Los secretos de Lola
Sumérgete en un mundo de ensueño y fantasía en el restaurante más increíble y mágico de la capital; Los secretos de Lola.
¿Cuántos soñamos con ir a Disney? Yo a mis 37 años… me volvería loca y no es para menos. Revivir nuestra infancia, rescatar nuestros recuerdos llenos de magia e ilusión hoy día valen mucho dinero, ¡y más si vas en familia! Vivimos soñando con un mundo de fantasía, nos seguimos creyendo que las princesas viven en los castillos y que en los bosques cuando cae la noche la fauna y flora cobra vida. ¡Qué bonito es ser niñ@! Sin preocupaciones, son ese entusiasmo y esa transparencia que les caracteriza. Así que… ¿por qué no volver a sentirnos así?
Los secretos de Lola es un restaurante cuya palabra no podía ser otra que «maravilla». Según traspasas las puertas rosas con esas vidrieras al más puro estilo Castillo de La Bella y la Bestia, te dejará perplejo y con la boca abierta. Y entonces es ahí… donde empiezas a sentir que eres niñ@ de nuevo.
Cada rincón, cada pared, cada mesa, decorado con un pedacito de todo el mundo Disney, ambientado en lo que fuimos, lo que soñamos y lo que en algún momento de nuestras vidas nos hizo tan feliz. ¡Ojo que yo aún sigo soñando y disfrutando como si tuviera la edad de mis niñas! Me sentí increíblemente fascinada. Tienen una decoración sobrecargada de todas las películas pero sin lugar a dudas es admirable. A parte de ser precioso e introducirte literalmente en un cuento… vi mucho amor y trabajo en este lugar. ¿Por qué nunca valoramos esto?
No es un restaurante de Disney, solo está ambientado, incluso te encontrarás escenas o muñecos que no pertenecen a este mundo pero que forman parte de lo que somos, de lo que fuimos y de lo que queremos que nuestros hijos también sean.
El restaurante es de una familia humilde argentina. La dueña, amante de la imaginación e ilusión por los mundos animados empezó a coleccionar figuras y a decorar su pequeño restaurante de la Cava Baja en La Latina. Durante la pandemia todo cerró a cal y canto y el sueño de muchos se truncó, pero… ella insistió en seguir decorando su pequeño pero preciado negocio. Los bares y restaurantes no daban servicio, pero a ella no le importaba encerrarse a decorar sus paredes. El restaurante estaba quedando precioso e ideal para el gran día en que todo volviera a la normalidad.
Los Secretos de Lola, shhhh (esta historia es un secreto, así que guárdatelo), se ha convertido en un lugar muy entrañable para cualquier cita, velada, celebración o visita en familia. La comida de fusión española-argentina tiene recetas 100% caseras y con alimentos como sus carnes, que son importadas directamente de Argentina. En cada receta, en cada plato y sobre todo en cada pedacito que te llevas a la boca, saborearás la ilusión, el esfuerzo y amor que este lugar quiere transmitirnos.
¿Hablamos de las mesas? Cada mesa está ambientada en una de tus pelis favoritas. A nosotros nos tocó Dumbo. ¿Cómo sabían que Dumbo es uno de nuestros personajes favoritos? ¡Incluso yo tengo un tatuaje de un mini elefante en la muñeca! ¡No pudimos tener mas suerte! Pero si eres fan de Frozen, La Sirenita, Pinocho, Aladdin o muchos más… definitivamente este es el lugar con el que soñabas.
¿Y la comida? Te diré que si vas déjate abrir boca con uno de sus zumos o cocteles. La presentación es máxima y supone el comienzo de toda una gran experiencia inmersiva.
Nosotros pedimos varios platos para compartir, ¡era una locura lo rico que estaba! El pulpo con esa gran presentación, el sashimi de atún rojo en ese barco echando humo o los nachos en su gran sombrero mexicano son unos de los entrantes que degustamos. El que más nos encantó fueron las croquetas de Remy rellenas de risotto, queso parmesano y pesto. ¡Un manjar que aunque sea español-argentino nos hizo viajar a Italia! Y lo mejor fue su presentación, sobre un gran queso de la famosísima película de Ratattouille. ¿Podía ser más ideal?
Como principales elegimos la cangreburger, pero… ¡espera! ¡se me ha olvidado contaros lo mas importante! Han añadido shows donde algunos de los platos incluyen una presentación con mini musical mientras te lo sirven. ¡WHAT! Sí como lo lees… resulta en en algunos de sus platos como por ejemplo la cangreburger, en su presentación mas fantasiosa haciendo alusión al señor cangrejo de Bob Esponja nos lo trajeron cantándonos la canción oficial. ¡No pudo ser mas divertido! Aunque… si estás pensando que si solo lo pedimos por el show… ¡Sí venga lo confesamos! Pero nuestra gran sorpresa fue cuando probamos un pedacito de esa deliciosa hamburguesa con carne 100% Angus argentina, queso cheedar fundido y cebolla caramelizada. ¡Se deshacía en la boca! Estaba sumamente espectacular. Así que apúntatelo como un «must» junto con la entraña que si me descuido ni me dejan probar bocado.
¿Acabamos con un postre? ¡Qué locura si casi no nos quedaba espacio para más! Nos pusimos las botas pero todo estaba tan rico que… decir que no a un postre es como pecado. Así que nos aventuramos a probar tres de ellos. Son 100% caseros y de recetas argentinas. Uno de ellos era Barbie party pie, una tartajea de crema de limón glamurosamente decorado con espuma rosa y brillantina. Estaba bastante rico. Venía servido en una caja sorpresa y es un postre ideal para que no te deje muy lleno. Es ligero y cítrico.
También pedimos la tarta de queso son dulce de leche, que realmente me encantó. Estaba muy cremosa y suave. Y también la chocotarta. Servida en un plato que hacía alusión a una tableta de chocolate. Se asemejaba mucho a nuestra tarta de la abuela pero había algo de la receta que lo diferenciaba. Se me escapa muy bien cual es la diferencia pero os puedo decir que es un acierto de postre si te gusta el chocolate. No es nada intensa y empalagosa, así que no tengas miedo. Saldréis rodando pero gusto y placer.
Espero que te haya gustado esta super recomendación. Si vienes a Madrid no puedes dejar de visitar este lugar. ¡Ah! No se te olvide hacer tu reserva con mucha antelación, siempre están llenos.