Bulgaria

Consejos para visitar Bulgaria

Consejos muy top para amenizar tu viaje por Bulgaria.

A nosotros siempre nos gusta que nos den muchos consejos y recomendaciones antes de visitar un lugar, básicamente para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Así que hemos creado este post para ayudarte en tu guía para visitar este maravilloso país.

Si estas organizando un road trip por el país ¡BIEN HECHO! visitar solo la capital te dejará con la boca abierta y con ganas de más. La mayoría de las veces nos quedamos solo en las capitales y nos perdemos gran parte de su belleza del interior del país. Bulgaria es un país increíble, que sorprende mucho por su historia, por estar dentro de los Balcanes y por todas las joyas que tiene. Sinceramente volvimos encantados.

La capital es maravillosa, bastante grande y muy europeizada. Pensábamos que iba a estar a nivel Bucarest (por comparar nuestras pensamientos pre viaje) pero… nos sorprendió gratamente porque es mucho más bonita (al menos para nosotros). Su cantidad de iglesias ortodoxas, sus grandes avenidas, sus paisajes y su gastronomía nos encantaron tanto como para querer volver pronto. Solo visitamos Sofía y después una día nos fuimos al Monasterio de Rila. Sin duda un punto que jamás podréis perderos porque es precioso y de gran admiración.

Pero aún así, nos quedamos con muchas ganas de explorar Plovdiv, otra ciudad con importantes joyas históricas y culturales y sobre todo la costa del mar Negro. Donde veranean los lugareños y donde poca gente europea va en verano por no ser tan común o famosa como por ejemplo las islas españolas, la Riviera albanesa o la Costa Azul francesa. Esta llena de pueblitos preciosos y acantilados que son dignos de que merezcan otro viaje al país por nuestra parte.

Antes de daros algunos consejos y recomendaciones para amenizar y facilitar vuestro viaje queríamos contaros lo único que no nos gustó mucho. Los búlgaros son personas con un carácter un poco brusco y no son muy amigos al principio. Quizá te sientas violento en alguna que otra situación. Yo creo que no lo hacen aposta si no que son así. Por ejemplo siempre que estábamos en la fila para pagar se nos colaban sin importarles que les dijeras algo… (era lo que más rabia me daba). ¿Son así o solo con los extranjeros? ¡No sé!

Bueno el caso es que si quieres hacer un road trip la verdad que puedes desplazarte a través de buses locales, trenes o alquiler de coche. Para ir al Monasterio de Rila, sin duda te recomendamos que alquiles un coche para ahorrar tiempo, además no son nada caros.

Alquiler de coche

A tener en cuenta, Bulgaria es país miembro de la UE, por lo que tu carnet te servirá sin problemas. Lo mejor de todo siempre es coger seguro a todo riesgo que cubra todo, para evitar imprevistos y para quitarte la cuota del depósitos que siempre te meten. A nosotros nos costó el día unos 27 euros sin contar con las sillas del coche y el seguro. Luego finalmente todo fueron 55 euros. La gasolina estaba algo más barata que en España y al monasterio son solo unos 100 km la ida.

Seguro médico

En Bulgaria funciona  la tarjeta sanitaria europea por lo que te recomendamos llevarla contigo por si pasara algo. Si no la tienes pídela. Te llega a casa en menos de 10 días y dura 2 años. ¡Ah! y es gratis.

Datos móviles

Tu compañía funcionará aquí porque hay roaming así que… ¡Una cosa menos!

GPS

Si necesitas un gps para moveros no alquiléis uno con el coche, simplemente podéis descargaos la app MAPS.ME, siempre antes del viaje o cuando tengas wifi, descarga el mapa del país o capital que vayas a visitar y cuando estes en el lugar podrás usarlo sin ningún tipo de conexión a internet. Es muy fácil y podrás orientarte gratis. (opción super guay además para no gastar datos de tu tarifa móvil si no tienes ilimitados).

La moneda local

Tenemos la manía de coger y cambiar dinero antes de viajar en nuestro aeropuerto de salida. ¡Error! primero siempre sale a mal cambio hacerlo en el país de origen y segundo en los aeropuertos el cambio está fatal y perderás mucho dinero. Nosotros cambiamos lo justo para llegar y poder coger algo de bebidas y comprar la tarjeta de tren que va al centro. Siento decirte que necesitarás dinero en efectivo ya que no cogen tarjetas.

Es un país que en muchos bares, restaurantes, tiendas, supermercados cogen tarjetas pero luego en otros no. Queríamos tomarnos algo en un sitio cuqui y no podíamos pagar con tarjeta así que nos tuvimos que ir.

Por el centro hay un montón de casas de cambio y la verdad es que lo ajustan mucho, así que sin pensarlo cambia toda tu previsión de dinero mientras visitas la ciudad.

Ya queda menos para visitar este país… ¿Tienes ganas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *