Islandia

5 consejos para viajar a Islandia con niños

Os traemos 5 consejos para viajar a Islandia con niños. Un país lleno de naturaleza pura.

Viajar a Islandia era uno de nuestros sueños, casi impensable ir por estas tierras ¡Y eso que ya habíamos viajado mucho más lejos! Pero no se… quizá sea por la proximidad al Polo Norte o porque es un país extremadamente caro… Pero este 2019 lo hicimos posible.

Quisimos viajar a Perú, pero los billetes subieron casi el doble en el momento de comprarlos y nos parecía una ridiculez y estafa, así que preferimos cambiar nuestro destino. Nos sumergimos en las redes y no nos decidimos. ¡Eso sí! Teníamos que ir a Londres a visitar a los amigos de ambos así que desde allí miramos combinaciones y… ¡Bingo! Londres-Reikeavik bueno, bonito y barato.

Por otro lado… muchos de vosotros con niños nos ha ido preguntando por nuestro gran viaje, como hacer con los niños y demás. ¡Bien os hemos querido resumir en 5 consejos básicos a tener en cuenta a la hora de viajar a Islandia con niños. Es un país extremadamente grande, la gente es introvertida pero muy amables y educados. Además los niños alucinan con tanta naturaleza, esas montañas tan grandes, los icebergs y sobre todo los caballos islandeses.

1. El tiempo. Sin lugar a dudas Islandia es un país absolutamente diferente en invierno o en verano. Ofrece dos paisajes opuestos y las temperaturas son muy bajas en verano y extremadamente bajas en invierno. Nosotros aconsejamos visitarlo desde mayo a octubre con niños, para que el frío no se les haga cuesta arriba y puedan disfrutar también. Si vais entre junio y agosto, no encontraréis auroras boreales, pero la temperatura suele oscilar entre los 10-13 grados centígrados, con sol y es bastante agradable. ¿Sabéis que es lo más alucinante? No existe la noche en este periodo. ¡Una cosa que nos alucinó!

2. La comida. Si lleváis maleta facturada no tendréis problema en meteros comida procedente de tu país. En nuestro caso de España. Nosotros ya sabiendo como era Islandia, facturamos sobres de sopas y blisters de embutido. A parte llevamos unos potitos para Sia. Ahora bien… seguro que estáis pensando… ¿Es que allí no hay supermercados? ¡Claro que sí! Pero la mayoría de su alimentación es importada, por lo que los precios son desorbitados. Por otro lado, solo encontraréis poblaciones con un supermercado cada x puntos en la isla. Cuando se va con niños no se puede jugar a… ¡Ya encontraremos algo! así que decidimos echar todo esto para situaciones como esta.

Bien es cierto que no tuvimos problema salvo en un par de días. Uno de los pueblos tenia solo una tienditas y ya no les quedaba leche para hacer un biberón. Por lo que tuvimos que comprar en una cafetería un vaso de leche y después mezclarla con un poquito de agua hirviendo. En otros pueblitos queríamos fijarnos en si tenían comida para niños, rollo potitos, pero no en todas las tiendas los había, suelen ser mas en los supermercados. Así que no os la juguéis y estar preparados.

Por lo demás Islandia no tiene mucha comida tradicional propia. Son platos bastante ingleses y de comida rápida. Si entráis en alguno de los restaurantes preparar la billetera que una triste hamburguesa ya te cuesta 20 euros. ¿Queréis un consejo? Nosotros salimos todo el día con el coche, comprábamos pan y nos hacíamos unos bocadillos. Nos los comíamos con todo el solete, a pesar de la temperatura se estaba muy bien con abrigo. Al regresar al apartamento, íbamos al super y comprábamos para cenar algo calentito. Es una manera de comer bien y sin a penas derrochar.

 

3. Blue Lagoon. Seguro que todos estáis deseando ir a Islandia para poder bañaros en el spa geotermal mas grande y famoso del mundo. Estábamos un poco con la mosca detrás de la oreja porque no encontrábamos ninguna review ni consejos para visitarlo con niños. Es cierto, que el 90 por ciento de los blogs no están enfocados a viajar con niños y más a este país, así que nos fue un poco difícil poder adivinar si se podía pasar con Sia que aun no había cumplido los dos años o no.

Bueno en definitiva, la entrada es gratuita para los peques, pero a partir de los dos años. A ella le faltaba tan solo un mes. Pero no nos pidieron acreditación ni nada. Es solo porque el agua lleva una serie de sulfatos que son perjudiciales para los niños tan pequeños, y puede producirles irritaciones en la piel.

Si queréis más detalles de como es la Laguna azul con niños os dejamos nuestro video de youtube. ¡Una experiencia brutal! Y aquí os informamos también de muchos más datos.

 

4. Calzado cómodo y mochila de porteo. ¡Recordar! Este es un punto muy importante. El calzado lo dice todo y no podréis ser auténticos exploradores sino lleváis un calzado adecuado al terreno tan abrupto, gélido y elevado como este. En muchos casos está llano, pero en otros tendréis que subir algo de pendiente, con arenilla, o estará algo helado… Llevaros unas botas de montaña o de trekking y solucionado. En cuanto a la mochila de porteo… Si tienes hijos muy bebes lo mejor es llevarlos así. Allí no puedes usar carro o a la primera media hora de andar tu carro se romperá por completo. Si tienes hijos de más edad, pero que aún no son capaces de hacerse largas travesías andando lo mejor es que te hagas con una silla mochila de porteo para mayores.

Nosotros es que tenemos mucha SUERTE. Sia desde el año y medio no quería la silla de paseo. La aborrecía, solo quería andar. Ahora tan pequeña y se puede hacer en un día 20 kilómetros andando y no se cansa. Solo descansa cuando nosotros hacemos la parada. Es genial y es una auténtica exploradora.

 

5. Llevar siempre una mochila. Una mochila cuando sales del coche, llena de agua, algo de comer, y las cosas básicas que necesita un niño (para por si acaso), como decimos todas las madres. Es fundamental, porque lo mismo tienes algún percance y te ha pillado de improvisto arriba del volcán.

 

Bueno espero que os haya servido de mucha ayuda. Si has visitado Islandia con niños y quieres hacer alguna puntualización, rectificación o añadir algún consejo más, no olvides poner tu comentario. Aquí de todos modos os dejamos nuestro video resumen del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *