Washington DC

Qué ver en Washington D.C

Un tour privado en español para ver lo importante e imprescindible de Washington D.C en un día.

Estuvimos buscando mucha información y tours para poder hacer en español por la capital americana pero sin éxito. Fue ya en el hotel cuando nos ofrecieron un tour que no se alejaba del precio que habíamos estado viendo por las webs para hacer un tour privado y en español. Con mucha suerte, aceptamos y conocimos lo importante e imprescindible para conocer Washington D.C en un día.

Sin lugar a dudas, si hubiéramos visto la ciudad por nuestra cuenta no hubiéramos aprendido tantas cosas como en el tour, e incluso no hubiéramos visto tanto cuando vimos. En el tour con Monumental Tours contratado justo desde la recepción como os he contado anteriormente, te llevan en una furgo. Es totalmente privado y te dan la opción de añadir alguna parada o finalizarlo si ya estáis cansados. Nos gustó mucho porque siempre solemos hacer free tours y tenemos que amoldarnos al ritmo del resto.

Nuestro guía se llamaba Edgar, un tipo latino, con mucho flow y que sabía mil sobre la historia americana. Llevaba ya unos 20 años en la ciudad, asentado, con familia y amante de los Estados Unidos. ¡Eso se nota cuando te hacen un tour! Porque transmite pasión, magia y sobre todo ganas de que las personas que llevan salgan satisfechas y hayan aprendido de manera divertida. ¿Lo mejor? Es que era tan buena gente y amable que nos estuvo haciendo fotos y videos durante toda la visita. ¡Un lujo! Así que iguálense os dejo el enlace de su red social para que cuando vayáis por al ciudad hagáis el tour con él, porque merece mucho la pena.

Empezamos en nuestro hotel, el Washington Hilton, que no te dejará indiferente. Cómodo, tranquilo y con una gastronomía de cinco tenedores. Si queréis información sobre nuestra estancia, os dejo el enlace. Es un hotel histórico con más de medio siglo de antigüedad y el cual ha acogido a celebridades muy importantes y algunos presidentes de EE.UU.

Para saber que hicimos en el tour, que vimos y cual fue en general nuestro recorrido, os detallaré a continuación. Antes quería contaros que 24h están muy bien para conocer por encima la ciudad, parte de su historia y pasear por la capital americana. Pero si queréis disfrutarla más, os aconsejamos que al menos paséis 48h. Es una ciudad grande, muy versátil y te sorprenderá la dedicación a los museos que tiene. En gran parte de ellos el acceso es GRATUITO. Es cómoda, segura y muy familiar, lo que te permitirá que tus peques se sientan más libres.

National Mall

El National Mall es el conjunto de varios edificios emblemáticos, interesantes y sobre todo muy importantes. Entre ellos el capitolio. Actualmente es la sede de la Cámara de representantes y el Senado de Estados Unidos. Tiene muchos significados este edificio. El edificio con la bóveda central y su bandera significa que este conjunto pertenece al país. El Domo son 9 millones de hierro forjado. Fue creado en Nueva York, concretamente en Brooklyn. Y las banderas ondeando en sus edificios laterales significan que las cámaras están trabajando ese día. El domo lo culmina una dama que se llama la dama de la Libertad y está vestida dicen de una manera muy revolucionaria.

A nuestras espaldas podemos ver el Monumento a Washington. Puedes subir a su punto más alto y ver unas vestas increíbles de la ciudad. Es una maravilla. Las entradas tienes que sacarlas allí media hora antes de la apertura. Podéis sacar las entradas GRATIS desde este link también. Tiene 170 metros de altura y fue inaugurado en 1884, siendo en ese momento la construcción más alto del mundo. Lo rodean 50 banderas, que son los 50 estados que conforman los Estados Unidos.

La Casa Blanca

El edificio por excelencia y el cuál no querrás perderte detalle. Es una gran finca donde se encuentra. No es muy grande, pero te parecerá mucho más pequeño ya que lo ves en la distancia. ¿Sabías cual es el único presidente que no vivió en La Casa Blanca? Grover Cleveland. ¡Un apunte más para tus conocimientos de historia americana!

Visitamos los monumentos a la Primera Guerra Mundial y a la Segunda, y tengo que contaros que el de la Segunda nos encantó. Rodeado de los estados que conformaban los Estados Unidos en ese momento, fuentes y una vista inmejorable al capitolio. Un paseo único, donde gozarás y disfrutarás sobre todo, si hace buen tiempo.

Finalizamos el tour en el monumento a Abraham Lincoln y su reflecting pool. Este lugar me fascinó. Todo lo veíamos en las películas y nos estaba llamando la atención pero desde aquí tiene unas magníficas vistas y es un lugar maravilloso. Si el día no sale con aire, la piscina refleja claramente el obelisco. Es un lugar único para pasear y disfrutar.

Después de nuestra maravillosa mañana, cargada de historia, confidencias, risas y mucha química, (gracias Edgar, fue un tour de 10), nos fuimos a la zona de Georgetown. Un barrio alternativo, más comercial y con mucha vida. Te encuentras muchas tiendas, entre rincones con grafitis, muchos locales donde comer rico y por supuesto casas preciosas.

Lo mejor de todo es perderse, pasear, sentarse a tomar un café y acabar en el fantástico y mágico Dumbarton Oaks. No te puedo decir exactamente a quien pertenece esa mansion, o cual es su historia pero alucinamos pasear por ese conjunto de 40 acres de jardines de estilo bizantino. La entrada es GRATIS incluso a su mansión. ¡No te lo pierdas!

Cómo ves, una capital que fue construida única y expresamente para ser capital, ya que cuando formaron la constitución, uno de los artículos era crear una ciudad nueva que fuera la capital. Es majestuosa, sorprendente y totalmente diferente si la comparas con Nueva York.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *