Indonesia

Los mejores columpios de Indonesia

Las fotos más preciosas sobre los columpios (swing) más molones de Bali e islas Gili. 

Cuando estaba organizando mi guía de Indonesia no paraba de ver innumerables fotos sobre muchos columpios super geniales y cada vez me daban más ganas de ir y verlos todos. La verdad es que en las islas Gili, están llenas de columpios como este, en la orilla del mar y en el que podréis tomaros fotos sin tener que hacer ningún tipo de consumición en el local al que pertenezcan, ya que son un atractivo turístico brutal. Cualquiera de todos es sumamente bonito.

Gili Trawangan

En la zona sur-0este encontraréis muchísimos garitos sobre la playa con este tipo de columpios.
Hasta ellos puedes llegar andando, con los remolques de caballos de la isla o con alquiler de bicicletas. La isla es muy pequeña y las distancias muy cortas.

El más famoso es el llamado Ombak swing, y lo encontraréis frente al hotel Ombak Sunset. Justo al lado tendréis el de “the exile” y algunos otros.
Gili Air
 
Otra de las islas más transitadas y por la que en ella podréis gozar de atardeceres maravillosos sobre columpios. El más conocido es este:
Lo encontraréis frente al hotel Gili Lumbung Bungalows. Recordar, si queréis ver el atardecer y hacerlos las fotos más bonitas, ir un poco antes de la puesta del sol para coger sitio en primera fila y poder gozar de un fantástico atardecer. Por si os queréis tomar algo, los precios del garito son mucho más bajos que en España, aunque hay que tener en cuenta que el alcohol es caro en este país.
 
Bali
 
Los swings de Bali molan mucho porque las vistas son de vértigo. Yo iba super emocionada a encontrarme con alguno para poder hacerme fotones y disfrutar de la experiencia, pero luego la sensación era como si estuvieras en una mini montaña rusa. ¡Sin duda volvería a repetir! Lo único malo es el precio elevado de esta actividad. En los de las islas son gratuitos pero aquí lo consideran un atractivo turístico bastante aprovechable. Os voy a recomendar cuatro de los cuales uno es el más molón en cuanto a cercanía y precio.
  • Zen Hideaway Swing: Se encuentra ubicado dentro de un AirBnb espectacular. Yo les escribí un mensaje a través de la app a ver si me dejaban pagando los 16 dólares que decía la gente que valía subirse, pero me dijeron que si no tenías reserva era imposible hacer uso del columpio. Yo creo que debido a la masiva cantidad de gente que ha ido, los apartamentos han quedado saturados y proporcionan para los huéspedes una sensación de agobio y estrés, lo que han tenido que verse obligados a cerrarlo al público. (imágenes sacadas de google)
(Imagen sacada de internet)

 Este es el enlace por si os apetece hospedados en esta magnífica cabaña en pleno bosque Airbnb bali.

  • Otro de los sitios molones y al que intentamos llegar, pero al estar en la parte más elevada de Bali (al Norte), nos cayó una tormenta que fue imposible seguir. Nos tuvimos que parar a comprar unos chubasqueros y además caían con tanta fuerza las gotas de agua que parecían granizo. Esta un poco apartado, pero si os hace un día espectacular el parque entre dos lagos es precioso. Además por las carreteras os encontraréis monos (recordar que si paráis hay que pagar 2000 rupias por aparcarla moto y hacerles unas fotos, cosa que merece la pena porque son unos 0,20 céntimos y está menos saturado que el parque de monos en Ubud). wanagiri Hidden Hills

          Es precioso y tiene unas vistas increíbles para las fotos. Creo recordar hay que pagar una cantidad simbólica por hacerse las fotos, así que de precio está muy bien.

  • Bali swing. Se trata de un pequeño tinglado que han montado cerca de Ubud y para sacar mucho dinero. Era la única opción que nos quedaba pero nos lo pensamos muy mucho ya que cobran la friolera de 35 dólares por persona para poder columpiarte. Si quieres ir a este, podréis hacer la reserva en la página web o allí mismo encontraréis por la calle numerosos puestos con este tipo de actividades.
  • Y luego esta el SUPER RECOMENDABLE; cuando fuimos a los arrozales de Tagalalang, justo en la entrada (la cual deberás hacer una donación voluntaria para pasar) un poquito más adelante encontraréis un columpio. El más apartado de la zona de los arrozales, ya que si os vais a la zona donde están las tiendas, los restaurantes… encontraréis bastantes a precios mucho más caros. Este en concreto nos costó 9 euros por persona (150,000 rupias). Te tiran de dos maneras distintas y bueno no es que sea mucho rato pero el precio merece la pena con respecto a los anteriores. Además está menos masificado y las fotos que sacas son alucinantes.
 
¡Espero que os haya parecido útil este post! Puedes dejar algún comentario si conoces algún otro columpio más molón o contarnos tu experiencia sobre ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *