Fez

Consejos para viajar a Fez

Os traemos los consejos y recomendaciones básicas para viajar a Fez solos y con niños.

Bueno después de tantos post sobre esta maravillosa ciudad no podía olvidar hacer este con todos los consejos y recomendaciones para viajar a Fez (Marruecos) y no morirse en el intento.

La verdad es que es una ciudad que nos ha sorprendido mucho, no solo por su extensión, sino también por su maravillosa gente y el trato que nos han dado durante toda la estancia.

¿Cuántos días son los recomendados para visitar la ciudad?

Sin duda 3, porque uno ya lo pierdes en el día que vas y luego dos días para poder ver todo, hacer un free tour y pasear para comprar esta genial. Además si añadís un día extra podéis hacer algún tipo de excursión como hicimos nosotros y aprovecharéis mucho más la zona.

¿Es recomendable llevar niños o a partir de qué edad?

¡Claro que sí! Marruecos es un país muy tranquilo y aman a los niños. No tendréis ningún problema con respecto a este tema. Siempre se muestran muy amables con ellos y con las madres, que son sagradas.

Cuando fuimos a Marrakech, Sia tenía tan solo 4 meses y fue una experiencia genial. Si que es cierto que llevar un carrito es un poco locura, así que os recomendamos muy mucho llevar una mochila porteadora para ir mas ligeros y poder entrar en los sitios con más ligereza. Ademas los restaurantes tampoco es que tengan mucho espacio, por lo que te imposibilita un poco el llevar el carro. Por no hablar del transito de burros, carruajes y personas por todo el zoco. ¡Una locura!

Ahora en nuestro viaje a Fez, Sia tenía dos años y se lo ha pasado en grande. A los niños les encantan los animales y si bien es cierto que no es que les traten con mucho cariño y humanidad, al menos les agrada mucho ver a los gatitos, burros y el colorido mundo árabe cuando paseamos por el zoco.

Que no os eche para atrás la idea de llevar a un bebe o a un niño a Marruecos. Serie la primera toma de contacto bastante favorable para viajar a países de otras culturas, costumbres o religiones.

Seguro de viaje

Nunca salgáis sin un seguro de viaje que cubra vuestros gastos médicos. Esta claro que en Marruecos no entra la tarjeta sanitaria Europea porque estamos en otro continente, pero si que podéis haceros un seguro que al menos cubra las coberturas mínimas si os pasa algo.

Nosotros ya hemos tenido una mala experiencia y menos mal que llevábamos un seguro que nos cubrió toda nuestra asistencia. Por eso siempre confiamos en Allianz Assitance. Porque es mucho mejor irse de viaje seguro con una compañía internacional que cuenta con más de 60 años de experiencia y que sabes que no te dejará tirado ni con la letra pequeña. Usa nuestro código promocional ENMISPIES10 y benefíciate de un 10% de descuento.

Cambio de Moneda

Si que es verdad que no abundan los bancos para cambiar de divisa pero si que hay alguno por el zoco y que lo podréis buscar fácilmente con la ayuda de la gente local. Pero no obstante a nosotros siempre nos gusta ir con el dinero cambiado por si se tiene que comprar algo recién aterrizado.

Siempre cambiamos nuestras divisas en Exact Change y la verdad es que si nos seguís por las redes sociales, muchas veces os hemos contado, los intentos de timos que nos han hecho intentando cambiar el dinero de vuelta en otras casas de monedas. Nosotros no nos la jugamos mas y siempre vamos al mismo lado. Además tienen la ventaja de hacer la reserva por teléfono y cuando pasas el control de seguridad del aeropuerto, recoger el dinero con nuestra reserva. Sin perder tiempo, sin comisiones por estar en el aeropuerto y con una gran ventaja a la hora de volver a vender el dinero sobrante.

Utiliza nuestro código promocional y benefíciate de alguna ventaja extra.

¿Gps o datos móviles?

A no ser que contrates algún servicio rooming no tendrás acceso a internet durante tu estancia. Nosotros la verdad es que no lo hacemos porque vamos cogiendo el wifi de los sitios o del hotel y después el gps utilizamos siempre la aplicación móvil maps.me. Es genial, ideal, simple y super fácil de usar. Solo tienes que descargártela antes de viajar, y bajarte el mapa de tu ciudad. Una vez que estés allí podrás utilizarla para ubicarte o encontrar tu dirección sin datos ni internet.

Pero bueno si eres un obseso del internet y necesitas usarlo por cualquier motivo te recomendamos mucho mejor que compres una tarjeta prepago en el aeropuerto, antes que contratar un servicio rooming con tu compañía porque será mucho más económico y tendrás más datos y cobertura.

 

¿Qué no se puede hacer?

Recordar que estas en otro país, árabe y donde su religión está por encima de todo. Ten respeto, cúbrete cuando entres en algún lugar y te lo pidan.

Si estas dando el pecho al bebe, no sufras. Podrás hacerlo, pero siempre cúbrete con un pañuelo. Esta genial que des el pecho y lo admiran pero no te exhibas. Ya sabes que allí se mira de otra manera estos temas.

No bebas agua del grifo, así que compra siempre botellas. Si necesitas leche para hacer biberones, por todo el zoco también hay puestos de comida y bebida, donde venderán leche. Así que no te agobies. Por otro lado, y hasta los 5 años a los niños les dejan entrar en la maleta productos líquidos y potitos. Así que puedes aprovechar para llevar algo de comida y así no tener que estar luego yendo a la zona europea o farmacias a buscarlos.

¿Cuándo es la mejor época para viajar?

Siempre que hemos viajado a Marruecos lo hemos hecho en el mes de Noviembre. Hace siempre muy buena temperatura y los vuelos son muy baratos en este mes.

Pero si no podéis sin duda no elijáis los meses de verano si no queréis estar a unos 50 grados a la sombra. Se llega hacer insoportable el turismo.

Seguridad

Por mucho que te digan, es uno de los países de África mas seguros. Así que déjate de miedos y de bulos porque si has leído todos nuestros post, sabrás que no hay peligro ninguno. Adoran y viven del turismo.

Requisitos para entrar al país

Si eres español sabes que no necesitas ningún tipo de visado, pero tu pasaporte tiene que estar en regla con una vigencia mínima de 6 meses (esto lo piden casi todos los países, así que no lo dejes caducar).

No te pierdas nuestros post sobre Fez…

 

 

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *