Consejos,  Europa

Cómo viajar del aeropuerto de Bologna a Venecia

VIAJAR A VENECIA DE MANERA RÁPIDA Y ECONÓMICA

Sin duda es una de las opciones más baratas, lo que resultará algo más larga en cuento a tiempo. Pero merece la pena, ya que los vuelos a Venecia ciudad suelen ser algo mas caros de lo habitual. 
Nosotros elegimos el aeropuerto de Bologna, porque en Enero después de Los Reyes Magos, suelen poner las aerolíneas de bajo coste muchas ofertas para viajar. Y aunque Venecia no atraiga con tanto frío por 25 euros el trayecto de ida y vuelta con Ryanair… merece la pena ¿no?
Aquí en este post os explico con pelos y señales lo que tenéis que hacer para poder moveros de una ciudad a otra, de la forma mas rápida y barata posible.

Cuando llegas al aeropuerto de Bologna, tienes que coger la salida de los taxis. Antes de salir a la calle encontrarás un Carrefour, lo cual ahí dentro tendrás que coger el billete para el autobús. Tienes que decir que quieres un billete de autobús urbano, cuesta 1,30 el trayecto de 75 minutos (por lo que los dos autobuses a coger son solo con un billete), si te da un billete de 6 euros es el autobús especial. Tendrás que coger a la salida del aeropuerto, según sales a la izquierda, pasas la cola de los taxis y veras un banco para sentarse y pegada a la pared una especie de parada de autobús con un cartel. El número del bus que tienes que coger es el 54. Deberás hacer esta combinación: 54 + 81 o 91. Cuando te subas avisa al conductor que te quieres bajar y coger el 81 o 91 la parada que has de bajarte es Birra para coger el bus a la estación de trenes, en nuestro caso fueron dos paradas pero hay veces que paran de más, si se solicita. 
Este bus circula de lunes a sábado, por lo que los domingos estás fuera de esta opción. Al tomar el otro bus te llevará doctamente a la estación de trenes de Bologna, que es la última parada. El horario es de 6:00-20:00. Y en agosto de 6:00-14:00. El trayecto completo dura 1h. 
Ya en la estación de trenes, cogerás uno para Venecia, a nosotros nos costó 12 euros el trayecto, comprándolo previamente por la web. Pulsa aquí para comprar billete de tren a Venecia.


Otra opción más comoda pero algo más cara es el bus normal. Vale 6 euros el trayecto. Y te lleva hasta Mille, centro de la ciudad de Bologna. En dirección a la estación tiene un horario de 05:30 a 00:15 y hacia el aeropuerto de 05:00 a 23:30. Circula todos los días con una frecuencia de 11 minutos. Tarda aproximadamente 1 hora en hacer el trayecto en hora punta. 

Y por último, todo el viaje en BUS. De la mano de Flixbus. Los trayectos son un pelín más largos que si vas en tren, y por supuesto algo menos confortables, pero económicamente son mucho más baratos. Deberéis llegar igualmente al centro de la ciudad para poder cogerlo. Nosotros no elegimos esta opción porque llevábamos un bebe de 6 meses y al ir en autobús te piden que lleves la silla del coche para poder acomodarles. Así que fuimos en tren y la verdad es que resulto muy cómodo. Pero he de comentar que esta compañía ya la cogimos en Viena y está genial, los autobuses son muy grandes, nuevos y espaciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *