Mágicas Navidades de Torrejón
Disfrutando como enanos en Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. El winter wonderland madrileño del que todo el mundo habla.
Ya son muchos años los que vamos a disfrutar de Mágicas Navidades de Torrejón, un municipio al Norte de Madrid. Muy cercano a Barajas y muy bien comunicado por transporte público.
Es algo que nos gusta hacer como plan fijo desde antes de la pandemia, ya que es un recinto ferial grandísimo donde la magia de la navidad eclipsa nuestros deseos e ilusiones en esta época del año. Casi tan «obligatorio» como el preciado e histórico «Cortylandia» y algo imperdible si eres o visitas la capital. Sin duda, es algo que siempre recomendamos cuando nos preguntáis por planes navideños en Madrid. Es gigante y se respira magia según te aproximas al recinto con su inmensa noria llena de color al anochecer.
Lo que más les gusta a las peques son los diferentes escenarios por los que te adentras. Parece un mini bosque lleno de luces y experiencias sensoriales. El año pasado, me acuerdo que por uno de los puntos del bosque lleno de lucecitas pequeñas que parecían luciérnagas salía de repente miles de pompas de jabón. ¡Qué ilusión! Era precioso y como padres ver como se divierten y ponen esa carita de felicidad es todo un regalo. Estuvimos un buen rato, jugar con otros niños a romperlas fue muy divertido, incluso antes de irnos a casa tuvimos que pasar de nuevo por este rincón.
Pero como cada año, nunca deja de sorprendernos con sus nuevos escenarios, spots navideños y espectáculos. Una gran experiencia inmersiva donde podrás disfrutar en familia. ¿Preparados para descubrir Mágicas Navidades 2023-2024? Pues sigue leyendo que te contamos todas las novedades y toda la info que necesitas saber para visitar el parque de la navidad más bonito y alucinante de Madrid, e incluso de toda España. ¡Ah! Y está declarado Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y por su gran acervo cultural.
Este año desde el 30 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2024, podremos disfrutar de este escenario con experiencias únicas, novedosos espectáculos y su gran exhibición de luz musical de la Puerta Mágica. Algo que sorprende mucho, además de divertirnos siempre con su gran proyección de 27 metros de pantalla Led y su gran exhibición de luz musical. A cada hora podrás ver el show, es muy divertido y donde toda la familia podréis bailar y cantar al son de los Leds. Justo ahí, también, podréis ver a los famosos «Guachis», los duendecillos que hacen posible que exista la magia en este parque.
No solo te encuentras eso, sino que el gran reciento cuenta con un montón de actividades, como la casita de Papá Noel. Donde tendréis que sacar una entrada a parte de la general y donde a parte de verle y entregarle personalmente tu carta, podréis hacer muchas actividades divertidas con los elfos.
Todos los shows que ofrece el parque son una maravilla y este año se incorpora el Festival de Linternas asiáticas. Un recorrido lumínico de 1 kilómetro, donde animales linterna brillan e incluso se mueven. Tengo que confesaros que es de lo que mas nos gustó, e incluso paseamos dos veces por el recorrido porque nos parecía super bonito e increíble.
Por supuesto, podéis encontrar lo de siempre, música, el Beer House, food trucks y las actuaciones de siempre para que la diversión esté asegurada. ¡Es una pasada!
Este año además incluirán la segunda edición del Ice Festival, el primer Concurso Internacional de Figura se Hielo de España. Será un recorrido por el mundo helado tan fascinante como gélido, así que… ¡Llevaros guantes y bufandas! Y cuando os digo que han congelado el mundo, ¡es literal! porque podrás encontrar la réplica a tamaño reducido de los edificios más emblemáticos del mundo esculpidos en hielo. Sinceramente alucinamos este año. Estaban al detalle, perfectas, como si fueran real. Para acceder al Ice Festival tienes que sacar una entrada a parte. El precio de la entrada general son 14 euros. ¿Merece la pena? A nosotros nos encanta y este año sí que merece la pena si te gusta viajar o el arte.
Otro chivatazo es que tendrá una pista de patinaje sobre hielo dentro de un lago. Es el primer parque que se aventura hacer esto y… ¡Ojo! Es una fantasia. Está genial, porque es un camino donde no tendrás miedo de chocarte y patinar ahí lo hace diferente y bonito. Yo no patiné por no dejar a las peques esperando, pero creo que fue una mala decisión. ¡Me quedé con las ganas! La pista también tiene una entrada a parte. Aunque os chivo que podéis coger un bono con el resto de actividades tanto online, como en taquillas y os saldrá mejor de precio.
Pero como no, tienen más sorpresas como el Belén más grande de España, en un enclave precioso. Simulando estar dentro de un castillo, pasando el puente para llegar al nacimiento… precioso, no tengo palabras.
Podéis sacar ¡Ya! vuestras entradas en «Mágicas Navidades». Los precios varian (en función si es día de diario o fin de semana o festivo. Este año la entrada va desde los 5 euros). Cuenta con un espacio seguro, al aire libre y de aforo limitado, para poder disfrutar de todos sus escenarios a gusto y sin aglomeraciones. Aunque si quieres verlo un poco más despejado te recomendamos siempre que evites los fin de semana y horas puntas. Por ejemplo, según abren está bastante despejado y a la hora de la cena se va desalojando el parque, así que podrás disfrutar doblemente. Como ya te he comentado anteriormente, lo mejor es sacar un bono donde podáis incluso incluir montar en atracciones. Y lo que os recomiendo sí o sí, es que llevéis vuestra entrada comprada online, evita riesgos en taquilla. ¡Es un planazo y quedarte sin entrar es una pena!
A nosotros nos ha encantado la edición de este año. Había muchos más decorados. Eran mas sorprendentes y bonitos. El camino de Belén esta precioso y esas luces lo hacen bastante entrañable. Pero sin duda a las chicas les gustó el festival internacional de figuras de hielo y la Puerta Mágica, 10 minutos de diversión y música para bailar y disfrutar al son del juego de las luces.
Este año no puede faltar esta actividad tan increíble.
¿Te lo vas a perder?