Marruecos con niños
Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos con niños

No te pierdas nuestros consejos más útiles para viajar a Marruecos con niños para hacer un viaje de lo más aventurero y seguro.

Después de visitar dos veces este maravilloso país os queríamos traer una serie de consejos y recomendaciones para viajar con niños y no muráis en el intento.

Desde luego, es un país que da algo de reparo, sobretodo sino has visitado nunca un país de cultura árabe. Pero dejando atrás os estereotipos nos gustaría que lo visualizarais como un lugar muy atractivo turisticamente y donde aman a los niños. Es muy seguro y se queda lejos de todas esas habladurías de que puede resultar estrenaste o escalofriante por las noches. Sin ir más lejos fuimos la primera vez a Marrakech cuando Sia tenían a penas 4 meses. Fue un viaje que nunca lo olvidaremos. Nos trataron maravillosamente y tuvimos cuatro días de mucha aventura, diversión y risas. En este ultimo viaje hemos estado en Fez y sus alrededores. Sia ya tiene 2 años y 4 meses y sin duda ha sido mucho mas divertido. Teníamos mas movilidad y ella ha disfrutado mucho con las laberínticas callecitas, con sus mercados y sobre todo con los animales que siempre van por la medina.

Es absolutamente recomendable… ¿Para que valen los estereotipos? ¡Pues no sabemos! Creemos que solo para confundir a la gente. Lo importante es coger la mochila y aventurarnos porque no hay nada mejor que quitarnos los miedos y salir volando a explorar nuevas tierras.

Os dejamos por tanto, 8 consejos para viajar a Marruecos con niños:

1. En primer lugar os queremos hablar de los seguros de viaje. Cuando estábamos solteros cometíamos el error de embarcarnos sin ningún tipo de seguro y la verdad es que es un error. Uno no sabe cuando se pondrá malo y las tasas médicas fuera de España son demasiado elevadas. Ahora siempre que viajamos fuera cogemos nuestro seguro de viaje con la mejor de las compañías: Allianz Assistance. Con mas de  100 años de experiencia. Nosotros nunca nos la jugamos con estos descuentos en aseguradoras que no son muy conocidas. Utiliza nuestro código de descuento ENMISPIES10 y tendrás un 10% de descuento en tu seguro.

 

2. Es un país muy seguro. Como ya os hemos comentado anteriormente, Marruecos es un país muy seguro. Por su cultura adoran a los niños y que no os extrañe que constantemente estén encima de ellos haciéndoles muestras de cariño y besuqueándoles. Ellos son así, les adoran por encima de todas las cosas y son sagrados. Eso os ayudará a sentiros más agusto. El primer impacto es cuando te quedas solo en la medina. Os aconsejamos cojáis un taxi o un transfer que os deje directamente en vuestro Riad, mas que nada porque la primera sensación es de pérdida. No está el nombre de las calles y perderse es totalmente cierto. Ahí os abasallarán, no os sintáis mal porque solo quieren ayudaros y llevaros para que finalmente les deis una propina. No quieren más que eso. De hecho salir por la noche dentro de la medina por supuesto que podéis. Lo cierto es que os estarán continuamente siguiendo para poder sacarse ese dinerillo extra por llevaros. Nosotros les decimos que no que no, todo el rato y ya desistían. Tenemos suerte Alberto se guía super bien y con la aplicación MAPS.ME te descargas el mapa de la ciudad con wifi o datos y después puedes usarlo sin conexión. (Aunque bien es cierto que por esas callejuelas puede llegar a perderte miles de veces jajaja).

 

3. Si vais con un bebé y le das el pecho lo mejor es que te apartes un poco y te cubras mientras come. Se que para muchas es absolutamente impensable y os enfurece la idea de apartaros para dar de comer, pero es verdad que hay que respetar la cultura del lugar al que visitamos. No queremos que se sientan molestos ni provocar ningún sentimiento de furia. La cultura árabe es muy reservada para estas cosas y aunque por supuesto, no está mal visto, es mejor así.

 

4. Muchos nos habéis preguntado la manera de moverse por allí con niños. Bueno la suerte que tenemos es que Sia anda mucho y no se cansa. Desde que tenía año y medio tuvimos que guardar la silla de paseo porque no podía ni verla. Hemos estado haciendo de media al día en nuestros viajes unos 20 km y es incansable. Aguanta mucho. Si tienes que llevar carro, no es muy recomendable. Sus calles tan estrechas, el tráfico que hay de personas o de carruajes con burros, los escalones y su empedrado no os lo van a poner fácil. Así que lo mejor es que os llevéis una mochila portabebés. Así iréis mucho más cómodos y es más practica. Los taxis son todo un top, si queréis salir de la medina, pero por dentro no pueden pasar vehículos. En Marruecos no están obligados a la silla de bebes en los coches si circuláis por dentro de la ciudad, así que si cogéis algún vehículos cogerlo bien entre vuestros brazos.

 

5. ¿Dónde puedo comprar comida para los niños? Seguramente que estés pensando en que tu hijo tiene una mala edad para viajar a este tipo de países porque come potitos y no sabes donde comprarlos. O quizá siga tomando un biberón de leche por las noches. ¡A ver que este punto no os martirice! Nosotros no facturamos maleta, y en la de mano nos dejaron meter un par de potitos y blisters. La verdad es que nuestra hija come de todo, pero siempre nos gusta echar algo de comida por si las moscas se nos hace muy tarde la hora de comer o si no le gusta algo de lo que hay. Por la noche también toma un biberón de leche, por lo que en cualquier tiendita de la medina que veáis que venden productos de comer, tienen una nevera pequeñita con bebidas y suelen tener en casi todas bricks de leche por unos 40 céntimos. También podéis conseguir comida en la parte mas europea de las ciudades. Suelen ser supermercados y grandes superficies como las que tenemos aquí en España. Tienen Carrefour, Alcampo… a las afueras. Siempre un taxi o podrá llevar sin problemas. Aún así la comida de allí es muy rica y variada. El cous cous, es muy suave sin apenas especias y el pollo es tierno y muy rico. Seguro que no os encontraréis ningún problema.

 

6. Una de las cosas mas importantes es NO BEBER AGUA DEL GRIFO, ni pedir vasos de agua, ni mucho menos consumir hielo en las bebidas. Lo mejor es beber agua embotellada ya que nuestro organismo no esta acostumbrado a beber ese tipo de aguas filtradas y puede que nos siente mal.

 

7. No hace falta ninguna vacuna. Los residentes españoles no necesitamos ponernos ningún tipo de vacuna para visitar nuestro país amigo de África.

 

8. Lo que si hay que tener en cuenta son los aseos. En la mayoría de los baños de los bares o restaurantes no hay cambiadores de bebes. Así que tendréis que llevaros algo para ponerlo en el suelo o sobre vosotros. Sia de bebé la cambiaba en cualquier lado sobre mi y en los restaurantes tampoco te van a decir nada por cambiarles. Ahora de mayor ya hace pis en el wc (como dice ella), así que el problema era que tampoco encuentras aseos fácilmente. Así que en un pequeño rincón y tampoco te dicen nada. Recordar que los niños pueden hacer de todo porque para ellos son sagrados y divinos.

 

Esperamos que os hayan gustado estos consejitos básicos, pero sin lugar a dudas, si nos faltara alguno… no dudéis en dejárnoslo en un comentario.

consejos para viajar a Marruecos con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *