París

Guía de París en 4 días

4 días para aprovechar bien la capital francesa y no perderse nada.

Si tienes pensamiento en visitar la capital francesa o volver hacer ese viaje que te dejó marcado pero no te acuerdas muy bien de hacer la guía de nuevo… ¡Aquí te va un resumen según nuestro último viaje!

La verdad es que París es siempre un acierto y en este último viaje nos fuimos en la semana de la Navidad (por cierto algo que recomendamos porque es absolutamente increíble) ¡Eso sí! Muy caro, pero merece la pena y además con algunos tips como reservas anticipadas de al menos cuatro meses, hacer alguna que otra compra en supermercados al menos el desayuno y apuntarse a todos los planes gratis para conocer la ciudad.

Si eres nuev@ te recomendamos que te hagas algunos de los free tours de Civitatis. Son geniales, hay muchos gratuitos y aparte de darte mucha información e historia, te situarán para moverte mejor por la ciudad.

Alojamientos y transporte

Si te interesa este punto porque aún no tengas un alojamiento lee este post.

Dónde comer

En este post os traemos una serie de recomendaciones geniales apta para todos los públicos y bolsillos, desde lo más normal como comerte una baguette en el hotel como los sitios más de moda en 2021.

París en Navidad

¡Apúntate los planes de este post! Si piensas visitar esta vez París en plenas navidades. ¡Te sorprenderá la cantidad de cosas gratis que hay en estas fechas!.

Día 1

  • Llegada al hotel.
  • Visita a las galerías «Lafayette» aunque no sea navidad son muy lujosas y con una azotea en la última planta (gratuita) que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, sobre todo al atardecer. Además hay una cafetería muy rosa y muy cuqui en el interior de las galerías que se llama «Elan Café» y es una monería muy instagrameable.
  • Los supermercados cierran sobre las 22.00 los días laborables así que si has llegado de viaje cansad@, podéis comprar algo de cena. Si es invierno los días, son cortos y muy fríos, así que agradeceréis volver pronto y descansar.
  • Como sugerencia de cenar fuera, podéis hacerlo en «Chat Noir» un sitio muy parisino y con música jazz en directo.
  • Si tienes ganas y tiempo aún (según la hora que hayas llegado a la ciudad), puedes coger el metro e ir a la Torre Eiffel de noche. Es un espectáculo y a cada hora punta se encienden las lucecitas chispeantes.

Día 2

  • Levántate pronto y tomate un brunch en uno de nuestros sitios más recomendados «Bon Bouquete» ¡Te encantará! El local es pequeñito, pero muy rosa y acogedor. No cogen reservas, pero si vas muy pronto tendrás sitio y de la media en la capital está bastante bien de precio.
  • Después nos iremos dando un paseo para El Barrio más bohemio y romántico a la vez: Montmatre, donde subiremos al Sacre Coeur (la entrada es gratuita) y además si quieres hacer la foto pero sin gente te recomiendo este lugar poco frecuentado. Se trata de un parque que hay a la vuelta. Según miras la basílica, coge la calle de la derecha y bordéala hasta que veas unas escaleras. Súbelas y encontrarás una perspectiva increíble. Las calles de detrás son una maravilla con los puestos de souvenirs típicos, los pintores bohemios pintando y las vistas que genera a toda la ciudad son ¡Imperdibles!
  • Según estas subiendo tienes que ver el famoso muro de Je T´aime (el cual está algo escondido) pero es muy mono para la foto del recuerdo. Por este barrio las cafeterías son una monería, aunque subir… ¡Cuesta!
  • Os recomendamos que coméis en el «Pinkmamma» es un italiano con una pinacoteca increíble. ¡No parece que estés en un restaurante! Tienes que reservar con muchas semanas de antelación ¡No se te pase, que no encontrarás mesa!. Los precios rondan los 30€ por persona.
  • Quédate por El Barrio porque tienes el mouline Rouge y toda la zona de rincones super instagramers como «Le Consulat», «Le Refuge», y al caer el sol las fotos son divinas.
  • Cena en el hotel y descansa.

Día 3

  • Hoy visitaremos la zona De la Torre Eiffel de día y encontraremos unos spots preciosos. Nos compramos la noche anterior unas cositas en Lidl para desayunar y nos hemos ahorrado unos eurillos. Después cogeremos el metro hasta «Bir-Hakeim» (la parada del famoso puente de hierro que pasa el Sena y tienes una panorámica de locos. Si quieres el típico video que se ve la Torre Eiffel mientras estás montado, tienes que coger hasta la siguiente parada. ¡Anótatelo!
  • Andaremos hasta la famosa calle muy cercana a la torre que se llama «Rue de l´université» o «Avenue Rapp». Encontrarlas sin nadie es todo un éxito. Nosotros fuimos sobre las 11 de la mañana y como eran plenas navidades no había mucha gente (no se cual era la razón exactamente para que estuviera más vacío).
  • En los bajos De la Torre tienes el carrusel y es precioso. Además puedes subir a la parte más alta. Mejor si reservas las entradas online porque así te evitarás colas. No hicimos esta actividad esta vez que fuimos a París. Creemos que las mejores vistas son siempre cuando podamos ver lo más emblemático no sobre ella (aunque impresiona estar en uno de los puntos más altos de la capital).
  • Cruza el Sena y justo al otro lado es la Avenida New York, aquí también tienes que echarte unas fotos preciosas. A continuación cruza la carretera y ve a Trocadero. Es otro de los lugares más turísticos (aunque en navidad de 2021 estaba en obras y no había mucho espacio), también suele estar llena esta localización, pero merece la pena.
  • Por la tarde date un paseo por El Barrio latino. Está céntrico y tiene mucho ambiente. Además de conocer Notre Dame por fuera (ya que desde el incendio aún no se permite el acceso).

Día 4

  • «5 pailles» es otro de los Brunch de moda, si te quedan euros… ¡Vete inmediatamente! y sino chequea nuestro post de donde comer y coge alguna de los cafés que os proponemos.
  • Nos iremos a visitar una de las capillas más increíbles y fascinantes de París, la «Saint Chapelle». La entrada son 12€ pero merece muchísimo la pena. ¡Es un must!
  • Dirígete al Louvre y si nunca has entrado ¡Tendrás parada obligatoria! Dicen que se necesitan días para ver todo el museo completo, pero al  menos ver sus obras más importantes y el punto subterráneo donde conectan los vértices de las pirámides también es algo que hay que ver una vez en la vida.
  • Come por la zona, si te ha salido buen día unas baguettes por la calle es una gran opción. Pasea por los jardines del Palacio Real, que son gratis y camina hasta el «Post de Alexaindre III«.
  • Si hay algo que te falta, aprovecha para pasar la tarde o si quieres repetir de nuevo algo antes de volver a casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.