Macedonia del Norte

Consejos para viajar a Macedonia del Norte

Consejos muy top para amenizar tu viaje por Macedonia del Norte.

A nosotros siempre nos gusta que nos den muchos consejos y recomendaciones antes de visitar un lugar, básicamente para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Así que hemos creado este post para ayudarte en tu guía para visitar este maravilloso país.

Si estas organizando un road trip por el país ¡BIEN HECHO! visitar solo la capital te desilusionará y no se puede decir que has visto un país con solo quedarte en su capital. Skopje es muy grande, prácticamente inmensa. Las comunicaciones con transporte público no es que sean malas pero están muy mal señalizadas, aunque bueno la gente es muy agradable y se prestan mucho ayudarte aunque no te entiendan en tu idioma. Aunque nosotros por la capital nos movíamos prácticamente a pie, pero solo por la zona central.

Si vas hacer un road trip por el país tienes la opción de alquiler de coche o moverte con los autobuses locales. Nosotros elegimos esta opción para ir más desahogados y tranquilos. Además al hacer cambios entre fronteras era mucho más fácil en bus. Si por ejemplo queréis ir de Skopje a Ohrid el autobús nos costó como 15€ por persona. En esta estación nos dejaron pagar en tarjeta y lo único malo es que no puedes comprar los billetes por internet previamente.

Alquiler de coche

A tener en cuenta, Macedonia del Norte no es un país miembro de la UE por lo que el carnet de conducir europeo no es válido y tendrás que tramitar el permiso de conducir internacional en la DGT. Tendrás que pedir cita previa, es válido un año y la tasa vale 10,51€. Aunque en las empresas de alquiler de coches no te lo exijan… tienes que tener cuidado porque si te para la policía estarás perdido y sin documentación.

Seguro médico

A ver siempre no te obligan a sacarte un seguro médico pero siempre os comentamos que es muy recomendable sobre todo si vais con peques. Nunca se sabe lo que puede pasar y evidentemente el facturón puede ser gordo. Al no ser país miembro de la UE, la tarjeta sanitaria europea tampoco es válida, lo que necesitarás un seguro médico privado. Nosotros sacamos uno para los 12 días de viaje continuado por los Balcanes y fue bastante económico. Siempre miro en la página de rastreator y suelo coger Race Seguros.

Datos móviles

Lamentablemente ni aun siendo aquí no hay roaming por lo que si o si necesitarás una sim o esim externa para operar, a no ser que contrates previamente con tu compañía datos en el extranjero (esta opción siempre suele salir mas cara). Nosotros esta vez no compramos ninguna esim virtual, siempre que íbamos a los restaurantes o en el apartamento nos conectábamos al wifi. Además los días de playa no hacíamos mucho uso del móvil, simplemente descansamos y conectamos mucho con el medio. Los datos suelen ser bastante caros ya os aviso.

GPS

Si necesitas un gps para moveros no alquiléis uno con el coche, simplemente podéis descargaos la app MAPS.ME, siempre antes del viaje o cuando tengas wifi, descarga el mapa del país o capital que vayas a visitar y cuando estes en el lugar podrás usarlo sin ningún tipo de conexión a internet. Es muy fácil y podrás orientarte gratis.

La moneda local

Tenemos la manía de coger y cambiar dinero antes de viajar en nuestro aeropuerto de salida. ¡Error! primero siempre sale a mal cambio hacerlo en el país de origen y segundo en los aeropuertos el cambio está fatal y perderás mucho dinero. Por otro lado no te lleves un disgusto si vas preguntando por España en todas las casas de monedas y en ninguna tienen la moneda local, ya nos pasó y tuvimos que volar sin nada y allí canjearlo. Y si la encuentras, cambia justo lo mínimo para poder comprar cualquier bebida y pagarte el transporte al centro, donde ahí ya gestionarás el dinero que quieras en una casa de allí.

No saques dinero de los bancos porque aunque puede parecer una gran idea ya que te dan directamente el dinero local, te cobran una comisión altísima.

Y otro dato importante es que prácticamente en todo el país tendrás que ir pagando en metálico, incluso en los alojamientos ¡Ten cuidado con esto! A nosotros hasta en los alojamientos nos pedían el dinero en metálico o incluso en euros. Por la zona de Ohrid, ya verás que el pago en euros es lo que más quieren, así que si tienes aún en la cartera no te será complicado.

Bueno en base a estos consejos… ¿Tienes alguna duda más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *