Más allá de la capital de Luxemburgo
Más allá de su capital, Luxemburgo es un país maravilloso que hay que conocer.
Más allá de una capital, siempre hay un país maravilloso lleno de influencias, historia, gastronomía, cultura y arte. Luxemburgo es uno de ellos. Un país muy rico pero muy poco turístico, quizá por su poca dimensión pero si te pones a investigar tiene muchos atractivos para visitarlo.
Nosotros siempre decimos que conocer su capital no es conocer un país. En muchos casos puedes conocer la capital, te puede decepcionar y ya tachas todo el país. Es una visión bastante injusta, porque quizá tan solo has conocido un 20%. Eso nos pasó con Marsella, nos llevamos un chasco pese a que tiene puntos bastante bonitos pero en su conjunto no nos gustó nada. No por ello, tachamos de que Francia sea un país horrible y sucio. Tiene zonas increíbles, preciosas, como su costa Azul, la Bretaña francesa, la mismísima París o los pueblos medievales del sur del país.
Con Luxemburgo pasa igual, es una capital pequeñita, casi te la visitas en un día y te deja con ganas de más. La primera vez nos dio esa sensación y quizá fue porque no habíamos sabido explotar mejor todos sus rincones, su historia, sus edificios, museos y no habíamos conocido mas que su capital.
Además es un país, seguro, cómodo y muy amigable con los más peques. ¡Eso es un punto importante!
Así que, hemos creado este post para darte alguna opción más para descubrir Luxemburgo.
Planes para descubrir este país tan ¨cute¨
Este precioso país con tan solo 84 km de largo tiene un montón de castillos medievales, viñedos y paisajes que te dejarán sin palabras. Además si lo visitas en familia, te sorprenderá la cantidad de opciones y planes que puedes hacer para aumentar tu visita. Lo mejor de todo es que puedes recorrerlo de Norte a Sur y de Este a Oeste, completamente GRATIS. Ya que el transporte público es gratuito en todo el país desde 2020.
Vianden
El pueblo medieval más conocido por su castillo en lo alto de una colina. Por carretera son tan solo 23 km. Te diríamos que la manera más fácil y rápida y si quieres hacer paradas en el recorrido, es alquilar un coche. Pero teniendo en cuenta que el transporte público es gratuito… yo me movería en él. ¡Hay que aprovecharlo! Así que aquí te dejamos las dos opciones para llegar hasta allí:
- Bus L10 hasta Ettelbruck y ahí el bus 507 hasta Vianden.
- Tren hasta Diekirch y bus 181 hasta Vianden.
Una vez allí, camina y piérdete por el precioso pueblo. Puedes subir en el telesilla por 5€ hasta el castillo. La experiencia y las vistas son increíbles. En general si el día hace bonito, es una estampa maravillosa. Sus callecitas soleadas con esas flores y esos colores típicos lo hacen precioso, como un cuento medieval. Por el pueblo, tenéis tiendas y restaurantes locales muy recomendables. Es muy pequeñito y lo recorreréis rápido, a la vez de bonito y encantador.
El parque del Castillo
En la misma capital podéis encontrar este parque tan espectacular. Esta vez que volvimos no pudimos estar porque hacía mucho frío y llovía de vez en cuando, lo que todo estaba mojado y no se podía. ¡Una pena! porque este lugar que simula las decenas de castillos que tiene este país es ideal. Dejarles desconectar mientras juegan un rato y se lo pasan bien es una buena manera de coger fuerzas para continuar con el recorrido. Además es un buen plan, ya que no tienes que alejarte mucho.
El museo de ciencias
Perfecto para ir con peques. Un museo muy completo donde podéis aprender en familia mientras juegas e interactúas con sus maravillosas salas experiencias y audiovisuales. Esta en la zona oeste del país y no es muy complicado ir en transporte público. Os dejamos aquí la info en su web donde también podréis comprar las entradas. Se encuentra en la ciudad de Dulange y es un espacio indoor con 100 espacios interactivos y en 5 idiomas. Además si te coges la Luxembourg card, la entrada es gratis.
Parque Merveilleux
Un espacio increíble y fascinante al sur de Luxemburgo donde poder disfrutar y aprender en familia. Se trata de un parque-granja, tiene un tren en miniatura, unas estructuras para jugar super chulas y divertidas, escenas de cuentos de hadas y restaurantes. Es una opción muy top si vas entre primavera y verano y hace buen tiempo, ya que es una espacio a aire libre en plena naturaleza.
¿A qué son buenas opciones para seguir descubriendo este país?