italia.

Milán es una ciudad cosmopolita pero muy pequeña. Es el corazón de la moda en Italia, donde se celebran famosísimos desfiles y donde la gente va como un guante las 24 horas. Pero a mí me impactó un poco las pocas cosas que hay que hacer o ver en esta preciada ciudad. No os digo que no nos haya gustado, que es preciosa y tiene un encanto especial, pero no es tan como lo pintan, y sinceramente se ve en un día. Así que si estás pensando en pasar más de un fin de semana, tendrás que buscar algún plan alternativo para poder visitar algo de alrededor y matar el tiempo muerto. (Ojo, que es sólo mi punto de vista).

Nosotros solo nos hospedamos una noche, y cogimos una super oferta en vuelos, por eso nos decidimos pasar un día largo allí. Estuvo genial, nos divertimos y conseguimos tachar un sitio más de la bella Italia. Se come de escándalo, a muy buen precio y sitios de lujo. ¡No podemos pedir más!

Os voy a dejar una guía breve pero concisa para que vayáis a tiro hecho.

Aeropuertos

La gran ciudad tiene dos aeropuertos. El propio de la ciudad que se llama Malpensa. Y otro a las afueras (unos 50 minutos en llegar en bus), situado en Bérgamo.

  • Malpensa: recoge los vuelos de las compañías nacionales e internacionales más potentes. Aquí os dejo un enlace para que podáis recabar toda la información de como llegar al centro de Milán desde este aeropuerto. https://www.disfrutamilan.com/aeropuerto-milan-malpensa
  • Bérgamo. Ideal para las compañías de bajo coste, como por ejemplo Ryanair. Esta más alejado pero con un bus en 50 minutos estarás en la estación central de trenes. Si quieres ir de seguro nosotros cogimos un Terravisión (bus de bajo coste que te sale algo más barato si compras los billetes online). De lo contrario tendrás a la salida del aeropuerto infinitud de líneas que te llevarán al centro de la ciudad por costes similares.
Alojamientos
 
Milán es una ciudad cara para hospedarse. Y recordando que en Italia las estrellas que tienen los hoteles, luego hay que quitarles una, porque no tienen la calidad que en España, nos quedaban muy pocos para elegir en la búsqueda. Así que optamos por una cadena de hoteles, que sabíamos que iba a estar bien si o si. Aunque estaba un poco alejado del centro. Pero con 10 minutos de metro se solucionaba todo.
El hotel se llamaba Da Vinci Hotels. Estaba genial, maravilloso. Nos encantó su decoración minimalista y poco seria. Desde la parada del metro había que andar unos 10 minutos pero nos mereció la pena dormir en semejante hotel. El desayuno era Buffet, un salón inmenso, con distintos tipos de comida para elegir.
Los precios en el bar eran muy asequibles, y el personal muy agradable.

 

 

Restaurantes

Nos topamos con los mejores restaurantes de la ciudad. He de confesar que jugamos con ventaja porque mi hermana estuvo unos días antes visitando la ciudad y me los había recomendado. Sitios que si los ves de fuera nunca entrarías porque piensas que te van a costar un ojo de la cara.
Tener en cuenta que si cae festivo o fin de semana las horas puntas se colapsan. Así que vais a una hora prudente o hacéis reserva.

  • La farinella. EXCELENTE y exquisito. Su decoración náutica tan elegante me cautivó. Sus precios nada elevados. Te puedes comer grandes ensaladas, pizzas, por unos 10 euros el plato. Se encuentra saliendo del metro Cairoli. Y en frente verás el Castillo. Os dejo la dirección por si podéis utilizar gps; foro Buonaparte, 71.
  • Luca e Andrea. Situado del río, en El Barrio Navigli. La calle es Alzaia Naviglio Grande. Metro Puerta Génova. Hay que salir por la salida más a la derecha, y subir unas escaleras andando. Llegarás a una calle ancha pero corta. Gira a la izquierda y recorre esa calle hasta llegar al restaurante. Podréis comer en cualquiera de los restaurantes que se encuentran a lo largo del río tanto por una calle como por la otra. Aunque este es espectacular por su risotto, probamos varias cosas.
  • Nerino Dieci. Lo encontramos haciendo búsquedas en google. Es un restaurante un poco alejado de la zona turística y donde comen mucho los italianos. Tienen dos menús a medio día (9 euros y 12 euros), que resultan bastante completos y muy ricos. Se encuentra cerca de la Iglesia de San Giorgio. Vía Nenrino, 10. Este esta bastante completo a la hora de comer, os aconsejo ir sobre la 1, para coger sitio.
  • Savini. La mejor heladería de Milán y por tanto la más famosa por su situación en las Galerías Vittorio Emanuelle. Se encuentra justo al lado de la tienda de Luis Vuitton. Sus deliciosos y cremosos helados de diferentes sabores te dejarán sin palabras.
Qué visitar en Milán
 
