Islandia

Donde comer en Reikiavik

Os traemos los mejores sitos para comer bueno, bonito y barato en Reikiavik, la capital más septentrional del mundo.

Bueno por mucho que leamos de que en Islandia se come genial y tiene una cocina maravillosa… Os decimos por propia experiencia que no es así. Es un país muy caro, y también su comida. Prácticamente todos sus alimentos son importados, esto lo encarece aún mas.

Su cocina será tradicional de puertas para dentro y en los restaurantes caros. Pero si quieres comer bueno, bonito barato siempre hay que recurrir a la comida rápida o lo que te compres en el supermercado.

Nosotros nos llevamos en la maleta facturada blisters de embutido y algunos sobres de sopas para poder hacernos algo caliente a la llegada a los apartamentos y por consiguiente bocadillos para pasar el día.

Comer en la capital es fácil, porque tiene bastante oferta, pero como ya os avisamos, a precios desbocados. Por ejemplo una hamburguesa normal ronda unos 20 euros. Pero bueno, os dejamos una selección de sitios más o menos que se adaptan a nuestras necesidades y que están bastante bien.

Islandia street food

Es un pequeño local cerca del ayuntamiento. Ofrece comida típica como la sopa en un bol de pan por unos 10 euros. Se puede rellenar las veces que se quiera. El agua y los postres caseros son gratuitos. Y bueno es una buena opción si se quiere comer algo calentito y “tradicional”.

 

 

Baejarins Beztu Pylsur

Es el sitio de perritos calientes más famoso de la ciudad. Se hierven las salchichas en cerveza y se hizo con este nombre porque Bill Clinton comió uno aquí y además porque “The Guardian” lo catalogó de los mejores perritos de Europa. La unidad ronda los 4 euros y deciros que están bastante ricos y sabrosos. Podéis elegir varias salsas. (Sinceramente nos recordó a los perritos del Ikea).

Café Haiti

Es un sitio diferente y dirigido por una mujer de Haití. Es económico dentro de lo que cabe. Ofrece una carta donde encontrarás sopas caseras y sandwiches ricos y variados a buen precio.

Devitos Pizza

Es una cadena local de pizzas, en plan, estilo Telepizza. No están mal y tienen buenos precios. Pero bueno, sino queréis gastaros mucho es una buena opción.

Noodle Station

Es otra cadena que encontraréis en varios puntos de la isla. Ofrece comida asiática.

Mokka Kaffi

Es muy famoso por sus wafles. Siempre buscamos sitios de todo tipo y no puede faltar una cafetería con buenos postres, ya sea para desayunar o para merendar, pero un café calentito para pasar el frío es siempre una opción muy recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *