Bilbao

Donde comer barato en Bilbao

Post sobre donde comer bien y barato en Bilbao. 

No podemos discutir que lo primero que solemos hacer cuando hacemos una escapada o nos vamos de vacaciones es mirar donde comer bueno, bonito y barato. Aunque bien es cierto que nosotros somos también muy tragones y le damos mucha importancia a este punto.

Está claro que Bilbao es una ciudad bastante cara pero con una grandísima oferta y demanda de sitios estupendos para comer. Si bien es cierto que si sales a tomar pintxos te saldrán por un ojo de la cara, pero también podrás encontrar sitios para comer menús del día rondando los 12 euros.

Empezaremos contándoos que en la capital es tan importante comer como el Athletic club. Y de ahí veréis en vuestra maravillosa visita a la ciudad como su cultura, sus reuniones y su diversión gira en torno a las salidas y los bares del centro.

Aunque salir de pintxos sea algo más caro de lo que estamos acostumbrados por ejemplo en Andalucía. No podrás perderte esta tradición y mucho menos su selección mas gourmet. ¡Ojo! que cada pintxo tiene un coste y no te pondrán ningún tipo de aperitivo cuando pidas tu consumición.

Calle Ledesma. 

Es una de las calles más pijas de la ciudad. Es la paralela a la calle donde está El Corte Inglés. Está llena de bares y terracitas. Y aunque es bastante más cara, encontraréis cualquier local siempre con ambiente.

Calle Santamaría.

Se encuentra en el casco viejo y cualquier bar de la calle es un referente en Bilbao. Hay mucho ambiente sobre todo los fines de semana o festivos, así que eso de tomar asiento dejemos para tomarnos un café en alguna cafetería cual de Bilbao.

Calle Somera.

Aquí los bares no son tan glamurosos y los pintxos tan selectivos y gourmet, pero son apetitosos, ricos y mucho más baratos.

Indautxu. 

Se encuentra en las inmediaciones de la Diputación. Sus pintxos son bastante más caros de los recomendados anteriormente. Tiene locales más glamurosos y en The Boar, local muy famoso y con renombre en la capital, ya que su tapa el Steak Tartar ha ganado el premio a la mejor tapa de España en 2019.

Si preferimos comer rollo menú del día, os traemos la recomendación de algunos locales bastante famosos. Pero recordar que los menús la mayoría de los sitios suelen ofrecer un plato, bebida y postre o café. Bastante alejados a las cantidades desbordadas que suelen poner en la zona norte de España como Asturias o Galicia.

Kubrick.

Es bastante frecuentado. Ofrece un menú de plato principal, bebida y postre por unos 7 euros. Se encuentra en el casco viejo y suele estar siempre bastante lleno. Su cocina mezcla la comida tradicional con explosión de sabores más vanguardistas.

Sarean.

Bastante recomendado por muchos blogs, y la verdad es que su cocina es muy rica. Tienen un menú por 12 euros y medio menú por 8.

Blanco y negro.

Es el típico bar que solemos comer en nuestro barrio. Con comida como dicen ellos “viejuna”. Osea rica, tradicional y de cuchara. Tienen menú diario por 12 euros y si quieres probar un plato que merece mucho la pena son sus riquísimas albondigas.

La mery.

Cercano a la Sausería. Es muy conocido y ofrece un menú bastante rico, grande y con cocina tradicional y casera, por 11 euros. Eso si, si queréis comer uno de los platos estrella, no os olvidéis de pedir sus maravillosos chipirones de la Mery.

No te pierdas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *