Funtastik, el restaurante más loco de Valencia
Probando Funtastik, el restaurante más loco en el corazón de Valencia.
Esta última escapada no podíamos irnos de la Terreta sin probar uno de los restaurantes más virales y divertidos. Sin lugar a dudas a parte de tener una experiencia chulísima y muy original, la propuesta gastronómica es brutal: Funtastik, el gastro de moda.
Nos encantó el sitio, un local muy recogido, con toques ochenteros y con música actual. Los camareros eran muy majos y agradables y en todo momento nos supieron orientar sobre los platos que teníamos que elegir.
Lo mejor de todo es abrir boca con esos cocteles tan locos de toques afrodisiacos. Tienes que tomarte una flor que hace que las papilas gustativas se abran antes de dar el primer sorbo. ¡Espectacular! Jamás habíamos probado algo así. Muy fresco con esos toques cítricos, muy original la puesta en escena en la mesa y bien cierto, que entra la comida con otro gusto.
Probamos varias cosas, como las croquetas cremosas de jamón ibérico y rabo de toro, una apuesta segura si vais con peques porque es plato estrella. Estaban muy ricas, tiernas y muy rellenas.
El rollito de arroz crujiente de carne de longaniza ibérica especiada y salsa X.O, nos teletransportó a un food truck callejero de Asia. Pero uno de los platos estrellas se lo llevaron tanto el donut de carrillera de vaca glaseada con parmesano y curry rojo. Parecía a primera vista muy pequeño, pero por dentro está bastante relleno, jugoso y sabroso con ese toque de especias. Y la presentación no hablemos porque en ese dedo haciendo un corte de manga… ¡Muy divertido e instagramer! Y otro de los platos que nos maravilló fueron las zanahorias en tempura con queso y salsa kimchi, soja, mostaza y almendra frita. ¡Osea, sabían a Cheetos! Por favor y la presentación en el Cheetos original era espectacular.
Pura magia y diversión en cada plato. Os recomendamos compartir para probar varios platos, como hicimos nosotros. Para continuar, «los sesos del cerdo», una presentación muy top, donde probarás confit de pato, salsa hoisin y bechamel de foie.
Para acabar probamos, y ya reventamos, porque los platos son bastante contundentes al ser recetas caseras, el pepito de solomillo de vaca gallega, barbacoa de ajo coreana con pimientos y verduras salteadas. ¡Delicia! Además es otro de los platos instagramers ya que lo sirven en un platillo volante desprendiendo el humo por la cúpula de la nave.
Estábamos que reventábamos pero no podíamos irnos sin probar algún plato dulce, así que nos decantamos por la torrija de pan brioche, vainilla y helado de yema tostada. ¡Todo hecho alli! Casero y delicioso. Para saborear para cucharada y arrebañar hasta la ultima gota del helado.
Además es sumamente divertido porque puedes descargarte su propia app en el restaurante, donde te saldrá el robot más funtastiko y podrás ganar premios chulos. ¡Tienes que hacerlo!