Copenhague

Excursión a Mälmo desde Copenhague

Qué ver en Mälmo en un día. Descubre la tercera ciudad más importante de Suecia en tu visita a Copenhague.

Gracias al puente de Oresund, visitar ambos países de un solo viaje es posible. Mälmo, tercera ciudad más importante de Suecia, es una gran opción en tu viaje a Copenhague. Por eso te vamos ha dejar esta mini guía para que puedas ver lo principal y puedas saborear sus famosas albóndigas con puré de patata en un sitio bueno, bonito y barato.

El puente de Oresund, es uno de los puentes más largos de Europa. Cuenta con una longitud de 8 km y conecta ambas ciudades de diferentes países tanto por carretera como por ferrocarril. Una de las mejores opciones sin duda es el ferrocarril. El tren tarda menos de 40 minutos y también circula un tramo sobre el puente, por lo que es rápido y las vistas indescriptibles. El trayecto ida nos costó unos 14 euros por persona y lo compramos en la misma estación, en las máquinas de auto venta.

Si tienes un día extra en Copenhague, sin duda te recomiendo que visites esta ciudad. Mälmo es una preciosa y moderna ciudad situada al sur del país. Cuando sales de la estación ya te sorprenderán las amplias y anchas avenidas. Cuando fuimos hacía frío pero los rayos del sol iluminaban hasta el río. La ciudad lucía bonita y colorida. Además de sus longitudinales calles, había muchas plazas llenas de vida y ocio, comercios y un montón de cafeterías y restaurantes.

Para no perderte nada… ¡Apúntate estos 10 planes para conocer la ciudad en un día!

  1. Hacerte un free tour o excursión organizada como un paseo en barco, está genial. Además de ver los puntos turísticos más importantes, podrás conocer mucho más sobre esta preciosa pero moderna ciudad. Te dejo el enlace de Get your Guide, donde encontrarás una amplia variedad de actividades.
  2. Gamla Staden. Es la parte más antigua de la ciudad. Se originó en 1250 y cuenta con un montón de edificios coloridos. De aquí no te pierdas la calle Jakob Nilsgatan y la plaza Stortorget. Sus calles peatonales parecen de cuento y los escaparates de las tiendas una monada. La plaza es la mas grande y antigua de la ciudad. Nació más o enos en 1540 (donde se encuentra el ayuntamiento).
  3. Jardin Hedmanska. Se encuentra dentro de una granja fundada en 1590. Se construyeron porque los ciudadanos se dedicaban a la agricultura y el comercio.
  4. Lilla Torg, la plaza más bonita y colorida de la ciuda. Parece sacada de cuento. Sus casitas son bajas, pequeñitas y muy coloridas. A parte de ser muy romántica, tiene un montón de restaurantes a su alrededor para comer o tomar algo.
  5. Visitar la iglesia De San Pedro. Su torre mide 105 metros y tiene unas vistas muy guays de la ciudad.
  6. Castillo de Mälmo. La entrada cuesta alrededor de 4 euros y los menores de 18 años no pagan. Fue construido en el siglo XVI como fortalece y prisión. En él alberga hoy día los museos más importantes de la ciudad; el museo de historia y el museo de arte.
  7. Turning Torre, el edificio más moderno, vanguardista y emblemático de la ciudad. Con 190 metros de altura, es uno de los edificios ás altos de toda Escandinavia y único en el mundo por su singular figura. No es que tenga gran cosa, pero verlo esta chulo y puedes hacerte una foto bonita.
  8. El museo más asqueroso del mundo está aquí. Nunca pensé que pudiera entrar en un lugar así y ver las cosas tan horrorosas y escalofriantes que se come la gente por el mundo. Te sorprenderá porque es una sala donde podrás no solo conocer, si no oler y degustar, ¡Sólo si te atreves! Lo más característico es que según entras te dan una bolsa por si no te contienes. ¿Tú te atreverías?
  9. Las famosas albóndigas suecas: kottbullar. Se que las que conoces son las de Ikea, pero déjame decirte que tienes que probar unas buenas de verdad. Te recomiendo que las comas en Spoonery. Está relativamente cerca de la estación y un único plato te dejará más que saciado. Son suaves, ligeras, con patata asada, una salsa muy ligera y frutos rojos. Lo acompañamos de una sopa de salmón, que era una delicia. Además de pedirnos unas bebidas y poder tomar agua y pan con mantequilla gratis, pagamos menos de 10 euros por persona. Una opción muy recomendable.
  10. Disfruta de un paseo al atardecer y vuelve a Copenhague mientras atardece para ver caer el sol por ambas ciudades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *