Restaurantes

Las cafeterías mas bonitas de Madrid

Las 10 cafeterías más instagramers de Madrid.

Después de este post querrás ir a todas y cada una de ellas. ¿Por qué? Porque son tan ideales, creativas, cuquis e inquietantes que te crearán la necesidad de disfrutarlas.

Hace un tiempo quería haceros este post completo. La cuarentena y después el impedimento para poder movernos con libertad ha hecho que nos hagamos unos pros de nuestras ciudades. Descubrir rincones nuevos, saborear cafés en rinconcitos preciosos, respirar aire puro en la naturaleza… ¿Alguien más se ha sumado a estos planazos? ¡Además! A través de las redes sociales hemos podido conocer mucho más de cada ciudad. ¡Apuntados quedan todos esos tips que estáis compartiendo!

¿Os apuntáis estos? ¡Toma nota! porque nos hemos hecho “catadores de sitios bonitos”.

1. Coco Mocca. Durante este periodo hemos tenido la gran suerte de toparnos con la apertura de una de las cafeterías más instagramers de la ciudad. Se encuentra en plena parada de Renfe “Pirámides” y aunque no se esté localizada en el centro de la ciudad, merece la pena ir a tomar uno de sus ricos cafés. Además te teletransportará a esas cafeterías tan fotografiadas de Londres. ¿No crees?

2. Café del art. Si quieres una cafetería preciosa, antigua y de origen portugués, no puedes perderte esta. Es una maravilla, muy cuidada en cuanto a su decoración y además podrás degustar los auténticos pastelitos de Belén. Además si eres un amante del café, venden los típicos aparatos antiguos de laboratorio para hacer tu café especial en casa.

3. Salón des fleurs. ¿París o Madrid? Cómo me gustan estos símiles. ¡Pues no, es Madrid! Pero con este toque parisino nos topamos y aquí desayunamos un día. Excelente todos los detalles, y además se trata de una floristería preciosa, pero en su interior a parte de vender las flores, puedes sentarte a tomar alguna de sus deliciosas tartas caseras. Lo que más me sorprendió es como un sitio tan delicado y bonito tuviera unos precios tan razonables. ¡No te pierdas su desayuno continental por 3,5 con zumo incluido!

4. Living in London. Es otro de esos lugares/cafeterías que teletransportan a otro país. En este caso estamos hablando de Inglaterra donde todo esta al detalle y la hora del té se convierte en las reuniones de cualquier clase social. Es un sitio pequeño pero recatado. La vajilla esta siempre impoluta y la amplia variedad de infusiones predominarán en la carta. Si no has ido… ¡Prepárate! Porque además de cafetería es tienda y podrás llevarte esa vajilla que tanto te ha gustado o cualquier complemento decorativo inglés.

 

5. Pum pum café. ¿New York? ¡No! Es Madrid, pero esta cafetería con esos aires neoyorquinos no te dejará indiferente. Nos encantó y la verdad es que tienen varias repartidas por la capital. Fuimos a la original (Lavapiés). Es una cafetería pequeñita, pero acogedora y de lo más cuqui. Su personal es muy amable (algo que hoy día se valora mucho, y nosotros mucho más). Puede ser un lugar bastante caro o feo, pero si el personal es un amor parece que te vas con un buen sabor de boca. ¡O al revés! Puede ser el sitio más bonito del mundo y con la mejor comida que nunca has probado pero si el personal es antipático o borde parece que no te entran ganas de volver.

A parte de esa calidez y templanza a la hora de servirte el desayuno, sus productos son 100 % naturales y su pan de cereales Home made, se hace aún mucho más destacado. Alberto se pidió una tostada de aguacate con huevo benedit y ¡Mamma mía! ¡Qué cosa más rica! Yo probé ese maravilloso pan de cereales con tomate casero y la verdad es que estaban tan ricas esas tostadas que aún estoy saboreándolas. ¡Tengo que volver!

 

6. Bicicleta café. Este tipo de sitios tan cuquis y tan espaciados me suelen gustar mucho cuando tenemos que tomar algo con amigas y llevamos siempre carros y peques, aunque también es ideal para pasar media vida en el café saboreando los ricos desayunos o meriendas mientras trabajas desde tu portátil. Por cierto… Si eres un fan lover del aguacate no te pierdas sus tostadas. ¡Están de muerte!

7. Federal. ¿Te hace un brunch o desayuno brutalmente rico? El Federal café en la capital se ha convertido en un gran sitio para quedadas de fin de semana. Aunque es verdad que siempre suele estar muy lleno los fines de semana, los días de diario no pasan desapercibidos.

8. Bendita locura. Bien es cierto que si hablamos de Brunch o desayunos especiales os recomiendo en toda regla el Bendita locura. Es una cafetería preciosa, vintage y pequeña, por lo que la reserva es imprescindible si quieres degustar (el que para mi) es sin duda el mejor brunch de la City a un precio de infarto. Os aseguro que en ningún sitio (y he probado cientos) vais a comer tanto, tan rico a tan buen precio. ¿Lo mejor? el momento dulce, ¡Ah! y su limonada especial no te dejará indiferente.

9. Mür Café. Este local no pasa desapercibido pero a la vez está algo escondido y poca gente lo conoce. Se trata de un bar pequeñito, con una decoración vintage y ese toque de ladrillo visto típico neoyorquino. Sus cocteles son especiales, pero si te apetece saborear un auténtico desayuno inglés o americano ¡Este es tu sitio! Además para los amantes del brunch, también tienen carta especial los fines de semana.

10. Adorado Bar. ¿Puede ser más adorado este bar? También fuimos al que estaba en El Barrio de Lavapiés, y la verdad es que me encantó su delicada decoración en el interior con muebles y objetos vintage. Tiene un ambiente muy de “Brooklyn” en su exterior y muy clásico y sofisticado en el interior. Fuimos a desayunar pero también puedes ir a la hora de comer, porque tienen un menú bastante healthy y económico. Si te gusta el dulce argentino, sin duda este es tu sitio, porque tienen los mejores alfajores de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *