Madrid

Street Art Madrid

Las paredes más fotografiadas de Madrid. Los rincones con colores que alegran nuestras fotos y nuestros paseos por la capital. ¿Moda o arte callejero? 

Las redes sociales están de moda y hacerse las mejores fotos para obtener más likes es un TOP. Esta claro que para conseguir la mejor instantánea nos recorremos el mundo pero… ¿Qué hay de los rincones más coloridos de nuestras ciudades? ¡Pues bien! Nosotros como bien ya sabéis somos de Madrid y lo más cool de este blog son los pequeños post para conocer mejor la capital de España. Pero… ¿Se trata de moda o de arte callejero? Sin duda alguna nosotros lo consideramos arte callejero y muchos murales tienen un valor y un arte increíble. No se trata de pintar, de destruir, de marcar… se trata de expresión, de arte, de una nueva cultura.

Hoy vamos a mencionar varios lugares donde encontraremos calles insólitas, rincones con color y mucha magia.
En primer lugar hablaremos de la famosísima tienda de ropa Tompai. Se encuentra en el barrio de Manuela Malasaña, un pequeño barrio en pleno centro de Madrid, donde todas las calles están decoradas con motivos peculiares. Aquí nos encontramos la calle más instagrameable de la ciudad, donde encontraréis infinitud de fotos de gente que no ha podido perderse esta captura tan azul. 

Calle de la Palma
 
Bueno, como ya os hemos contado, pasear por aquí es toparse con rincones muy sofisticados, dibujos en las señales de tráfico, grafitis en las fachadas, decoraciones muy representativas de las tiendas o restaurantes… Solo hay que abrir los ojos y prestar mucha atención por donde caminamos o por que calle vamos a cruzar…
Una pared muy trendy por la zona, justo en la calle paralela a La Palma, encontramos este local que está siendo un triunfo por sus helados de pez. Sin duda la pared de escamas del sitio es muy instagramer, ¡Y es que nadie sale sin helado y sin foto en la pared!
Probablemente una de las esquinas más fotografiadas será esta, donde los artísticas Okudar y Bordaló se han unido para hacer una representación de lo más pintoresca. Y es que la ciudad de Madrid no tenía ninguna obra del famosísimo artista portugués (Bordalo), por lo que la mezcla hace una fusión muy explosiva. Se ha creado el pasado mes de Febrero de 2019, y aunque está muy reciente, está siendo un punto muy explosivo.
Calle Embajadores, 35
 
Otro de los sitios que más nos gustan es la Tabacalera. Se trata de un centro cultural y de arte localizado en pleno barrio de Embajadores. Es la antigua fábrica de tabaco de Madrid, pero desde 2003 se cedió para hacer exposiciones de arte gestionado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su entrada es gratuita, pero normalmente por las mañanas lo tienen cerrado porque los artistas están trabajando y no quieren que se les moleste, por lo que es más recomendable hacer la visita en horario de tarde; desde las 17:00 hasta las 20:00.

Tabacalera, espacio promoción del arte
Sigamos con nuestro paseo por todo el Street Art de Madrid y ahora aterrizamos por el conocidísimo barrio de Lavapiés. Perderse por todas sus estrechas callejuelas, rincones o contemplar todos los cierras de las tiendas es todo un reto. Os dejamos algunos de los que hemos encontrado:
 
Barrio de Lavapiés
Otra parada obligatoria si quieres ver este tipo de arte es el Matadero. El antiguo Matadero de Madrid se ha dejado para realizar mercados de diseño y fiestas, exhibiciones… lo cual podemos disfrutarlo con todo su decorado.
Matadero
Por último y no menos importante, la zona de los bajos de la estación de Chamartín es un punto muy importante para los grafiteros y es que exhiben muchas de sus obras, aunque recientemente estos artistas han cambiado sus diseños, quedando totalmente remodelada la zona.
Si queréis conocer muchos rincones más ¡síguenos en las redes sociales!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *