Dónde alojarse en Luxemburgo
Guía básica de dónde hospedarse en la capital.
Muchos habéis dicho por redes sociales que no hay nada ver, que es un país carísimo y que por supuesto los hoteles son impagable pero… ¡Déjame que te convenza! Nada de todas las verdades que sopesáis son verdad. Luxemburgo no es solo una capital, es todo un país y te sorprenderá saber que sus alojamientos también son asequibles y aptos para no destrozarnos el bolsillo.
Bien es cierto que tiene un nivel de vida mucho mayor que nosotros en España, pero os aseguro, que hemos estado en países más caros. Cómo por ejemplo Islandia, donde he llegado a pagar por una triste cerveza 10 euros y encima no gustarme.
Luxemburgo es un país admirable con una serie de curiosidades que te dejarán sorprendido, un patrimonio impecable, decenas de castillos medievales e incluso una capital que por muy pequeña que sea te enamorará. Es la segunda vez que vamos. La primera fue cuando nuestra hija mayor nació. Fue su primer viaje en avión. Cómodo, corto y un país muy ¨kids-frindly¨. La gente es adorable, encantadora y rápido te ayudan. Hablan tres idiomas y dominan el inglés y son super respetuosos con el medio y con la gente en general.
La primera vez nos hospedamos en un airbnb, no estaba lejos del centro pero no tenía muchas comodidades. Esta vez nos hemos alojado en el Novotel Kirchberg y nuestro concepto ha cambiado favorablemente. Si ya nos gustaba esta capital, ahora ya hemos caído doblemente enamorados. Nos ha sorprendido gratamente su amabilidad y dedicación con los peques. Tenían espacios para ellos e incluso en el desayuno y parecerá una tontería, pero esto se agradece mucho.
En general tu irás por la calle y te irás encontrando muchos parques, muy bien cuidados y con zonas para los peques, en tiendas… los restaurantes siempre les suelen dar para que pinten y se entretengan… parece una tontería, pero en muy pocos países nos hemos sentido tan arropados.
Sin desviarnos del tema. El Novotel Kirchberg se encuentra en la zona financiera y muy bien conectado con el centro de la ciudad. Un hotel del Accor que efectivamente no te dejará indiferente, igual que el resto de su cadena. Los espacios son grandes y con varias zonas comunes como cafetería, restaurante, terraza para los días soleados y un mini córner para los más peques, con pufs, una mesa interactiva con juegos y una estantería con libros.
Las habitaciones son amplias y cómodas. La habitación familiar conformaba dos camas de matrimonio. Tenía un baño bastante accesible, grande y equipado y en el escritorio había una kettle y varias opciones de café soluble e infusiones.
Dormimos muy bien, sin ruidos y muy calentitos. Las habitaciones te las limpias siempre que tu quieras pero además, nos quitaron las sábanas porque nuestra hija pequeña se puso mala y las mancho un poco.
Además puedes llegar al centro en menos de 12 minutos, ya que tienes la parada de tranvía muy cerca. ¿Y lo mejor? El servicio de transporte público por todo el país es GRATIS. Por lo que moverte no te costará nada.
¡Apúntatelo! Porque es una opción muy interesante tanto si vas solo, en pareja o en familia.