Cáceres

Alrededores de Cáceres

Que ver alrededor de Cáceres en un día ¿estáis preparados para un contraste de culturas y lugares?

Adoramos esta zona y no sé porque no habíamos venido por aquí antes y como no hemos tenido mucho tiempo hemos dedicado una escapada de dos días para ver la preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad y sus alrededores como Malpartida de Cáceres y Trujillo. ¡Apúntate esta mini ruta con lo imprescindible porque hay mucho que ver y qué hacer!

Malpartida de Cáceres

Nos despertamos y después de un super desayuno riquísimo y a buen precio en Cáceres, nos fuimos a este bonito y pequeño pueblo a muy pocos kilómetros. Aparcamos el coche muy cerca de la Plaza Mayor del pueblo porque íbamos directamente a conocer la famosa calle con los paraguas de colores que habíamos visto previamente por redes sociales. ¡Qué maravilla! Tan bonita como lo habíamos imaginado.

Después vimos un mini paseo y es que Malpartida es ciudad de las cigüeñas por excelencia (lo vais a ver por su cantidad de nidos por todos sus altillos y en sus humedales a la entrada de la ciudad). Después cogimos el coche y nos fuimos rumbo al museo Vostell. Me llamó soberanamente la atención este museo y quería llevar a Alber porque sabía que le gustaría. La entrada vale tan solo 3€ y los menores de 14 años es gratis. Si vais consultar los horarios en la web del museo porque no tienen horario ininterrumpido.

El museo es una maravilla, de arte contemporáneo y vanguardista en cabeza a nivel Europeo. Tras visitar sus alocadas obras y tomarnos algo en la cafetería para refrescarnos un poco, volvimos pasando rápidamente por los Barruecos. Es cierto que nos hubiera gustado hacer una mini ruta para conocer mejor este paraje natural. Además si eres fan de Juego de Tronos, hay un lugar a menos de 3 km. Si queréis más info de donde se rodó la batalla del dragón, haz click aquí.

Los Barruecos son un paraje natural declarado monumento natural por la Junta de Extremadura. El perfil del paisaje lo hace único y singular, hay varias rutas para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Trujillo

Con todas las ganas del mundo, nos subimos al coche. ¡Y no por querer irnos de este paraje! Sino porque teníamos las ganas enormes también de conocer Trujillo, un pueblo medieval que te dejará enamorad@.

Conocida como Turgalium, por los romanos y levantada sobre un batolito de piedra vamos a conocer sus 10 imprescindibles y escenarios (por cierto de muchas películas o series, también Juego de Tronos, así que es tu momento para pasear por lo visto en televisión y revivir tu serie favorita).

No obstante si queréis visitar esta preciosa ciudad con tiempo y queriendo saber mucho más de lo que te podamos contar nosotros, os dejamos los free tours de civitatis, como recomendación.

1. La Plaza Mayor

Un imprescindible y una de las plazas medievales mas bonitas de España. Aquí se encuentran monumentos muy importantes y es el centro neurálgico del pueblo. En la época medieval se realizaban los mercadillos y el pueblo acudía hacer sus compras, pero a partir del siglo XV, cambió sus funciones siendo lugar de edificación de palacetes.

2. Iglesia de San Martín de Tours

Del siglo XIV y el edificio que mas se ve en toda la plaza.

3. Puerta Arco de Sangre

De origen musulmán, escenario de Juego de Tronos, da acceso a la parte medieval de la ciudad.

4. Iglesia de Santiago

Edificio del siglo XII, se ha convertido en la actualidad en sala de exposiciones.

5. Iglesia de Santa María la Mayor

6. La Alberca

Se trata de un depósito de agua de más de 11 metros de profundidad. Dependiendo de la zona en la que vayas podrás verlo más lleno (estará más bonito). Fue una construcción del siglo XII.

7. Mirador de las monjas

Sin duda una de las mejores partes de la ciudad donde verás el castillo y de frente toda la parte baja del pueblo.

8. El Castillo

Situado en la parte más alta de la ciudad y construido sobre la antigua alcazaba árabe. Tiene 17 torres, dos de ellas en la entrada principal cuya función es protegerle.

9. Museo Francisco Pizarro

Se encontraba la casa De Francisco, conquistador de Perú. Ahora alberga todas sus pertenencias en modo museo.

10. Casa Fuerte de los Chaves el viejo

Hoy día es un colegio y solo se puede visitar los días lectivos pero fue un edificio muy importante para los Reyes Católicos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.