Dónde hospedarse en Washington D.C
Un hotel histórico, maravilloso y familiar donde hospedarse en Washington D.C.
Viajar a Nueva York de nuevo y no visitar Washington D.C era una locura. Mi tercera vez y no podia permitirme el lujo de no tachar esa ciudad de mi lista de deseos. Ver la ciudad en 24h está genial y remendado pero… no lo hagas con un viaje de un día, pernocta, para poder verla con más tranquilidad, disfrutarla y conocer bien su historia. Por eso te dejamos un alojamiento histórico, maravilloso y familiar donde hospedarse en esta ciudad.
¿Es barato alojarse en Washington D.C?
Sintiéndolo mucho no es precisamente una ciudad barata para hospedarse. La media de noche para una familia de cuatro supone entre los 150 y 200 euros la noche. Pero… ¿si te digo que en ese rango de precio está el hotel histórico de Washington Hilton? ¡Sí, seguro que no te lo crees! Pero apúntatelo porque no te miento.
Un hotel con todo lujo de detalles, muy cercano al centro y en una ubicación tranquila y relajada. Sin lugar a dudas las habitaciones familiares son grandes, espaciosas y muy cómodas. Tuvimos la suerte de hospedarnos en una de sus suites que incluía cocina, salón y un baño mucho más amplio con jacuzzi. Esto fue una maravillosa experiencia ya que desde el piso 8 se podía ver una panorámica bastante buena y cuyo atardecer mereció mucho la pena ver.
El resto de habitaciones también te dejarán sin aliento y donde te harán sentir como en casa. Nos encantó y no solo por lo que os estamos describiendo si no porque además el personal era muy amable, atento y dedicado.
El hotel en general es bastante grande, incluso tiene una piscina al aire libre, gimnasio, innumerables salas para conferencias, tres restaurantes, una tienda y bebidas gratis como aguas saborizantes y café. Esto último me cautivó. En uno de los restaurantes ofrecían el desayuno, que por cierto era una autentica delicia. Puedes desayunar a la carta o en el buffet. Aunque los platos de la carta eran increíbles y bastantes contundentes, te aconsejamos el buffet. Un rincón pequeñito pero que no se le escapaba de nada. La calidad era buenísima y tenías muchas opciones. ¡De los mejores que hemos estado sin duda!
El último día probaros uno de los restaurantes para cenar. Era como un pub y tenía mucho ambiente. Nos pedimos varias cosas como el fish and chips, el salmón con un guiso de garbanzos y una auténtica hamburguesa americana. Todo estaba espectacular, aunque sin pensarlo dos veces, el favorito fue el salmón. También probamos varias clases de cervezas americanas. Me gusta porque allí suelen hacer unas crafts y están deliciosas si eras un amante de las birras. Para finalizar probamos la cheesecake y la apple pie. Un broche de oro que no puedes dejar pasar.
No se como explicaros esta maravillosa experiencia. Dos noches en el Washington Hilton conociendo una de mis ciudades que tenía en la lista de deseos viajeros y por supuesto, junto con mi familia. No podía pedir más. Mi sueño se hizo realidad y el buen sabor que me dejó, nos dejó, esta capital se quedará para nuestros recuerdos.
Si quieres conocer todo lo que puedes ver y hacer en Washington D.C, no te pierdas los siguientes posts. Pero te adelanto que hicimos un tour privado que contratamos desde el hotel y fue un acierto. 100% recomendable, ya que nos llevaron durante 3h en una furgo, descubriendo los lugares más emblemáticos y conociendo mucho mejor la historia de los Estados Unidos. Un tour de la mano de uno de los mejores guías de habla hispana: Edgar. Así que, si vais, no dudéis en pedir el tour con él.