Indonesia
Guía completa de Indonesia: el paraíso en un abrir y cerrar de ojos.
- TIPS PARA VIAJAR A INDONESIA
- QUE SABER ANTES DE IR A INDONESIA
- ITINERARIO
- HOTELES
- SEGURO DE VIAJE
- MEDIOS DE TRANSPORTE
Tips para viajar a Indonesia
¿Qué saber antes de viajar a Indonesia?
Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo, aunque la isla de Bali hace una excepción ya que la religión por excelencia es el hinduismo. Esta religión llegó desde la india a través de los comerciantes. Si quieres viajar en la época en la que ofrecen su mayor fiesta al hinduismo es durante el Gulagan. Se trata de una de las ceremonias más importantes y donde invocan a sus antepasados. Se realiza cada 210 días, en ellas se hacen ceremonias, ofrendas, danzas y profesiones. Como ya hemos dicho, su religión principal es la musulmana, por lo que verás a gente rezar y sobre todo la mezquita sonar.
Su moneda local es la Rupia indonesia. Para que nos hagamos una idea 15,000 rupias a fecha (2018) son unos 90 céntimos. Y todos sus precios a nivel europeo son hiper bajos.
Indonesia resulta sorprendente ya que la componen unas 17.000 pequeñas islas, de las cuales cerca de las 8.000 están deshabitadas.
¿Cuándo viajar a este paraíso? Pues la temporada alta siempre es Julio y Agosto, ya que los turistas más cercanos (los australianos) viajan mucho a estas tierras en su época vacacional, incluso esta avalancha puede provocar una subida brutal en los precios.
Pero los meses por excelencia para viajar a las pequeñas islas como Gili o Bali, resulta en Mayo, Junio y Septiembre.
Itinerario
Es un hotel cercano al aeropuerto. Se hospeda la tripulación de la compañía Air Asia (con lo cual no es un hotel malucho). La cama es confortable y las habitaciones limpias. Nos hospedamos tanto la primera noche como en la última, por su buen precio y calidad. El desayuno Buffet es asiático y variado. Tienen servicio de transfer al aeropuerto gratuito, pero deberéis mandar varios emails al hotel para confirmar el Pick up porque son un poco dejados a la hora de contestar.
A este hotel fui recomendada por mis amigos que se hospedaron allí cuando visitaron la ciudad. Pero no ha sido de mis favoritos. Las habitaciones fueron algo viejas, había demasiados mosquitos en el baño, pero sin duda lo mejor es su cercanía con El Centro de la ciudad. El servicio de taxi al aeropuerto te cuesta 6 euros al cambio y tarda unos 20 minutos (sin tráfico). El desayuno Buffet era muy rico y variado. Tenía piscina y spa. 
Hemos estado en muchos hoteles en este viaje y sin duda me quedaría con este. Cercanía a la playa, el personal super amable, la comida abundante y riquísima, los desayunos eran de placer absoluto y encima en una zona de surferos tranquila y apartada. Nos alquilaron una moto en el propio hotel por 4 euros el día, y estabas a 15 minutos de la zona de Seminyak.
Me gusto bastante porque elegimos los bungalows por un precio bastante bajo. Lo que también me gustó bastante es que tardas al centro de Ubud unos 10 minutos andando (mercadillo, palacio, templo…) Allí nos ofrecieron la posibilidad de alquilar una moto a través de un contacto directo y nos costó 4,5 euros el día (precio muy asequible también). Los bungalows eran bastante amplios, con terraza pero cercanos a la selva y el río con lo cual estaréis plagados de mosquitos y seres vivos. Aun así en la cama tendréis un dosel anti mosquitos. Yo que soy la reina de las picaduras salí indemne.
Pasamos una noche en la habitación mejor que llevaba aire acondicionado. Lo elegimos por proximidad al puerto donde salía el barco para ir al día siguiente a las islas Gili. El hotel es normal, nada del otro mundo y por la zona no hay grandes lujos ni mucho más para elegir. Solo es una zona de paso para poder coger el barco hacia las islas. Su restaurante merece mucho la pena, por su cantidad, calidad y precio.
Este fue el penúltimo de los hoteles de nuestra ruta. Algo escondidillo y difícil de encontrar para el taxi, pero pusimos el gps del movil y llegamos con facilidad. Esta muy cercano al aeropuerto, además tienen servicio de traslado, con lo cual eso que nos ahorramos al día siguiente al irnos al aeropuerto.
Es un hotel pequeño y más familiar, lo llevan unos chavales jóvenes muy majos y agradables pero nada más, sin lujos ni excesos. La isla tampoco lo permite, esta llena de hoteles, hostales de paso y todos más o monos de las mismas condiciones. No tiene piscina, pero su ubicación cerca al puerto y a las playas lo hacen muy práctico.Lo leí en la recomendación de un blog de viajes y sin duda no me lo pensé y escogí este hotel. Si visitas la isla Meno, deberás saber que es una isla virgen, sin apenas estar explotada. Normalmente la gente suele ir a pasar el día hacer snorkel y no se queda a visitarla. Pero para mi fue la mejor de las islas. Hay pocos hoteles y los precios son muy disparados pero este justo está en frente de la mejor zona para hacer snorkel con las tortugas. Son pequeñas cabañas muy bien ubicadas, allí mismo tienen para alquilar el equipo para nadar a precio muy bajo. Su restaurante es de enamorarse, la comida que tienen es perfecta y deliciosa. Los precios magníficos. Puedes comer pescado fresco a la brasa por unos 6-8 euros la pieza.
Otro de los hoteles más mega geniales en el que estuvimos. Me encantó a parte porque necesitábamos un hotel con piscina ya que en la isla no había mucha zona de arena para tirar la toalla. Había que estar en las hamacas de los hoteles o de los restaurantes pidiendo alguna consumición. Las cabañas eran maravillosas, amplias y cómodas. El baño al aire libre (como casi todas en este país) pero bien cuidado, limpio y precioso.Elige un buen seguro de viaje a la altura de tu viaje y de tu salud. Elige Allianz Assistance y consigue un 10% de descuento con nuestro código ENMISPIES10. Porque tu salud no está en manos de un seguro barato.
Medios de transporte