Como ya os he contado anteriormente, Milán es una ciudad pequeñita para ver, lo cual no os vais a saturar. Lo ideal es ir tranquilamente y disfrutar de su gastronomía, su moda, su belleza…
Lo primero sin duda que hay que ver es:
  • Plazza del Duomo (catedral). Donde se encuentra la catedral. una de las más bellas del estilo gótico. Sus principales arquitectos fueron Leonardo Da Vinci y Bramante. Es la sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. Sorprende más al entrar, por sus vidrieras, su altitud y su decorado. La entrada general de adulto vale 4 euros y subir a la terraza con ascensor 13 euros. Hay varias taquillas alrededor de la catedral para la venta de entradas. Tener cuidado porque en la entrada a la catedral pasarás un sistema de seguridad, por el que no te dejarán pasar objetos de vidrio, metal, objetos punzantes…
  • Galerías Vittorio Emanuelle. Otro centro turístico en plena plaza del Duomo. Se encuentran a un lateral de la catedral. Inconfundibles, por su lujosa decoración y sus tiendas más valiosas de firma italiana. Todo un lujo pasear por ellas.
  • Calle con tiendas famosas y para todos los bolsillos. Podemos pasear por Corso Vittorio Emanuelle II. Donde encontrarás Zara, h&m, footlooker, nyx… Y por otro lado la calle Vía Torino, también podrás disfrutar de tiendas como Victoria´s Secret, calcedonia…
  • Castillo Sforzesco. Unos de los monumentos más emblemáticos de Milán. Construido en el siglo XIV. Se utiliza para guardar varios museos importantes. Metro Cairoli. Entrada 5 euros.
  • La última cena. Un cuadro muy famoso y polémico en nuestros tiempos. Lo podréis encontrar algo deteriorado por su supervivencia a un incendio. Se encuentra en la iglesia de Santa María Del Grazie. Para poder contemplar esta obra deberéis hacer reserva previa. Cuesta 10 euros la entrada más 2 euros de la reserva. Metro Cadorna.
  • Si vais con mucho tiempo podéis visitar el famoso cementerio monumental. Os dejará con la boca abierta. No tiene apariencia de cementerio y es una gran obra artística llena de esculturas y monumentos excepcionales. Metro Garibaldi. Lunes cerrados. Horarios 8.00-18.00.
  • Si estáis disfrutando de un precioso día soleado, podéis dar un paseo por el Parque Sempione. Es el más famoso de la ciudad. Se encuentra ubicado cerca del castillo Sforzesco. Cuenta con varias edificaciones y es una auténtica preciosidad.
  • Estación Central. Inaugurada en 1931, que sustituía a la antigua que era más pequeña y no era capaz de acoger tanto volumen de pasajeros. Sus enormes cúpulas la hacen característica.
  • Bosco Verticale. Se ha convertido en un centro turístico los edificios de gran altura decorados con un mini jardín en sus balcones. Tenéis que verlo porque en diferentes épocas del año el color de los edificios varia según sus flores.
 
Transporte
 
Por la ciudad podrás moverte en autobuses (cosa que para mí es tedioso, por el tráfico y los movimientos tan bruscos), podéis elegir la opción de taxi (pero en Milán son carísimos) y os queda la mejor opción sin duda: el metro o tranvía. El metro pasa con bastante frecuencia y funciona muy bien. Tiene muchas paradas y podrás llegar a todas las zonas turísticas sin problema.
El billete sencillo cuenta 1,5 euros. Y el que dura 24 horas vale 4,5 euros.
 

 

¡Espero que os haya servido de mucha ayuda! ¡Qué tengáis un buen viaje!
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *