Madeira

Itinerario y alojamientos

Itinerario y alojamientos para descubrir Madeira.

Si hay algo que necesitas saber antes de armar tu ruta es esto. Madeira en realidad es un archipiélago portugués del Océano Atlántico, situado por encima de las Islas Canarias y que desde Lisboa se tarda algo menos de dos horas en llegar. Recorrerla de punta a punta son aproximadamente 57 km por lo que el itinerario es bastante fácil y no hará falta que reserves varios alojamientos. Son concretamente cuatro islas; Madeira, Porto Santo y dos islas más pequeñas deshabitadas.

Nosotros nos hospedamos en Funchal (la capital provincial). La ciudad es bastante grande, tiene de todo y en su puerto atracan varios cruceros al día. Es preciosa y tiene mucha oferta y demanda hotelera. Desde aquí moverte es maravilloso porque las carreteras están bien asfaltadas y todo está muy bien comunicado. Así que te recomendamos nuestro itinerario de viaje con un alojamiento fijo para no tener que estar con maletas por toda la isla.

Alojamientos

Nosotros tuvimos dos (en Funchal) pero solo porque al hacer la reserva del viaje 24h antes de salir, la ocupación estaba a tope y en el primer hotel ya no quedaban habitaciones para un día más. Por esta razón cogimos luego un apartamento (lo último que quedaba bien y a un precio poco desorbitado). Lo cierto es que cualquiera de los dos estaba genial, aunque nos quedamos con el hotel, ya que teníamos media pensión y eso te quita mucho de cocinar.

Hotel Florasol Residence

De tres estrellas y a pie de playa. Con piscina y mini zona de jardín para los más peques. Tiene varias salas recreativas, para descansar, leer o ver películas. Estaba bastante bien. Limpio, cuidado, con vistas increíbles, parking gratis y la media pensión merecía la pena. No era el típico hotel español que los buffets son increíbles y enormes, pero merecía la pena. Era pequeño pero la comida muy rica, casera y al llegar de todo el día de ruta se agradece no tener que cocinar.

La noche nos costó 120€ los cuatro y la habitación era tipo apartamento: un dormitorio, un salón comedor (con cama extra), una cocina y un baño. Lo mejor de todo es que estaba cerca de la playa y además para los días soleados podías bajar a la piscina o a tomar el sol porque tenía muchas tumbonas. ¡Nos gustó bastante!

El desayuno también estaba muy bien. Tenían un poco de todo y reponían con rapidez.

Santa Luzia´s Pearl III

Lo cierto es que si cogéis la opción apartamento, este estaba fenomenal. Los espacios muy amplios, limpio y cómodo. Tenía dos habitaciones y dos baños y la cocina muy bien equipada. Ideal para ir una familia o con amigos. Nos cortó la noche 155€, bastante caro, pero no teníamos más opciones. Seguro que cogiéndolo con mucha antelación hay ofertas más tentativas.

Estaba cerca del centro andando y había un pequeño parking privado justo al lado del piso.

Sé boutique Hotel

Este es uno de los alojamientos más recomendados si vas a ala isla, no solo por lo bonito que es sino porque lo recomiendan en muchos blogs. Os lo queríamos poner como ejemplo por si os gustaba y os parecía tan cuqui como a nosotros.

Tiene cuatro estrellas y esta a 350 metros de la playa. Esta muy en el centro y a mano de la zona tanto comercial como de ocio. Si que es cierto que bicheando fechas no sale tan económico, pero siempre podéis subir a la azotea a tomar algo. ¡Es preciosa y muy instagramer!

Itinerario

Os vamos a dejar un mapa con los mejores puntos para hacer (modo slow y fácil) si vas tres días enteros. Pero aunque nosotros no pudiéramos por las niñas tan pequeñas os vamos a dejar un día mas en ruta para que añadáis alguna ruta de trekking.

Es una isla que no defrauda incluso si vas de cara el verano puedes hacer una salida en barco para avistar delfines o ballenas. ¡Es total! Y se ven super bien. Nosotros fuimos en marzo y aunque hacía sol, el mar no estaba tranquilo y para ir hacer esa actividad te pelas un poco de frío en la proa del barco (tampoco llevamos un gran abrigo para estar resguardados) así que lo declinamos.

Mapa

Aquí os hemos resumido un mapa para que os situéis y veáis lo más importante de la isla. Es imprescindible que al menos veáis estos puntos.

Ruta

Día 1

-FUNCHAL. Llegada al aeropuerto y al alojamiento. Te recomendamos que cojas el teleférico en la parte más baja y subas. Ve Monte Palace y baje con el toboggan ride, la atracción más divertida y tradicional de toda la isla. Come en Zakos, un restaurante con vistas increíbles y típico de la isla. Pasea por Funchal.

Día 2

Conoceremos todo el sur de la isa. Te recomendamos que te levantes pronto y conduzcas a 25 fontes. La ruta más pequeña son unos 8 km y darás un paseo por un bosque mágico, cascaras y las lavadas. Después pasa por Cascada dos Anjos ¡Es total!, Cabo Girao y Cárama de Lobos.

Día 3

Hoy conoceremos el norte de la isla. Si pones el google maps puedes ir añadiendo puntos y miradores. La verdad es que es preciosa, las carreteras una pasada. Parece que conduces por una selva. Descubre desde Miradouro do Cortado hasta Porto Moriz.

Día 4

Si tienes un día extra en la isla te recomendamos que subas a Pico Do Arieiro. La ruta son unos 8 km pero la dificultad es un poco media tirando a alta. Por esta razón no lo hicimos nosotros. La verdad es que al tener dos niñas tan pequeñas no queríamos someterlas a tanto camino y tan costoso. Pero hemos visto videos y realmente merece la pena ver el amanecer sobre uno de los picos mas altos de la isla.

Hay muchas más rutas de trekking para hacer como por ejemplo desde el bosque das Queimadas (por cierto un espectáculo). Si tenéis más días podréis añadir alguna desde aquí.

O também si estáis en algún hotel con piscina, podes quedaros descansando y tomando el rico sol de Madeira.

Ahora que tienes mas o menos claro el recorrido… ¡Vamos hacer la guía al detalle!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *