Karlovy Vary
Viajamos un día a Karlovy Vary; una pequeña ciudad bohemia de centroeuropea capaz de dejarnos con la boca abierta.
Dos son las ciudades más conocidas cuando viajas a Praga y quieres hacer una excursión extra; Karlovy Vary y Césky Krumlov. Los japoneses se suelen decantar por el segundo, ya que es un pueblo pequeño encajado en el cañón de un río. Dicen que es la segunda Praga por su belleza y esencia, pero los españoles nos solemos decantar por Karlovy, una ciudad balneario creada por Carlos IV, en el siglo XIV. Desde aquel siglo ya se conocían las grandes propiedades de las aguas termales.
¿Cómo llegar a Karlovy Vary desde Praga?
La opción mas recomendable es alquilar un coche, ya que te permite visitar esta ciudad y también cualquier otra que te guste de alrededores. Como ya sabéis nosotros alquilamos un coche e hicimos un mini road trip (Praga, Dresde, Nuremberg y por último Karlovy Vary) Contábamos con una semana de viaje y Praga se ve perfectamente en tres días. El recorrido que hicimos era de pocos km y sin duda fue una gran elección. Tenéis que tener en cuenta que los coches en República Checa son algo carillos, pero lo realizamos atreves de Mutua Madrileña con la tarjeta SOY. Y nos salió bastante bien de precio (unos 180 euros con seguro a todo riesgo, silla de bebe y tres días de alquiler). La distancia entre las dos ciudades es de 127 km.
La peor de las opciones es el tren. Se coge en la estación de Hlavní nádraží. Tarda 3h y 15 minutos porque recorre 236 km y cuesta 322 coronas.
Y una de las mejores opciones, sino quieres alquilar un coche es ir en bus. Es la opción que mas coge la gente. Barato y rápido. Los autobuses tardan aproximadamente 2h y salen cada hora desde la estación Florenc. La compañía es Regiojet. El precio son 160 coronas y salen desde las 6:30 hasta las 21:30.
Free Tour Karlovy Vary
¿Qué ver Karlovy Vary en un día?
- Las columnatas, son galerías cubiertas sobre grandes columnas donde se encuentran las aguas curativas.
- Fuentes Termales: en total 13, cada una con temperaturas y propiedades diferentes.
- Gran Hotel Pupp: uno de los edificios más representativos de la ciudad y escenario de películas como la de James Bond “Casino Royal”.
- Géiser Vřídlo: el más poderoso de todos. Cada minuto produce de promedio unos 2.000 litros de agua a 72 °C y alcanza los 12 metros de altura.
- Iglesia de Santa María Magdalena: esta majestuosa iglesia data del año 1736 y es el monumento barroco más importante de la ciudad.
- Torre mirador de Diana: se trata del mirador más visitado de la ciudad al que se puede llegar en funicular desde el Gran Hotel Pupp. Desde allí obtendrás las mejores vistas panorámicas de Karlovy Vary.
- Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo: Esta preciosa iglesia del año 1898 se encuentra en la parte alta de Karlovy Vary. Tendrás que andar un poquito unos 10 minutos hasta llegar a ella.
¿Dónde comer?
- Bagel Lounge; Es uno de los locales al lado de los apartamentos. Esta genial para desayunar o merendar, aunque la gente local también va mucho a comer. Nos encantó para tomar un pequeño Brunch antes de comer y es que su especialidad son los bagels. ¡Riquísimos! Por cierto.
- Sklipek, es uno de esos restaurantes de comida local y de lo mas barato. No es un sitio muy turístico lo cual te atenderán de lo más amable. La comida es realmente buena, no os podéis perder las costillas.