Luxemburgo

10 planes para conocer Luxemburgo

Apúntate estos 10 planes para conocer Luxemburgo; la capital de este precioso país que te dejará enamorado.

Este pequeño pero curioso e increíble país tiene mucho que ofrecer. Seguro que estás pensando en que se ve rápido, que lo quieres conocer de pasada o que simplemente con un día basta para ver lo más importante. Pero… déjame decirte que si le das algo más de tiempo para que puedas pasear, tengas tiempo de conocer más su gastronomía, sus paisajes y sus decenas de castillos medievales, saldrás enamorado.

En este post he querido juntarte los 10 mejores planes para que descubras Luxemburgo con tus peques. Es un país muy atractivo y sorprendentemente muy amigable con los niños. Siempre tienen algún córner, espacio o lugar adaptado para ellos. Hay miles de parques para que jueguen y sobre todo hay muchos museos donde podrás divertirte en familia y aprender mucho.

Para empezar… déjame que te cuente algunas curiosidades sobre este país que quizá no conocías.

Curiosidades

Es uno de los países más ricos del mundo y su salario mínimo interprofesional es el más alto de Europa. Alrededor de 2000 euros por cabeza. Lo que más nos sorprendió es que quieren y cuidan al máximo a sus trabajadores. Si están en paro, reciben un 80% del salario durante cuatro años y el sueldo cuando entras en un nuevo trabajo no está estipulado por convenido (normalmente), si no que tienes que negociarlo con tu jefe.

Es el primer país del mundo en implementar el transporte público gratuito desde 2020. ¡Qué curioso! Un país tan pequeño y con tanta solvencia para que tanto habitantes como turistas puedan moverse con total facilidad y de manera gratuita.

A parte de ser uno de los países menos visitados de Europa y de los más pequeños del mundo, sin contar los estados independientes, es el único que aun lo gobierna un Gran Ducado. La gestión es sublime y no se han dado casos de corrupción en años. Que maravilla de país, ser tan ricos porque son honestos y transparentes. Así da gusto, porque funciona, crece y se enriquece. ¡Eso sí! Tienen como ley y es de obligado cumplimiento ir a votar en las elecciones. Si no lo haces, tiene pena de cárcel.

Todo el casco antiguo de su capital estuvo lleno de pasadizos excavados en la roca. Hoy día son Patrimonio de la Humanidad y son los búnkeres más grandes del mundo.

Otro dato que nos sorprendió es que, más del 60% de su población son extranjeros. Siendo portugueses el mayor número de habitantes.

Después de todas estas curiosidades y de saber que más de las 3/4 partes de toda su región son espacios naturales… ¿Ya te han entrado ganas de conocerlo?

10 planes para conocer Luxemburgo

  1. Chemin de la Cornise, o lo que es lo mismo, el balcón más bonito de Europa. Su renombre le hace justicia y asomarse desde cualquiera de sus puntos te dejará impactado. Es asombroso este lugar y dependiendo de la estación del año que vayas tiene un color u otro. Lo hemos visto tanto en otoño como en primavera y es que no hay palabras para describir lo bonita que se ve la ciudad desde aquí. Además tienes que saber que el paseo peatonal recorre unas antiguas murallas del siglo XVI.
  2. Barrio de Grund, uno de los barrios más bonitos y coquetos de la ciudad. Ubicado a las orillas del río Alzette. Un paseo por sus callecitas empedradas, sus casitas de cuento a los lados del río y el sonido de los pajaritos, escenario total de una película o de una postal. Hay un ascensor gratuito que después de recorrer este barrio te sube a la parte alta de la ciudad. Por aquí y al atardecer es precioso además tiene una mini zona con muchos bares, restaurantes y un ambiente asombroso que no puedes perderte.
  3. Casamatas del Bock. Se trata de un conjunto de túneles subterráneos construidos en forma de laberinto en el año 1644, cuando Luxemburgo se encontraba bajo la dominación española. 40 años más tarde fueron ampliadas por los austriacos convirtiendo la ciudad en un área muy difícil de conquistar.  En realidad se trataba de instalaciones militares fortificadas y se usaban para albergar a las tropas. Hoy día son los búnkeres más grandes del mundo, con una extensión de 23 km en varios niveles. La entrada son 8€ y es muy recomendable su visita.
  4. La Notre Dame. La entrada a la iglesia más bonita de la ciudad es gratis. Es de estilo gótico tardío y su fachada es impresionante. No tienes que compararla con la Notre Dame de París o de Niza, porque no tiene nada que ver, pero es igualmente preciosa, parece un castillo y su interior es sobrio pero con estilo.
  5. Obelisco Dama de Oro. Un monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Lo verás porque se encuentra justo en frente de la Notre Dame y en todo el paseo del valle del Petrusse.
  6. Museo de Historia Natural. Un espacio precioso, educativo e interactivo. Ideal para ir en familia porque no solo aprenderán ellos si no que podréis hacer cosas juntos. Tiene varias salas, no solo con la exposición de gemas preciosas o animales, si no que podrás tirarte por un tobogán enorme, aprender como se reproducen las células, como se ve tu esqueleto en una radiografía y como es la nasa. Si os sacáis la Luxembourg Card, la entrada a este espacio es gratis. ¡Os lo recomendamos 100%!
  7. Palacio del Gran Ducal. Es la residencia oficial de los duques de Luxemburgo. Se encuentra a pie de calle, con sus soldados en la fachada y en los puntos de guardia. Os recomendamos el cambio de guardia y que en frente probéis el mejor chocolate del país: Chocolate house by Nathalie Bonn. ¡Os gustará y mucho!
  8. Plaza Guillermo II. Desde esta plaza que es muy bonita, parten varias calles peatonales llenas de tiendas, ambiente, restaurantes y supermercados. Es ideal que os perdáis andando y descubráis todo el centro de la capital. Sus fachadas son muy bonitas y la decoración de las tiendas sobre todo en primavera te dejarán indiferente.
  9. Parques para peques. Uno de ellos por ejemplo es, Pirata Park, es muy bonito y un lugar muy accesible para poder desconectar y dejarles jugar un poco. En los viajes con peques es bueno tener momentos para que todos nos divirtamos y descansemos. Por la ciudad te irías encontrando un montón de parques preciosos, con columpios e ideales para un break. ¡Este es uno de ellos! También tienes otro muy grande y divertido en el barrio del Grund.
  10. Cena en uno de los sitos más prestigiosos de la capital y prueba alguno de sus platos mas tradicionales. Nosotros fuimos a Brasserie del cercle y no encantó. El lugar parece una cabañita, y te recomiendo que reserves en la parte de arriba junto a las cristaleras y vayas para cenar. Es precioso, muy romántico y tranquilo. Tiene unas vistas muy bonitas a la plaza d´armes y el precio oscila los 30€/persona.

¿Te has apuntado todo bien para no perderte nada?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *