
¿Dónde comer en Londres?
Varias opciones para comer bueno y bonito, porque caro si que es.
Como ya sabéis Londres es una ciudad de lo más variopinta. Su cultura inglesa tan integrada, sus horarios locos de trabajo y su ritmo de vida tan acelerado la hacen no ser una de las mejores ciudades europeas donde comer bien, bueno y barato.
Afortunadamente la conocemos muy mucho. La hemos visitado en varias ocasiones, por estudios y por ocio. Londres es como Nueva York, o te gusta o te enamoras de ella. Para nosotros, es la ciudad de las ciudades europeas. Ese sitio donde no te cansas de visitar y sobre todo te enamora aun más cada vez que volvemos. Hace 10 años (yo, Natalia) tuve la ocasión de ir con una beca de magisterio para realizar un curso de un mes. La experiencia fue brutal. La suerte que tuve es que me alojé en casa de mi amiga inglesa, pero me dio la oportunidad de aprender bastante, desenvolverme con el idioma y sobre todo enamorarme aun mas si cabe. El punto negativo se lo llevó la gastronomía. Lo cierto, es que… ¿qué español come sin «peros» fuera de casa? Los horarios ya me mataban. Salía a las 12.30 de la academia y tenía que comer a esa hora porque a las 6 mi familia estaba sentada en la mesa, tomando una suculenta comida (algo que no pude acostumbrarme). Fuera de los horarios el tipo de comida tampoco es que me motivara mucho. Soy de comida mediterránea totalmente y eso del cocinado con mantequilla no lo conseguía coger el punto, pero aun así pude conocer sitios distintos y chulos.
Las veces que hemos vuelto, hemos encontrado y probado más cosas así que os vamos hacer una especie de TOP 12, cosa que sirve de mucha ayuda a la hora de organizar vuestro viaje ¡Y más con niños!
- Tesco. ¿Sorprendido/a? Esta cadena de supermercados tan famosa puede sacarte de un apuro. Hay menús durante todo el día por 4 o 5 libras, donde podrás comer principal, postre y bebida. Es una maravillosa opción si el día sale soleado poder coger algo de comer y sentarse en un parque a disfrutar del sol. Además para los tentempiés, es una idea fabulosa, ya que hay boles de fruta cortada por muy poco dinero y eso para los peques es genial. El principal no es que sea un lujo, pero tienen gran variedad de sandwiches, sushi, rowls y ensaladas.
- Pret a manger. Es caro, es como nuestra equivalencia a Rodilla, pero los sandwiches y bocadillos son un vicio. Tienen mucha más calidad que en el Tesco y hay opciones saludables bastante acertadas y apetitosas.
- China Town. Es un sitio muy famoso, y tienen una gran variedad de restaurantes. Bun House es uno de ellos, famoso por sus baos réglenos de yema de huevo dulce o cordero. Es una delicia y si vas no puedes irte sin probarlo.
- Hard Rock Café. En la mítica plaza de Piccadilly. Quizá un lugar de renombre internacional, pero donde comerás unas burger o platos combinados de antiedades gigantescas y rodeado de buena música. Además, tienen un montón de accesorios y ropa de cantantes como las Spice Girls, Madonna, Lady Gaga…
- Pizza Express. Es una cadena muy conocida. Ofrece comida italiana y sobre todo pizzas por unos 10 euros podrás coger un plato y bebida. Recordar que los miércoles hay 2×1 en pizzas.
- Poppies. Nunca hemos comido un Fish and chips mejor que el que comimos aquí. Bien es cierto que el plato ronda las 22 libras, pero es bastante grande y contundente. El rebozado es asombroso y está espectacular. Sin grasas, apetecible y muy crujiente. Pedimos también un plato de calamares, pero eso si que nos pareció un timo ya que por unas 10 libras, venían 5 tristes calamares. Así que, ve solo a comer el Fish and chips. Te aconsejo que hagas reserva en su web, porque suele estar hasta los topes.
- Eat. Es una cadena de comida para llevar. En muchos locales hay algunas mesas disponibles para comer dentro. Nos encanta este sitio porque tienen comida caliente y sopas. Es genial para el mal tiempo y para que los niños coman caliente. Te cuesta el bowl normal unas 4 libras, pero también tienen bocadillos y sandwiches.
- Nandos. Es otra cadena bastante conocida allí, aunque de origen porto-sudafricana, donde hacen los mejores pollos al grill. Se parece como en España al Vips, aunque es algo mas caro. Y ojo porque aquí los desayunos típicos ingleses tienen bastante fama.
- Comer barato y bien en los mercadillos como Camden, Covent Garden o Borought Market, es otra de las mejores opciones que no debes dejar escapar en tu viaje a Londres, sobre todo porque los niños flipan eso de coger comida para comer por la calle. Sobre todo este último, donde puedes incluso comer platos más Gourmet.
- Sunday Roast. Significa el asado de los domingos. Es otro de los platos típicos ingleses y que los podrás en cualquiera de los pubs. Aunque si tu propósito es probar algo más de La Cocina inglesa te recomendamos el Sunday Roast, unas salchichas en salsa con puré de patatas. Recordemos que muchos pubs no están especialmente adaptados para ir con peques (sobre todo con bebés) y que a ciertas horas de la tarde su acceso está prohibido.
- The knock churros. Si estás buscando un sitio top, cool y cute, sin duda no te puedes perder este lugar. Nosotros fuimos a uno que estaba próximo a Hyde Park, pero tienen varias localizaciones. Tomamos un desayuno muy rosa y apetecible, con una decoración y puesta en escena que a las peques les maravilló. Era el cumpleaños de nuestra hija pequeña está última vez en Londres, lo cual necesitábamos un sitio a la altura de su mundo de purpurina.
- Buchannalia. Es uno de los restaurantes más lujosos e increíbles que hemos visto. Parece un auténtico museo de la época clásica y se dice que se han gastado millones para poder hacerlo y tener todas las joyas que tiene. De lunes a viernes tiene un menú por unos 40 euros con dos platos y postre bastante bueno. La cocina es italiana y el lugar es merecedor de un lunch.