Un café con mucho encanto
Un café con mucho encanto en la ciudad de Edimburgo.
Sí piensas visitar Edimburgo y no parar por alguna de sus cafeterías artesanales ¡Estás equivocado! Es una ciudad llena de vida y de locales con café para llevar. Nos recordó mucho a afán que tienen en Nueva York o Londres con el desayuno para llevar, con la diferencia que aquí son más especiales y cuquis.
Tomarse un café detenidamente y resguardarse bajo la gélida niebla o llovizna de la ciudad es imprescindible para los turistas, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de clima. ¡Sobre todo en España!
Cuando organizamos nuestro viaje a la capital escocesa nos enamoramos de este rincón tan maravilloso de la calle Cockburn St. Una de las calles más conocidas de la ciudad vieja. Se trata de The Milkman. Un precioso y pequeño local para relajarte y saborear un autentico café de especialidad.
El sitio está muy concurrido siempre y justo este local es muy pequeñito y con pocos asientos para poder disfrutar de su maravillosa repostería lugareña y de la época. Pero se me encabezonó querer ir a este peculiar café tan frecuentado por los locales, que hicimos algo de espera para poder tomarnos bajo su espectacular ventanal un chocolate caliente.
¡Espera! ¿Eres de café? Me pedí un capuchino que estaba delicioso con ese toque a chocolate empolvado sobre la nube de cremosa y espumosa del café. Los chicos se pidieron un chocolate caliente de choco blanco con marshmallow y nata. ¡Qué delicia! Además probamos varios dulces, como los cinnamons rellenos o unas cookies increíbles de avena y chocolate. Aproximadamente son unas 5 Libras una bebida y un dulce, pero merece la pena el lugar tan acogedor, ¡Y si llueve merece mucho más la pena!