Consejos

10 Consejos para viajar a los EE.UU

Guía con los consejos básicos para preparar tu viaje a EEUU. 

Si eres uno de los afortunados que próximamente viajará a América del Norte, país donde todos los rincones conocemos a través de sus maravillosas series, películas y shows televisivos, ¡no podrás perderte estos sabios consejos!
1. Documentación (pasaporte, visado y carnet de conducir).
Los españoles cuando viajamos dentro de la Unión Europea solamente necesitamos el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que si viajamos fuera del continente, deberemos llevar en regla el Pasaporte.
Tener en cuenta que los Estados Unidos piden una vigencia de 6 meses en el pasaporte, así que deberás de comprobarlo a la hora de preparar tu viaje.
Además del Pasaporte, deberemos sacar en la embajada americana el visado. El visado se llama “ESTA”, tiene una validad de dos años, y solo tendrás que rellenar un formulario. Este visado vale para máximo 90 días en el país, si vais a permanecer más tiempo deberéis solicitar un visado especial. Os dejo el link de la página en español:
Tener en cuenta de que en la misma embajada cobran por persona y visado 14 dólares, los cuales tendrás que pagar en tarjeta. Hay más agencias que se dedican a expedir el visado llegando a costar 90 dólares.
Si vais a alquilar un coche o moto, deberéis solicitar en la Dirección General de Tráfico el carnet internacional de conducir. Es rápido y sencillo, sólo hay que rellenar un formulario y pagar una tasa de 10 euros. Os dejo el link:
2. Aparatos electrónicos.
En los Estados Unidos tienen unas clavijas diferentes a las españolas, por lo que necesitaremos unos adaptadores. Yo te aconsejo comprar un solo adaptador y llevarte una regleta así puedes conectar varios dispositivos a la vez. El adaptador lo venden en cualquier superficie, pero recomiendo comprarlo en una ferretería, ya que el coste es inferior (unos 2 euros aprox).
3. Uso de teléfono móvil.
Para hacer uso del teléfono móvil en este país, es preferible que consulte antes de viajar en su compañía la tarificación que tienes, o sino activar el servicio rooming, ya que te costará mucho menos.
4. Dólares.
Los dólares son la moneda americana. Antes de salir de viaje y con una semana de antelación como mínimo acércate a tu banco a comprar divisas, ya que las tiendas de cambio de los aeropuertos ofrecen peor cambio. Haz un baremo de lo que te vas a gastar durante tu estancia vacacional y cambia solo la mitad, la otra mitad mejor déjala en la cuenta y siempre que puedas paga con tu visa, ya que el banco ofrece el mejor cambio al momento. Infórmate previamente, en tu banco, si por utilizar la tarjeta en el extranjero se carga algún tipo de comisión.
No olvides quedarte con el menor número de monedas ya que solo te cambiarán por euros los billetes.
Y por último, tampoco olvides guardarte de recuerdo una moneda de dólar, ya que dicen que trae suerte. Y si ves un billete de dos dólares ¡guárdalo! porque no hay muchos en circulación.
5. Climatología.
Las estaciones meteorológicas en América del Norte dependen mucho del estado en el que vayas. Suelen ser muy extremas, por lo que deberás buscar información en internet sobre el tiempo que hará en tu viaje y así poder organizar tu ropa en la maleta. Lleva siempre lo justo y necesario porque allí acabarás comprando una maleta de más en ropa.
6. Compras.
Reserva espacio para visitar los outlets, ya que las marcas americanas te venden la ropa al 50 % más barato que la venden en España. Otro consejo muy recomendable es venir siempre sin tiquets ni etiquetas en la ropa comprada, ya que si te para la guardia civil en la aduana te harán pagar las tasas. De lo contrario, habiéndolas quitado puedes alegar que es ropa con la que viajabas desde España.
7. Propinas.
Cuando os traigan la cuenta, hay veces que os cobrarán entre un 15 % y un 20% de más por tasas y propinas, pero cuando en el ticket no esté reflejado este porcentaje deberemos aportar nosotros la cantidad, ya que es obligatorio. No se os olvide este punto, algo muy común ya que nosotros no estamos obligados a dejar propinas en nuestros restaurantes, pero ellos lo consideran una ofensa a su trabajo y servicio realizado sino la dejas.
8. Seguro médico en el extranjero.
En la mayoría de los casos, viajamos sin seguro médico y en países como Estados Unidos, donde tienen una sanidad excelente, pero no gratuita, si necesitamos de atención médica tiene un coste muy elevado. Cualquier consulta médica te vale bastante dinero, sin irnos ya a una intervención urgente, donde las tasas de sanidad son disparatadas. Nunca pensamos que nos vaya a pasar algo, pero… ¿Y si nos entra un apendicitis? Algo normal, que puede pasar en nuestra vida cotidiana.

 

Nosotros siempre viajamos seguro con Allianz Assistance y ahora con nuestro código descuento puedes obtener un gran beneficio y viajar seguro ¿Te la vas a jugar?
9. Velocidad en las carreteras.
Si alquiláis un coche para recorreros varios estados o dentro de uno mismo, tener muy en cuenta los límites de velocidad, ya que las multas son muy elevadas y estrictas. La policía no toma las mismas medidas que aquí en España, y deberás abonar el precio de tu multa aún siendo extranjero. La velocidad oscila entre las 55 millas/hora y 65 millas/horas (aproximadamente entre 88 km/h y 104 km/h).
10. Seguridad.
Probablemente sea el país con mayor seguridad en todo el mundo. Después de los atentados, el nivel de seguridad es extremo. No tengas prisa en los aeropuertos, ya que para entrar al país, hay unas largas colas en la aduana. En primer lugar te identifican como ciudadano turista, donde tendrás que presentar toda tu documentación y visado, te harán una foto y rellenarán un formulario. Si les pareces algo sospechoso, te meten en un cuarto para interrogarte y mirar tu maleta. No te preocupes, lo que se suele leer en las redes es mentira, es solo un control más de seguridad. Por último pasas tu equipaje por un control de rayos y por orden aleatorio te abren la maleta. No se te olvide que no te dejan pasar comida, así que despréndete de ella a la salida del avión.
Si tienes algún problema, no dudes en consultar en cualquier comisaria o policía en las calles, son muy agradables y estarán encantados de ayudarte.
Por otro lado, no debes dejar a un lado, que por cualquier cosa te multan o te llevan a la cárcel. Si lo has oído bien, a la cárcel. Una simple multa de tráfico no pagada no te ponen en busca y captura y no te dejarán salir del país. ¡Tomároslo en serio! Por otro lado si cometéis una locura, por muy pequeña que sea os mandarán a la cárcel y la fianza para los extranjeros son 5000 frioleros dólares, así que, sino queréis que vuestras vacaciones se conviertan en un infierno… ¡Recordar en todo momento que no estáis en España!
 Sabiendo todos los tips de viaje… ¡Ya estas listo para la gran aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *