Sin categorizar

Dónde alojarse en NYC

El hotel o el apartamento perfecto para hospedarse en NYC.

Desde septiembre de 2023 los airbnb en estancias menores de un mes están prohibidos en la ciudad de Nueva York, así que encontrar el hotel o el apartamento perfecto se hará algo más complicado con esta prohibición.

Muchos locales se alegran de que esto por fin se cumpla, ya que no había casi pisos para alquilar normal si no que eran destinados para alojamientos turísticos. Encareciendo así el precio de las viviendas y bajando el hospedaje en hoteles. El ayuntamiento cansado de quejas y de todas las denuncias por parte de los vecinos hacia los alojamientos turísticos, decidió prohibirlos o usarlos baso una clara y contundencia puntualización; sólo se permitirán los alojamientos turísticos siendo las estancias superiores a un mes o si son menores el dueño debe vivir en ellas.

Evidentemente los que elegimos un apartamento turístico queremos un poco de intimidad y libertad. Estar una estancia de… digamos una semana, con el dueño dentro incomoda bastante y cohibe un poco tu libertad de movimientos por lo que solo te quedará hospedarte en la gran manzana en un hotel o elegir un apartamento turístico a las afueras como: New Jersey. Sí, estamos de acuerdo, es otro estado. Pero está justo en frente, conecta por los puentes en cosa de cuarenta minutos y las frecuencias son muy regulares.

Nos fuimos esta vez a un apartamento en New Jersey y la penúltima cuando aún se podía hospedar en Airbnb, e Harlem. No encontré diferencia entre uno u otro, ya que tardábamos casi lo mismo en transporte público. Si tu eliges una zona, justo cerca de la parada del autobús y justo donde se ve el Sky Line de Nueva York, créeme que es de las mejores opciones. Es mucho más barato, más tranquilo, el precio del super no es tan elevado y puedes ver todo el Sky Line de la ciudad desde que te despiertas hasta que te acuestas.

Cuando no tienes referencias del apartamento, te sientes un poco a ciegas, pero os prometo que es una autentica maravilla y es recomendable 100%. Esta casa baja se dividía en tres plantas. Cada una era un apartamento turístico. La planta baja era como la casa entera con cocina, salón, dos habitaciones y un baño. Estuvimos hospedados las 4 primeras noches. Como no tenían para la estancia entera, las otras tres noches restantes tuvimos que movernos al apartamento de arriba. Si que es cierto que cuando hablé con la chica me lo explicó todo pero no tenía para que nos hospedáramos en la misma planta toda la semana, así que accedimos y nos cambiamos por no estar buscando otro alojamiento.

La planta de arriba era más pequeña, muy recogida, limpia y también merecía la pena. Tenía un baño, dos habitaciones y una especie de hall con una mesita, sillas, y un armario con cosas para comer, además de microondas. No era como el primer piso, pero nos apañó y estaba muy bien. No sentimos ruidos del resto de los turistas alojados y por supuesto si volvemos, elegiríamos este lugar. Era mucho más barato que hospedarse en el centro, quizás, hasta incluso más del doble. El ahorro era mucho.

El transporte del alojamiento a la estación central de buses de Nueva York eran alrededor de 40 minutos. Podía tardar algo más si salías en hora punta. A la vuelta, uno de los días: la noche de Halloween, volvimos muy tarde y había conexiones. Cogíamos un billete de 10 y costaba aproximadamente unos 30 dólares (quizá menos, ya no recuerdo bien) pero interesaba. Tenías que coger el ticket en la estación de buses antes de embarcar y casi siempre en efectivo porque la máquinas no aceptaban nuestras tarjetas, ¡no se por qué!. Para que lo tengáis en cuenta. Si pagabais en cash en el autobús, el billete os salía mucho más caro.

Alrededor del alojamiento, había varios mini supermercados e incluso una lavandería. Fuimos un par de días a lavar la ropa, sobre todo la de las peques y no hacía falta que llevaras nada de detergente porque allí tenías la posibilidad de comprar para un solo lavado. ¡Muy top! Y si echabas un dólar extra te secaba la ropa. ¡Maravilla!

Si te hospedas en alojamientos turísticos tienes las opción de desayunar allí y por mucho menos, además de volverte antes a descansar y cenar también. Nueva York, es una ciudad muy cara. Se ha revalorizado en los últimos años, y si ya la conoces, créeme que nada cuesta como antes.

Ambas estancias sumadas nos costaron para 8 días, 7 noches 1100 euros. Nos hospedamos cinco personas, así que el precio nos pareció muy muy razonable y económico (quizá cuando lo chequees el precio de la noche haya cambiado), aunque espero que se mantenga porque merece la pena.

La anfitriona se llama Mónica y es un sol. Siempre atenta y dispuesta ayudarte 24/7 incluso durante la estancia.

Espero que te haya gustado esta recomendación. Puedes chequear el resto de plantas, más fotos e info en su página.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *