Colaboraciones

Topo tents, una experiencia increíble y low cost

Vivimos una experiencia increíble e inolvidable con Topo Tent, una tienda de campaña instalada en nuestro propio coche.

¿Sabéis qué? No éramos «fan» de irnos a una aventura así, de tiendas de campaña y a la montaña. La realidad es que siempre que buscamos una escapada, lo hemos hecho en casitas de campo u hoteles rurales, pero… ¿Por qué no probar? Con este reto, nos fuimos a vivir una experiencia increíble e inolvidable con Topo Tent, una tienda de campaña que te instalan en el techo de tu propio coche en menos de una hora y donde tu puedes ir donde quieras.

La instalación es muy básica y fácil. En menos de una hora te ponen una base en el techo, como si fuera una «vaca» para que refuerce y no toque al techo. Muy importante, si piensas que puede arañar tu carrocería, la respuesta es no. Después instalan la base de la tienda de campaña. Queda sumamente fijada e inamovible. Y por último te explican como se desarma, se vuelve a armar y algunos consejos. Cuando nos la estaban poniendo, Gui, nos estuvo contando como surgió esta gran idea de negocio y nos resultó un chico super agradable y simpático. ¡Se nos pasó rapidísimo el tiempo!

Las niñas estaban muy emocionadas, ambas querían salir ya, subirse a la tienda y muy expectantes de poder dormir ahí arriba. La verdad es que era una experiencia diferente y muy alocada para nosotros. Tenemos que deciros, que había dos tipos de tamaños de tienda, una normal para que puedan dormir tranquilamente dos personas y otra un poco más grande para familias de cuatro como nosotros. Si sois tres, igualmente cogería la de cuatro, es un poco más espaciosa y dormiréis mejor.

Nunca pensamos que la tienda fuera tan cómoda, recogida y compacta. Es ideal para hacer una mini escapada con tu coche, salir de fin de semana y escaparte a la naturaleza. Descansar, desconectar y respirar aire fresco, las personas que vivimos en las grandes ciudades echamos mucho de menos estas salidas y son esenciales para limpiar nuestra alma. Parece algo trascendental hablar del alma, de las vibras pero creo que no nos paramos a pensar que la mente es muy importante, mucho más incluso que, el corazón. Sin una mente sana no somos nadie. Sentirnos en paz, con las vibras positivas y feliz es un reto que no mucha gente se propone. ¿Te atreves a renovarte con esta idea?

Si tienes niños es algo más complicado. Nos pensamos que así no podemos salir, que es un incordio, que tienes que llevar mil cosas y que es una aventura para muchos, pero para uno no. Dejemos de pensar en el más allá, en el si pasará algo, si podremos estar bien… a veces pensamos demasiado, nos olvidamos de que la vida es simple, sencilla y que somos nosotros los que nos la complicamos con preguntas e incertidumbres absurdas que nos hacen que no vivamos el momento. Las aventuras son lo que nos llevaremos, las cosas físicas… se quedarán para otros.

Este fin de semana de desconexión y en este modo «slow life» nos ha servido sobre todo, para pensar que hay que despreocuparse mucho más de las cosas que les damos un valor que realmente no tienen. Hemos estado muy a gusto, las niñas han disfrutado notablemente, han jugado un montón, hemos hecho pequeñas rutas y nos lo hemos pasado muy bien. Sin duda alguna, hemos conectado mucho más. Lo mejor es que nosotros no necesitábamos, o creíamos que no necesitábamos tener más conexión, porque nos llevamos muy bien, hacemos muchas cosas juntos, viajamos, intentamos forjar mucho nuestra relación… pero… nos hemos dado cuenta que al fin y al cabo siempre se va a la carrera, exprimimos mucho el tiempo cuando salimos a ver ciudades y de vez en cuanto un fin de semana de desconexión así, donde sea pero juntos, es necesario.

Para este planazo solo tienes que tener un GPS, una Topo Tent y el propósito de recrear un momento único e inolvidable. El resto de la escapada hará su magia. Es ideal para hacerlo en cualquier época, aunque ahora en otoño es genial y sobre todo cuando llegue la primavera, donde los paisajes también son increíbles y están llenos de flores de colores. El lugar no importa, solo la Topo Tent (que es maravillosa porque tiene una fina capa anti lluvia) y rodearte de una buena compañía.

¿Lo mejor? Son sus precios, porque a este plan LOW COST no le podrás decir que no. Desde unos 30€ la noche podrás escaparte a ver las estrellas a la montaña. Los precios varian en función de los días que elijas, pero supone una manera bastante económica si quieres hacer un fin de semana de aventura como nosotros, o incluso escaparte para conocer el norte de España y hacer un recorrido visitando varios lugares, sin necesidad de estar reservando varios alojamientos y trasladando maletas. Creo que esta idea ha hecho que de cada el buen tiempo nos hagamos una ruta por Asturias y durmamos en una Topo. ¿Cómo veis este plan?

También puedes seguirlos en redes sociales @TOPOTENTS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *