Benidorm,  Costa Blanca

Dónde comer en Benidorm

Post super hot de dónde comer en Benidorm. Los restaurantes más TOP para chuparse los dedos y repetir.

Estos días de calor y vacaciones lo que más hacemos es salir a comer o cenar fuera, aun teniendo el bolsillo justo y apretado nos encanta darnos esos caprichitos de llenar el estómago. Así que hemos preparado un post super Hot para contaros los mejores sitios (para nosotros) de dónde comer o cenar en Benidorm para chuparse los dedos y repetir.

Es verdad que Benidorm es una ciudad grande y cosmopolita muy conocida como “la pequeña Manhattan” por sus grandes edificios, su ambientado, sus discotecas y sobre todo por la animación de sus playas. ¿Quién no ha ido a Benidorm? ¡Pues toma nota de los sitios que frecuentamos nosotros, muy alejados de las zonas turísticas y sobre todo bueno, bonito y barato.

 

♥ El Pescaito.

En la playa de Poniente y andando un poquito, encontramos el típico restaurante alicantino, ideal, grande y que os recomendamos que hagáis reserva porque se suele llenar de gente local. Cuando vamos nosotros siempre pedimos una ensalada mixta o ración de gambas a la plancha con el típico arroz abanda de segundo. Lo peor de todo es que este sitio se sube más de precio, unos 25-30 euros por persona. ¡Eso sí! Comeréis como reyes.

♥ Las Gaviotas.

Es otro sitio, muy TOP de Benidorm y bastante conocido y transitado. Si os apetece comer pescaito frito, allí las freidurías son el top 1. También tenéis que pedir el pan con tomate y ali olí de entrante porque es la especialidad de la casa. ¡Está exquisito! Lo mejor de todo es que no es nada caro y que por 15 euros por persona saldréis rodando de comida rica, fresca y mediterránea.

♥ La Mejillonera.

Un sitio muy muy recomendable tanto si quieres una paella para llevar a casa como si quieres degustar su amplia gama de cocinar mejillones allí. Es pequeño, pero siempre está llenísimo de gente y hay que esperar (aunque ojo, merece muchísimo la pena). La última vez que fuimos nos pedimos 2 medias de mejillones, 4 bebidas, patatas mixtas y chopitos y salimos a 12 euros por persona.

Los mejillones de la casa son al vapor con una salsita natural al limón del propio mejillón cocinado. Os recomendamos muchísimo que os pidáis medias raciones y probéis varios. ¡Están deliciosos!

♥ Los Vascos.

¿Quién va a Benidorm y no se toma algo en los Vascos? Desde la particular y famosísima calle “Del coño” salen unas mini callecitas preciosas, estrechas y con muchos bares. Siempre están llenos de gente, música y mucho ambiente. En cualquiera de ellos hay infinitos pinchos al mas puro estilo vasco y raciones que te quitan el sentido. No os recomendamos uno en concreto, lo ideal es que te tomes varios y pruebes lo ricos que están.

♥ Los Molinos.

Un gran descubrimiento. Cercano a la playa de Poniente,  y muy alejado de la zona turística, encontramos este bar, local y de comida típica mediterránea. De lunes a viernes tienen un menú por 10 euros y los fines de semana y festivos a 12 euros, con primero, segundo, postres y bebida. Lo mejor de todo es la paella valenciana, te la hacen en el momento y te ponen la paellera (no es arroz hecho en olla, ni cocido, es arroz auténtico). Merece muchísimo la pena. Nosotros solemos ir bastante y esta muy muy rico todo.

♥ Dulcinea.

Es muy encantador y tiene terracita afuera para disfrutar de las noches de verano y la brisa del mar. Esta al final de la playa de Levante y tiene bastante ambientazo. Es un sitio bastante económico y con comida variada en cuanto a ensaladas, bocadillos, sandwiches, hamburguesas… A nosotros nos encanta porque calidad precio está fenomenal (unos 8-10 euros por persona).

♥ Uptown.

Es un sitio muy pequeñito (mejor si reservamos mesa), pero acogedor y muy neoyorkino. Hacen unas hamburguesas caseras gourmet de chuparse los dedos. Nuestras sugerencias la de carne de buey y la de foie, unas delicias para el paladar. ¡Ojo! Los postres son increíblemente deliciosos así que no os vayáis sin probar al menos el brownie. (Unos 15 euros por persona).

♥ Duomo.

Para amantes de la comida Italo-hispánica, llega el Duomo, un restaurante mortal que te dejará sin palabras. Sirven la pasta en pequeñas cazuelas (la cantidad es bastante grande), sus pizzas son al horno de piedra y los precios son bastante equitativos con la buena calidad y servicio. Se encuentra cercano al parque de Elche.

 

No te pierdas ninguna de nuestras aventuras… ¡Síguenos en las redes sociales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *