Farigola i Menta, el gastro más original y de fusión de la Terreta
Probando el gastro de comida mediterránea y local de vanguardia de la Terreta.
Sin duda de obligada visita si vais a Valencia. Alejado del corazón de la capital y con raíces propias del mismo Mediterráneo este gastro de fusión nos ha robado el corazón.
El pasado fin de semana estuvimos de escapada por una de las ciudades más increíbles de España. Me robó el corazón hace muchos años cuando hacía esta ruta ferroviaria en Alaris. He pasado buenos momentos por aquí y los chicos me regalaron un fin de semana precioso. ¡Para no olvidar!
Uno de los sitios gastronómicos a los que fuimos durante nuestro escarceo fue: Farigola i Menta. Como ya os digo, no está precisamente en el centro de la ciudad, sino en el corazón de Torrent, pero a pocos km, bien con taxi o bien con transporte público puedes darte un homenaje culinario espectacular.
Sin duda, con una propuesta original, vanguardista y con recetas de los mas instagramers. Sus sabores, de aquí y de allí, te dejan con la boca abierta y cada plato supera aún más al anterior. La decoración del local no te dejará indiferente, cuenta con varios espacios muy acordes a sus platos. Tranquilo, luminoso y muy cálido, como el mismísimo mar Mediterráneo. Además tiene un menú de lunes a viernes por 19€ que está para chuparse los dedos. (Os dejamos el enlace directo para que podáis ver su carta. Y su menú del día.
Nosotros nos decantamos por probar esa locura de croqueta líquida en copa de cosmopolitan rellena de pato, foie y boletus. ¡Creo que soñaré el resto de mi vida con ese sabor! y el crunchy de jamón ibérico y pan rallado era oro.
Seguimos con las alcachofas en dos cocciones con natillas de sobrasada y torreznos, ¡qué rico! El sabor de la salsa, con esas alcachofas tan blanditas y sabrosas… claramente se deshacían en el paladar. Saboreamos hasta el último pincho con un gusto increíble.
Si eres más de mar, el pulpo braseado con romesco de remolacha servido en ese recipiente de pulpo tan atractivo, me recordó a Úrsula de la Sirenita, con los tentáculos de la malvada bruja y el rico sabor de la princesa. ¡Un super combo!
Y como último plato el steak tartar de vaca madurada a las tres mostazas. Muy rico, suave y sutil con el toque de las mostazas. ¡De los mejores que hemos probado hasta la fecha!
Y si lleváis peques no tengáis problemas porque tienen menú especial para ellos. Cuenta con un plato con patatas, pollo rebozado y a elegir, huevo frio o tortilla francesa. Bastante acertado y contundente para ellos.
¡Oh! Se me olvidaba lo más importante. No olvides maridar tu velada con su sangria de cava. Una receta que solo ahí podrás probar. Muy suave, afrutada y nada frizzante. Servido en una vasija como si fuera el corcho de una botella de cava. ¡Ideal el símil!
Déjate hueco para el postre porque el trampantojo de tiramisú está para chuparse los dedos. Una maceta con cobertura de chocolate, mousse de café con crema de mantequilla y gelé de café, para saborear cada pedacito y culminar una de las experiencias gastronómicas más originales y atrevidas.
Si te ha gustado, guárdatelo para cuando visites Valencia o quieras tener una velada especial.