Hoteles con encanto

Casa rural la Joyona, en Toledo

Relax y descanso en la Joyona, una casa rural en los Montes de Toledo donde podrás conectar con la naturaleza y alejarte de la ciudad.

El fin de semana pasado, estuvimos en La Joyona, una casa rural en las faltas de los Montes de Toledo. Un alojamiento muy bien situado puesto que, está rodeada de campo y muy cercana al Parque Nacional de Cabañeros.

Nos apetecía mucho empezar la temporada de otoño pasando un agradable fin de semana en algunas casita con encanto. También muchos de vosotros en redes sociales, siempre nos preguntáis que tipo de alojamientos os recomendamos para una escapada en familia y con amigos, así que, este lugar os lo recomendamos al 100%.

Nosotros somos de Madrid, por lo que llegar hasta allí por la carretera de Badajoz es fácil. Se tardan unas 2h y muy recomendable es que te lleves toda la compra desde casa ya que al estar rodeado de plena naturaleza no tendrás nada a mano.

¿Se puede pasar mejor un fin de semana? Es de las típicas escapadas que enamoran, que disfrutas enormemente del descanso y de la paz que se respira y que por supuesto, conectas con la familia haciendo cosas divertidas. Afortunadamente en pleno mes de octubre, el tiempo nos regaló unos días de pleno verano y pudimos aprovechar de la piscina. Es de tamaño mediano y dentro de una finca de 30 hectáreas, lo cual hace a la casita un lugar muy entrañable con sus porches, su garaje, ¡y hasta tiene una casita bbq!

En plenos Montes de Toledo y en muchos lugares de campo o montaña, está prohibido cuando empieza hacer buena temperatura, el uso de las bbq en el exterior por peligro de incendios. Hay que cuidar nuestro entorno y por eso, aquí tienen una mini casita donde podrás dentro, hacer tu bbq. Además, es ideal para la temporada de frío.

El recinto es precioso, está lleno de porches y zonas para comer, merenderos, mesitas para desayunar o descansar junto a la piscina. Está rodeada de árboles frutales y flores, que seguramente en época de primavera, la finca tiene que estar preciosa.

Es un gran lugar para escaparte en familia o con algunos amigos. Cuenta además con tres habitaciones, dos baños, un salón-comedor y cocina. Tiene chimenea en el salón y un sistema de calefacción y aire acondicionado para las estaciones mas extremas. Su capacidad máxima son 6 personas. Lo que más nos gustó es que, por si no lo sabíais, mayormente por la provincia de Toledo no se puede beber agua del grifo porque no está bien tratada. En la Joyona, tienen bidones de agua mineral para el consumo del cliente. Un dato importante a tener en cuenta. Nosotros nos llevamos nuestra garrafa de agua y nos encantó este detalle.

¡Ah, por cierto! Dato importante para los cinéfilos, la televisión tiene conexión a plataformas digitales como Disney y Netflix, lo que, las tardes de sofá, manta y palomitas quedan automáticamente activadas. También tiene wifi, importante ya que no tendrás conexión móvil en la zona. Sinceramente, uno va a una casa rural a no usar el móvil, pero… por si hubiera alguna emergencia.

La cocina está muy bien equipada. Cuenta con una nevera americana, microondas, vitrocerámica, horno y cafetera con cápsulas de varios tipos para tomar café ilimitado. Las cápsulas eran compatibles con la nespresso, por si queréis llevar vuestro propio café. No tienes que llevarte absolutamente ningún accesorio de cocina porque hay de todo: vasos, copas, tazas, platos… e incluso sartenes y cazos. Nosotros cuando salimos de escapada, solemos llevar cosas fáciles de cocinar, pero aunque quisierais hacer un asado o unas lentejas, no habría problema.

¿Qué es lo que más nos gustó?

Personalmente, una de las cosas que más valoro es, salir abrir las puertas y desayunar al aire libre o refugiada en un porche con una manta. Es algo que no puedo hacer en Madrid y que mi casa no me lo permite. Vivimos al día, respirando aire contaminado y sin poder descansar realmente de las largas jornadas de colegio y trabajo. Poder respirar aire puro, fresco y con ese sonido a pajaritos, animales en general o del sonido de la lluvia, es una autentica maravilla.

¿Qué podéis hacer por aquí? 

Si te gusta el deporte podéis llevaros las bicis. Hay muchos caminos, aunque las pendientes son francamente de deportistas de élite. En la finca los niños pueden jugar a prácticamente mil cosas, incluso tienen juegos de mesa, raquetas… También podéis llevaros algún juego como el parchís, las cartas. Salir a andar un poco, porque hay algunas rutas de trekking interesantes como la ruta del chorro que son unos 5km entre ida y vuelta. O también acercaros a el Parque Nacional de Cabañeros, donde podréis reservar alguna salida en 4×4 y hacer una especie de safari. ¡Esto es muy buena excursión! Lo descubrimos justo allí y ya no tuvimos tiempo de hacer la reserva, así que, ¡apuntároslo!

Espero que os haya gustado y que si necesitáis un descanso podáis hacer click en su página web, porque no os va a defraudar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *