Los mejores observatorios de NYC
¿Cuáles son todos los observatorios de NYC y cuales sí merecen la pena?
En NYC encontrarás los 5 mejores observatorios donde sin pensarlo las vistas son increíbles desde cada uno. Sea por la mañana sea por la tarde, o incluso por la noche, subir a cualquiera de ellos te regalará los mejores momentos visuales de la ciudad. Un skyline desde arriba, a vista de pájaro cuya visión se quedará en la retina para el resto de tu vida.
Sin lugar a dudas, ir a NYC es subir al menos a dos de los cinco, y en momentos del día diferentes. ¿Y por qué no subir a todos? Bueno si estás pensando en subir a todos, tienes que saber que tienes una suerte tremenda. Cada uno de ellos cuesta entre los 40 y 50 euros. Aunque si eliges sacarte la New York Pass o la City Pass, podrás elegir alguno de ellos incluidos con el pase, o con reducción de precio.
Nosotros esta última vez no nos sacamos estas tarjetas que te periten de manera gratuita (porque previamente has comprado la tarjeta que incluye la entrada a innumerables atracciones turísticas), entrar gratis o conseguir descuentos. Compramos directamente las entradas en los edificios que quisimos visitar. Los elegidos fueron Top of the Rock, The Edge y Summit. ¿Por qué? Porque Top of the Rock es uno de los más emblemáticos, y porque los otros dos no estaban cuando fuimos la última vez.
Pero si no sabes cual elegir… ¡Te contamos más detalles para que te sea algo más fácil!
Empire State
Es el edificio por excelencia. Las otras dos veces que he ido a la ciudad subí. Es increíble subir allí y ver la ciudad a vista de pájaro desde el edificio más emblemático. Pero… está vez no le elegimos, básicamente porque preferimos tener las vistas con el Empire de frente. Si quires subir si o si, te sugerimos que lo hagas por al anochecer, es como más top. Antes de comprar las entradas online tienes que saber que hay dos niveles de observatorio. La planta 86 con vistas 360º de la ciudad, donde las entradas valen unos 42 euros. Y el mirado de la planta 102, donde las entradas son 77 euros.
Top of the Rock
El edificio Rockefeller, después del Empire, el Top of the Rock, mirador dentro del edificio Rockefeller, secunda la lista de los edificios más emblemáticos y famosos de la ciudad. No es muy alto, puesto que subes hasta la planta 70, pero si que es el único que ofrece una vista maravillosa de Central Park. Sin duda uno que no te puedes perder y sobre todo y bajo nuestra recomendación tienes que hacerlo de día. Las fotos salen preciosas. Este edificio lo conforman un gran conjunto comercial donde seguro que te suena por su precioso, majestuoso e increíble árbol navideño o su preciada pista de patinaje sobre hielo que ponen en navidades. Te aconsejo subir a primera hora para evitar tanta gente y porque a partir del medio día si quieres subir para estar al atardecer, tiene un suplemento de 15 dólares. Las entradas son unos 40 euros y los menores de 6 años gratis.
Summit one Vanderbilt
Uno de los observatorios más nuevos de la ciudad y que ofrece unas vistas maravillosas, vertiginosas y una experiencia sensorial apta para cualquier público. Se inauguró en el 2020, justo con la pandemia y el objetivo principal es que todos sus asistentes tengan una experiencia inmersiva fantástica. Sin lugar a dudas, un observatorio que tienes que elegir sí o sí. Nosotros fuimos por la mañana a primera hora para evitar tanta gente y poder disfrutar más y mejor de las salas, pero… hemos visto en las redes que por la noche ofrece una experiencia lumínica inmejorable. ¡Tú decides! Pero este tampoco te lo puedes perder. Las vistas al Empire son de vértigo desde su sala de espejos y la sala donde están los globos metalizados es fascinante. Ideal para ir con los peques. Las entradas son 43 euros y menores de 6 años gratis.
The Edge
Lo conocimos esta última vez, nos cautivó esos spots que hacen dentro del observatorio con flores y subimos al atardecer. Nos dejó boquiabiertos con ese atardecer tan bonito, lo único que había demasiada gente, estábamos cansados y no lo disfrutamos mucho. Hay una escalinata enorme donde podrás sentarte y tomar algo mientras está la apuesta de sol o simplemente hacerte fotos en sus salientes transparentes que con solo verlos dan un vértigo enorme. Nosotros además nos hicimos algunas fotos con sus spots de flores otoñales y nos quedamos hasta que el sol definitivamente se fue. Un lugar muy bonito y romántico para este momento.
Las entradas cuestan 40 euros los adultos y los menores de 6 años gratis. Este observatorio está dentro del centro comercial famoso Hudson Yards. La entrada está en la cuarta planta y no hay falta que estés ahí esperando con la gente que ha comprado su entrada en el último momento. Simplemente avanza hasta ver a un trabajador y enseñarle tu entrada para pasar. Durante el recorrido que haces hasta llegar al ascensor es algo largo y te van explicando la idea de una ciudad que quieren construir en el futuro. Algo futurista pero un proyecto bonito que cuida e intenta proteger el medio. ¡Esto me sorprendió más la verdad!
World Trade Center
El observatorio más alto de toda la ciudad de Nueva York. Se encuentra donde antes se levantaban las torres gemelas. Este gran edificio se levanto en homenaje a esos edificios ya por circunstancias trágicas que todos conocemos ya no están con nosotros. Subirás en 47 segundos al piso 102 y lo más bonito es que por sus pasillos te proyectan la historia de la ciudad desde 1600. Este mirador al encontrarse en el distrito financiero ofrece una panorámica del Hudson y una vision en miniatura de la Estatua de la Libertad. La entrada general son 44 euros y menores de 6 años gratis.
¿Y tú con cuál te quedas como número uno?