Dónde comer en Edimburgo
Dónde comer en la capital escocesa: Edimburgo. ¡Te sorprenderá!
Ay madre parece qué fue ayer cuando bajábamos del avión para descubrir esta preciosa capital al note de Europa y ya ha pasado un mes. ¡El tiempo pasa demasiado deprisa!
Si estás pensando en viajar a Escocia tienes que saber que se aleja mucho de lo «mal» o regular que se come en Inglaterra. Tiene una gastronomía un poco más elaborada. No es Francia, Italia o España pero nos sorprendió. Además tienen muchas cafeterías y restaurantes chulísimos que te van a encantar. No obstante no es nada barato sobre todo si te vas a tomar pintas o entras en algún local particular. Las cafeterías también son un poco más caras de la media pero… al estar de vacaciones aceptamos barco.
Estos son los lugares que frecuentamos nosotros y nos encantaron. ¿Tomas nota?
Laila Brunch
Sin duda un lugar increíble en la capital para tomar un brunch. Nos recordó mucho a los que hay por Londres, París o Nueva York. Super instagramer, rosa y cuqui. El brunch estaba super rico. Grandes cantidades, ubicaciones increíbles y el personal muy simpático. Te costará de media unas 25 libras por persona y tenemos un post sobre este local que te va a encantar. ¡Click aquí para leerlo!
The Milkman Coffee
Esta cafetería nos entusiasmó. Con deliciosos postres y bollitos artesanos. Hay dos locales uno muy «cute» pero sin apenas espacio para tomar (es más take away) y otro donde podrás desayunar o merendar tranquilamente porque es más espacioso. En cualquier caso, es super famoso en la ciudad y muy recomendado. El precio por persona de bebida más repostería es de 6 libras aproximadamente. También puedes leer más sobre este lugar en este post.
Guillie Dhu
Una antigua catedral convertida en restaurante escocés. Aquí podrás probar el plato típico llamado Haggis. Son una especie de morcillas hechas de asadura de cordero o de oveja. Es algo más fuerte que nuestra morcilla pero está muy rico. Suelen ponerlo con verduras y puré de patata. La verdad es que estaba muy rico, pero sino os gustan las especias mejor pedir la hamburguesa típica de allí. ¡Estaba increíble! También pedimos el Fish and chips para las peques y estaba muy muy rico. Tierno, poco grasiento y se deshacía en la boca en cada bocado.
El restaurante es rollo pub, tiene ambientado y podeis reservar online. Aunque nosotros fuimos a la aventura y casualmente tuvimos una mesa disponible. El precio medio por bebida y plato son 15 libras. ¡No está mal para estar en este lugar tan chulo!
The Dome
Uno de los restaurantes más famosos, clásicos e increíbles de la ciudad. Está dentro del lujoso hotel y en navidad es parada obligatoria por su elegante y majestuosa decoración. Su árbol gigante recuerda exactamente al de Rockefeler center en Nueva York y sin duda te sorprenderá saber que no es tan caro como parece. Tomarse un refresco son solo 2,7 libras. Una pinta unas 6 libras (igual que en muchos otros pubs) e incluso puedes tomarte un sandwich con una bebida por unas 15 libras. Honestamente, para ser el lugar que es, no me parece nada caro. Piensa que un triste café en el Four Seasons de Madrid cuesta 8 euros y no es para nada comparable.
Lo ideal es entres en la página web y hagas una reserva ya que podrías hacer cola de bastante tiempo. Nosotros esperamos 30 minutos pero es que no queríamos irnos sin tomar algo en este precioso lugar.
Oink
El famoso local de Victoria Street es un must en tu viaje a Edimburgo. Hacen bocatas de cerdo asado para llevar. El local es muy pequeño y solo asan uno al día, lo cual cuando vendan todo cierran el local. Tenlo en cuenta y no llegues tarde como nosotros. El bocata es bastante contundente y cuesta unas 4 libras.
Bertie´s
Uno de los restaurantes mas famosos por sus platos contundentes de marisco y pescado rebozado. Aquí podrás probar un autentico Fish and chips cocinado de varias maneras. ¡Nos encantó! No os liéis a pedir mucho porque los platos son extremadamente grandes. Nosotros no íbamos con mucho hambre y ya era algo tarde así que pedimos un Fish and chips para dos y un par de entrantes, como las croquetas de Mac and cheese. ¡Espectaculares!
Aproximadamente te costará unas 20 libras por persona y es necesario reserva sino quieres esperar largo y tendido. También se encuentra en Victoria Street, justo al lado de la tienda famosa de Harry Potter.
Algunas cenas las hicimos en el hotel. En invierno la capital escocesa es muy gélida y el tiempo no acompaña para estar hasta tan tarde divagando con las peques. Además teníamos el hotel a las afueras de la ciudad. No tendréis problemas en los supermercados porque son como en Inglaterra, a tope de take away y menús del día por 5 libras donde podrás escoger un sandwich o ensalada, postre y bebida.