Asturias

Oviedo

Descubre la ciudad de Oviedo en 24h. ¿Qué ver? ¿Qué hacer? ¿Dónde comer?

Cuando visitamos o queremos visitar Asturias, el foco principal es la maravillosa costa Este del principado o la excepcional ciudad de Gijón. ¡No estamos confundidos! Estos dos lugares son sensacionales, pero muchas veces por falta de tiempo abandonamos la increíble y majestuosa Oviedo. Sin duda quién va se enamora y por consiguiente repite. Es de estas ciudades del Norte de España que te quedas admirado y vuelves con un buen sabor de boca.

¿Cuántos días se necesitan para conocerla? 

Hombre como toda gran ciudad, siempre es mejor pasar 48h pero es verdad que Asturias ofrece tanto que es imposible. Nosotros siempre ha hemos visitado en un día y para ver lo importante es más que suficiente. Resulta una ciudad bastante grande, comercial, pero muy distintiva. Mucho más ajetreada que la relajada Gijón y con muchos más monumentos históricos que ver. ¿Tomas nota de los imprescindibles para no perderte ningún detalle?

1.Si vas a primera hora o ya te alojas allí, lo ideal es que cojas un free tour, que te haga un breve recorrido por el centro histórico de ciudad en dos horas. Nosotros siempre solemos cogerlo con Civitatis, ya que es una empresa internacional y cuenta con grandes profesionales a la hora de hacer este tipo de actividades. Estos tours suelen ser gratuitos y al final de la actividad solo tendréis que darles una propina para valorar la calidad de su trabajo. ¡A nosotros nos encanta! Te llena de historia, cultura, te dan muchos consejos para moverte por la ciudad y sobre todo te cuentan anécdotas e historietas que no sabías sobre el lugar.

2. Catedral de Oviedo. Es digamos el punto neurálgico y todos deberíamos pasar por aquí. Su Santa Cámara fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además es un símbolo para el principado.

3. Plaza de la Constitución. A cinco minutos a pie de la catedral, nos encontramos con esta plaza, otro de los puntos centrales de la ciudad. En ella encontramos edificios emblemáticos como el ayuntamiento o la basílica de San Isidoro del siglo XVI.

4. Plaza de Trascorrales. Colindando a la Plaza de la Constitución, tenemos esta pequeña y preciosa plaza.En esta plaza de edificios coloridos y ambiente relajado, se pueden encontrar tres estatuas mas: la de la Burra, la Lechera y El Vendedor de Pescado y la Pescadera. ¡No te la pierdas!

5. Campo de San Francisco. Se trata de uno de los parques más sensacionales de la ciudad y en el cual se encuentra la figura mas llamativa y conocida por todos: Mafalda.

6. Templos Pre románicos. Este conjunto de templos situado en la parte más alta de la ciudad, suponen un punto de interés turístico excepcional y muy visitado. Además la panorámica a toda la ciudad de Oviedo desde las alturas merece mucho la pena. Tendréis que ir en coche para ver los tres: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los prados. Son una maravilla construidos entre los siglos VI y X. Están rodeados de espacios verdes y se encuentran bien conservados. ¡Eso sí! Para aparcar no hay mucho sitio. Si vas a estar poco, deja el coche como buenamente puedas en el arcén. No suelen decir nada si es momentáneo.

 

7. Iglesia Skate. No es que suponga un punto turístico importante, pero si estás leyendo este blog seguro que te encantará y te llamará la atención. Lo único malo es que este 2020 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por el tema de las medidas de seguridad por la pandemia. Aún no se sabe cuando la re abrirán, pero sin duda es una pasada. El artista cántabro Okudart se encargó de rehabilitar la iglesia De Santa Barbara, en el polígono de Llanera, a las afueras de Oviedo. Es todo un símbolo para los skaters y sin duda te deja loc@ su decoración interior. No piden nada más que una cantidad simbólica por pasar hacer unas fotos para mantenerla así. ¡Merece la pena!

¿Dónde comer?

Sin duda es una ciudad con mucha diversidad de locales gastronómicos de diferentes puntos del mundo. Pero si vas a esta tierra y te metes en una cadena internacional o comes otra variedad de productos que no son locales… Permite que te digamos que ¡Estas loc@! Ir al principado y no comer la comida local es como no haber ido a Asturias. ¡Es pecado! Así que os recomendamos este restaurante, tipo bar local donde encontraréis un menú super económico diario, calidad y cantidad.

La rue 9. Comimos un menú por menos de 10 euros, con primero, segundo y postre casero a rabiar de rico. Yo cogí un marmitako guisado que en la cacerola había como tres platos. Y Alberto una ensalada de diferentes tipos de quesos de la tierra. De segundo un filete de carne local, tierna y que se deshacía en la boca, con patatas panaderas. ¡Cuándo vino el postre ya salimos rodando!

 

Espero que te haya maravillado saber un poco más de esta preciosa ciudad antes de conocerla y que hayas tomado nota de los lugares más emblemáticos. Os dejamos alguna recomendación más si visitáis Asturias a través de nuestros videos de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *