Madeira

Visita Madeira alquilando un coche

Visita la isla de Madeira alquilando un coche en Discovercars para poder conocer los rincones más insólitos y escondidos.

¿Ya os habéis leído todo sobre Madeira? Las recientes preguntas en redes sociales que nos hacéis por vuestro gran interés en cómo alquilar un coche, cómo se conduce, dónde lo hemos alquilado… nos ha llevado hacer este articulo más específico: «Visita la isla de Madeira alquilando un coche para poder conocer los rincones más insólitos y escondidos».

Beneficios de alquilar un coche 

Si bien es cierto que Madeira es una isla maravillosa y pequeñita. Todo está a mano y desde luego puedes hacer excursiones que te harán los recorridos básicos en uno o dos días, pero… ¿Te conformarías solo con eso? Nosotros desde luego que no. Aparte que nos gusta mucho explorar rincones insólitos y escondidos, desconocidos y fascinantes, nos gusta ir a nuestra bola. Un coche de alquiler te da la libertad de ir a tu ritmo sin que nadie te ajuste los tiempos. ¡Así que sí! Te recomendamos al 100% qué alquiles un coche para poder visitar esta preciosa isla portuguesa.

Otro de los beneficios que tiene siempre alquilar un coche en el lugar de vacaciones es poder cambiar los planes sobre la marcha. Pueden surgir imprevistos, cambios de rutas o simplemente nos podemos poner malos y hacer que tengamos que regresar a nuestro alojamiento. Por supuesto, tenemos que contar con la seguridad que te da un coche de alquiler cuando viajas con niños, ya que puedes alquilar también las sillas de seguridad para que vayan en todo momento bien protegidos.

Consejos para conducir en Madeira

Conducir por esta isla portuguesa es fácil, cómodo y sencillo. Se conduce por la derecha y el volante está a la izquierda. Los cinturones de seguridad son obligatorios para toda Europa y no se permite que los menores de 12 años se sienten en la parte delantera.

El límite máximo de velocidad es 90 km/h y de 40-50 km/h por municipios. Lo ideal es que siempre respeteis los límites para que tengáis un viaje tranquilo y sin imprevistos. Las carreteras son autopistas con dos carriles e impresionantes túneles. Casi que estás siempre conduciendo debajo de las montañas que fuera de ellas. Como dato curioso la isla tiene 150 túneles. Te parecerán pocos pero… Madeira solo tiene 200 km de carreteras en una superficie de 57 km de largo por 22 km de ancho.

Gracias a su corta extensión, las rutas por la isla serán de pocos minutos conduciendo y muchos explorando. Así que no tengas miedo de irte a la otra punta porque volverás al punto de partida en menos de una hora.

Un poco de historia

Aunque en este post estamos hablando de cómo conducir por la isla o cómo alquilar un coche para recorrerla, queríamos poneros un poco al día con unos datos curiosos históricos.

Fue descubierta por marinos portugueses hace al menos 600 años. Estos marinos encontraron una isla virgen, cubierta por vegetación salvaje de laurisilva. Les llamó tanto la atención este pequeño paraíso que se quedaron a colonizarla y explotarla. Debido a su gran problema con el desplazamiento hicieron grandes caminos y vertiginosas carreteras, pero para ello tuvieron que quemar el bosque durante aproximadamente un año. Convirtieron así una isla volcánica en grandes valles, allanando el terreno para poder construir caminos y carreteras.

Con el paso del tiempo, estos antiguos caminos eran algo peligrosos y resultaban incómodos para desplazarse. Se tardaba mucho tiempo en ir de un municipio a otro así que decidieron excavar los túneles atravesando las montañas y poder así hacer grandes carreteras que facilitaran el transporte.

La gran explotación de la isla tanto turística como del azúcar, los plátanos o los bordados se han visto beneficiadas de este gran cambio. ¿Os imagináis cómo hubiera sido en sus principios? Pues en la actualidad tan solo queda el 20% de esa vegetación. Y aun así, cuando estés andando por sus impresionantes valles, bosques o al borde de sus acantilados te impactará muchísimo tanto verde.

Gasolineras

No tendrás problema de conducir largo tiempo porque suelen tener gasolineras por todos los puntos de la isla. Además otro punto a favor es que tampoco tendrás que ir buscando la más barata porque todas tienen más o menos el mismo precio. Dos céntimos arriba o abajo como mucho.

Aunque cuando recojas el coche, normalmente o sales con el combustible a tope o recargas en Funchal, seguramente tendrás gasolina para tres días. Nuestra ruta fue de tres días por la isla y realmente no echamos gasolina hasta el momento de dejarlo lleno para entregarlo.

Las gasolineras normalmente tienen mini tienda o algunos mini supermercados y recuerda, por las noches no todas permanecen abiertas.

¿Cómo alquilar un coche?

La verdad es que os recomendamos que os metáis en Discovercars. Un sitio web internacional de alquiler de coches con los mejores proveedores de todos los países. Se trata de un buscador que compara tus parámetros entre todas las compañías con las mejores condiciones en cuanto a tus parámetros. Además de haber ganado varios premios en el sector de alquiler de coches como los famosísimos World Travel Awards.

¡Es muy fácil! Entras en la web y solo tienes que poner el destino donde quieres alquilar el coche, la fecha y el tramo horario. Al hacer click te saldrá una gran selección. Cuando pinchas en uno podrás ver en otra nueva ventana las condiciones de la reserva de ese coche como kilometraje ilimitado, depósito lleno-lleno o las reviews. Estos tres puntos son los que solemos tener en cuenta a la hora de alquilar un coche, aunque también solemos mirar qué sea espacioso y cómodo.

Antes de hacer tu reserva verás que puedes seleccionar un seguro de cobertura total que suele incluir todo tipo de daños, rotura de ventanas, ruedas, robo o incluso llaves perdidas. Yo sé que puede suponer un pequeño gasto más, pero nosotros nunca nos la jugamos. Si no tienes un seguro y te pasa cualquier cosa, incluso un mínimo arañazo no te devolverán la fianza. Si esto sucede y tú has cogido el seguro de cobertura total con Discovercars, ellos se encargarán de devolverte todo lo que has tenido que pagar por tu incidente.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de cerrar tu reserva es añadir en este momento todos los accesorios que necesites para tu viaje como, GPS o sillas de coche para niños. Parece una tontería pero si lo dejas para cuando vayas a la oficina corres el riesgo de que ya no tengan disponibilidad y no puedas cogerlo. Nosotros con esto no nos la jugamos y siempre seleccionamos las sillas de las niñas. Preferimos ir sobre seguro.

Una vez seleccionado todo solo te quedará meter los datos del conductor y realizar el pago de tu reserva. Con el código que te mandarán al email será el comprobante que tendrás que enseñar cuando vayas a la oficina.

Documentación para alquilar un coche

Si eres residente europeo con carnet de conducir europeo, solo te pedirán el carnet de conducir y el número de DNI. Si lo tienes de otro país, tendrás que llevar pasaporte y la licencia de conducir internacional.

Por otro lado necesitarás una tarjeta de débito o crédito para formalizar tu reserva online. Si no coges seguro propio del proveedor, necesitarás una tarjeta de crédito a nombre del titular para la retención de la fianza.

Consejos a tener en cuenta

Uno de los consejos que depende de vuestro nivel de exigencia deberíais tener en cuenta es que todos los proveedores no se encuentran dentro del aeropuerto. Esto no pasa solo en Madeira, también en muchos grandes aeropuertos. Algunas de sus oficinas están en las inmediaciones y tendréis que ir en transfer. Lo cierto es que las que están afuera tienen más ventajas económicas y no sueles tardar prácticamente nada porque te esperan según llega tu vuelo. Pero también tiene una desventaja, y es que si vas a devolverlo a deshoras, podrás dejar la llave en el buzón pero no habrá transfer de vuelta al aeropuerto. ¡Tendrás que coger un taxi!

Siempre hay cosas buenas y cosas malas, la verdad es que esto para nosotros no es un requisito y cuándo hicimos nuestra reserva fue todo muy rápido. Además la vuelta al aeropuerto a las 6 de la mañana desde la oficina fueron menos de 5€.

Para saber si la oficina que estás seleccionando está dentro del aeropuerto o no, puedes ver los detalles de la compañía dentro de la selección del coche en Discovercars o buscando directamente en google.

¡Vaya! ¿Y si me ponen una multa?

Lo primero que tienes que hacer cuando conduces en general en otro país es respetar los límites de velocidad y estar siempre atentos. Es mejor para tener un viaje tranquilo y seguro, porque si pasa cualquier altercado, aunque sea mínimo… siempre fastidian el viaje finalmente.

Bajo nuestra propia experiencia, habiendo tenido que pagar alguna que otra multa en otros países te vamos a contar un poco como sería el procedimiento. La multa la notifican a la compañía de alquiler del vehículo y esta compañía a ti. No siempre lleva en el tiempo correspondiente ya que a tu casa no te la mandan certificada por lo que siempre la tendrás que pagar con un recargo. Además la compañía te cobrará un recargo (normalmente de unos 50€) en función de gastos administrativos por tener que estar notificando tu multa. ¡Un rollo y un pastizal!

Si la multa te la notifican al momento de la infracción, te aconsejamos que la pagues en el acto con una tarjeta de crédito o preguntes a las autoridades la página web donde puedes formalizar el pago dentro de los límites establecidos para no tener que pagar ningún recargo.

Recuerda que por este tipo de infracciones, el seguro a todo riesgo que puedes coger en Discovercars no se hace responsable y no te cubre. Así que conduce con cuidado.

Si ya tienes el coche… ¡Arma tus viajes con nuestros post sobre Madeira!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *