Benidorm,  Costa Blanca

Dónde comer en Benidorm

Post super hot de dónde comer en Benidorm. Los restaurantes más TOP para chuparse los dedos y repetir.

Estos días de calor y vacaciones lo que más hacemos es salir a comer o cenar fuera, aun teniendo el bolsillo justo y apretado nos encanta darnos esos caprichitos de llenar el estómago. Así que hemos preparado un post super Hot para contaros los mejores sitios (para nosotros) de dónde comer o cenar en Benidorm para chuparse los dedos y repetir.

Es verdad que Benidorm es una ciudad grande y cosmopolita muy conocida como “la pequeña Manhattan” por sus grandes edificios, su ambientado, sus discotecas y sobre todo por la animación de sus playas. ¿Quién no ha ido a Benidorm? ¡Pues toma nota de los sitios que frecuentamos nosotros, muy alejados de las zonas turísticas y sobre todo bueno, bonito y barato.

 

♥ El Pescaito.

En la playa de Poniente y andando un poquito, encontramos el típico restaurante alicantino, ideal, grande y que os recomendamos que hagáis reserva porque se suele llenar de gente local. Cuando vamos nosotros siempre pedimos una ensalada mixta o ración de gambas a la plancha con el típico arroz abanda de segundo. Lo peor de todo es que este sitio se sube más de precio, unos 25-30 euros por persona. ¡Eso sí! Comeréis como reyes.

♥ Las Gaviotas.

Es otro sitio, muy TOP de Benidorm y bastante conocido y transitado. Si os apetece comer pescaito frito, allí las freidurías son el top 1. También tenéis que pedir el pan con tomate y ali olí de entrante porque es la especialidad de la casa. ¡Está exquisito! Lo mejor de todo es que no es nada caro y que por 15 euros por persona saldréis rodando de comida rica, fresca y mediterránea.

♥ La Mejillonera.

Un sitio muy muy recomendable tanto si quieres una paella para llevar a casa como si quieres degustar su amplia gama de cocinar mejillones allí. Es pequeño, pero siempre está llenísimo de gente y hay que esperar (aunque ojo, merece muchísimo la pena). La última vez que fuimos nos pedimos 2 medias de mejillones, 4 bebidas, patatas mixtas y chopitos y salimos a 12 euros por persona.

Los mejillones de la casa son al vapor con una salsita natural al limón del propio mejillón cocinado. Os recomendamos muchísimo que os pidáis medias raciones y probéis varios. ¡Están deliciosos!

♥ Los Vascos.

¿Quién va a Benidorm y no se toma algo en los Vascos? Desde la particular y famosísima calle “Del coño” salen unas mini callecitas preciosas, estrechas y con muchos bares. Siempre están llenos de gente, música y mucho ambiente. En cualquiera de ellos hay infinitos pinchos al mas puro estilo vasco y raciones que te quitan el sentido. No os recomendamos uno en concreto, lo ideal es que te tomes varios y pruebes lo ricos que están.

♥ Los Molinos.

Un gran descubrimiento. Cercano a la playa de Poniente,  y muy alejado de la zona turística, encontramos este bar, local y de comida típica mediterránea. De lunes a viernes tienen un menú por 10 euros y los fines de semana y festivos a 12 euros, con primero, segundo, postres y bebida. Lo mejor de todo es la paella valenciana, te la hacen en el momento y te ponen la paellera (no es arroz hecho en olla, ni cocido, es arroz auténtico). Merece muchísimo la pena. Nosotros solemos ir bastante y esta muy muy rico todo.

♥ Dulcinea.

Es muy encantador y tiene terracita afuera para disfrutar de las noches de verano y la brisa del mar. Esta al final de la playa de Levante y tiene bastante ambientazo. Es un sitio bastante económico y con comida variada en cuanto a ensaladas, bocadillos, sandwiches, hamburguesas… A nosotros nos encanta porque calidad precio está fenomenal (unos 8-10 euros por persona).

♥ Uptown.

Es un sitio muy pequeñito (mejor si reservamos mesa), pero acogedor y muy neoyorkino. Hacen unas hamburguesas caseras gourmet de chuparse los dedos. Nuestras sugerencias la de carne de buey y la de foie, unas delicias para el paladar. ¡Ojo! Los postres son increíblemente deliciosos así que no os vayáis sin probar al menos el brownie. (Unos 15 euros por persona).

♥ Duomo.

Para amantes de la comida Italo-hispánica, llega el Duomo, un restaurante mortal que te dejará sin palabras. Sirven la pasta en pequeñas cazuelas (la cantidad es bastante grande), sus pizzas son al horno de piedra y los precios son bastante equitativos con la buena calidad y servicio. Se encuentra cercano al parque de Elche.

 

No te pierdas ninguna de nuestras aventuras… ¡Síguenos en las redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *