Londres

¿Dónde comer en Londres?

Londres es una ciudad bastante inquietante y cosmopolita, pero a la vez rápida y con horarios y comidas muy distintas. Descubrimos los mejores sitios para comer a precios módicos.

Como ya sabéis Londres es una ciudad de lo más variopinta. Su cultura inglesa tan integrada, sus horarios locos de trabajo y su ritmo de vida tan acelerado la hacen no ser una de las mejores ciudades europeas donde comer bien, bueno y barato.

Afortunadamente la conocemos muy mucho. La hemos visitado en varias ocasiones, por estudios y por ocio. Londres es como Nueva York, o te gusta o te enamoras de ella. Para nosotros, es la ciudad de las ciudades europeas. Ese sitio donde no te cansas de visitar y sobre todo te enamora aun más cada vez que volvemos. Hace 10 años (yo, Natalia) tuve la ocasión de ir con una beca de magisterio para realizar un curso de un mes. La experiencia fue brutal. La suerte que tuve es que me alojé en casa de mi amiga inglesa, pero me dio la oportunidad de aprender bastante, desenvolverme con el idioma y sobre todo enamorarme aun mas si cabe. El punto negativo se lo llevó la gastronomía. Lo cierto, es que… ¿qué español come sin “peros” fuera de casa? Los horarios ya me mataban. Salía a las 12.30 de la academia y tenía que comer a esa hora porque a las 6 mi familia estaba sentada en la mesa, tomando una suculenta comida (algo que no pude acostumbrarme). Fuera de los horarios el tipo de comida tampoco es que me motivara mucho. Soy de comida mediterránea totalmente y eso del cocinado con mantequilla no lo conseguía coger el punto, pero aun así pude conocer sitios distintos y chulos.

Las veces que hemos vuelto, hemos encontrado y probado más cosas así que os vamos hacer una especie de TOP15, cosa que sirve de mucha ayuda a la hora de organizar vuestro viaje ¡Y más con niños!

  1. Flat iron. En Covent Garden. Es un restaurante de carne a la brasa muy cuqui. Se suele llenar mucho de gente. Pero tiene unos precios bastante competitivos (12 libras el plato).
  2. Slow Richie´s. Es un restaurante muy ingles de hamburguesas de las que nos gustan (caseras y grandes) por unos 8 euros aproximadamente. Lo único malo es que está alejado del centro, en El Barrio de Peckham.
  3. Bunnychow. Es un sitio muy famoso, tienen unos panes rellenos (como los bollos preñados asturianos). Esta ubicado en el soho y muy bien de precio. Lo malo es que es un puesto en la calle, cosa que si hace mal tiempo os impedirá un poco poder disfrutar de esta delicia. Cada bunny son unos 7 euros al cambio.
  4. Byron. También se encuentra en el soho y ofrecen unas hamburguesas muy ricas y caseras.
  5. Pizza Express. Es una cadena muy conocida. Ofrece comida italiana y sobre todo pizzas por unos 10 euros podrás coger un plato y bebida. Recordar que los miércoles hay 2×1 en pizzas.
  6. Bailey´s Fish & Chips. Situado en El Barrio de Fulham. Ofrece un Fish and chips bastante bueno y a un precio considerable (unos 10 euros comida y bebida).
  7. Eat. Es una cadena de comida para llevar. En muchos locales hay algunas mesas disponibles para comer dentro. Nos encanta este sitio porque tienen comida caliente y sopas. Es genial para el mal tiempo y para que los niños coman caliente. Te cuesta el bowl normal unas 4 libras, pero también tienen bocadillos y sandwiches.
  8. Beigel Bake. Son especialistas en los riquísimos beigels. Cuestan aproximadamente 2 libras y están rellenos de muchos sabores e ingredientes.
  9. Nandos. Es otra cadena bastante conocida allí, aunque de origen porto-sudafricana, donde hacen los mejores pollos al grill. Se parece como en España al Vips, aunque es algo mas caro.
  10. Comer barato y bien en los mercadillos como Camden o en El Barrio de China Town es otra de las mejores opciones que no debes dejar escapar en tu viaje a Londres, sobre todo porque los niños flipan eso de coger comida para comer por la calle. A buenos precios unas 5 libras. Y en Camden a ultima hora de la noche para no tirar la comida la bajan a 1 libra (una genial idea si pretendes cenar pronto).
  11. Sunday Roast. Significa el asado de los domingos. Es otro de los platos típicos ingleses y que los podrás en cualquiera de los pubs. Aunque si tu propósito es probar algo más de La Cocina inglesa te recomendamos el Sunday Roast, unas salchichas en salsa con puré de patatas.
  12. Prêt â manger. Esta es una de las cadenas favoritas de comida para llevar de Alberto. Algunos de los locales tienen para poder comer dentro pero lo normal es coger y salir por la calle o a un parque como buenos turistas acomodados a las tradiciones de la ciudad. Nosotros siempre cogemos alguno de los sandwich de autor que tienen (por unas 5 libras el sandwich) y nos los comemos en Hyde Park o Regents.
  13. Raison d´être. Es una cafetería bastante agradable con comida francesa como paninis, bocatas, ensaladas… aproximadamente unas 6 libras.
  14. Golden Hind. Fue el primer local de Fish and chips de la ciudad. Desde 1914 esta abierto y es bastante famoso. Las raciones son grandes y el plato cuesta alrededor de unas 13 libras.
  15. Café Costa. Bueno si te gusta esto de las cadenas de sandwich y cafés, esta es alucinante para merendar sobre todo. Me encantan sus cafés, su chocolate caliente y su bollería. El precio oscila como el del Starbucks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *