Madrid

Los puentes más instagramer de Madrid

Hazte una foto en los puentes más de moda de la capital. Llena de likes tus fotos con los colores y formas más inrcreíbles. Llega la moda de los puentes más fotografiados; Descubre cuales son los más famosos y curiosos. 

Bueno, entre nuestros post sobre como conocer la ciudad de Madrid y los rincones más insólitos, vamos ha realizar éste sobre los puentes más instagrameables. Está muy de moda conocer los sitios más exclusivos, poco visitados o las fotos más originales en las redes. Nos gusta llamar la atención y poder obtener cuantos más likes mejor. La moda de los puentes ha llegado a nuestras pantallas por eso vamos haceros este magnífico post, para que conozcáis los más chulos, divertidos y curiosos de la  capital.

1. Viaducto de Madrid.
También conocido como el Viaducto de Segovia, situado en la calle Bailén, justo cerca de la catedral de la Almudena es un lugar bastante conocido por todos los turistas y ciudadanos de la ciudad. Si pasas por encima parece un cruce de un lado a otro sin mucha importancia, ya que las vayas acristaladas llenas de polvo y contaminación impiden las vistas más exclusivas de Madrid. Lo mejor de todo es poder bajar por el parque de las Vistillas y acceder a su parte más bonita (mirarlo desde abajo). Tiene muchos puntos de fotografía increíbles y unas perspectivas bastante bonitas.

2. Puente verde.

En segunda posición queríamos resaltar el puente verde de Rivas-Vaciamandrid. Bueno cuando lo descubrió Alberto (un día de ruta con su bicicleta mtb) me dijo… ¡En serio Nata, tenemos que ir vas a flipar de lo chulo que es! Es perfecto para hacer unas fotos increíbles y justo en medio pasan las vías de tren que están abandonadas… así que… ¡Allá fuimos! y en serio… nos quedamos con la boca abierta. Al elegir un sábado estaba bastante lleno de gente deportista de la zona y también nos encontramos a varias parejas haciéndose fotos, pero bueno encontramos un hueco para poder conseguir las nuestras. Su color verde, las vías del tren, su perspectiva… ¡Enamoran!
Ir allí en fácil, si pones en google “puente verde de Rivas” te sale la ubicación exacta. Hay un punto en el camino que el acceso con coche esta restringido pero hay un pequeño parking justo para poder aparcar. Desde este punto al puente hay un kilómetro y durante todo el paseo están las vías para poder hacer fotos realmente preciosas.

3. Puente de madera.

El puente de madera del parque Guadarrama se encuentra en Mostoles y une el Parque de Guadarrama y Parque Coimbra. Puedes acceder a él por la carretera de Badajoz, salida “Guadarrama, quinta de Asturias”. Tiene una pasarela de 108 metros y es totalmente de hierro pero revestido de madera. Mola mucho no solo por su estructura sino porque parece del oeste con ese revestimiento y por el entorno. En esta ubicación también contarás numerosos deportistas pasando con las bicis pero si vas entre semana será mucho mas fácil conseguir una instantánea sin ningún obstáculo.

4. Puente de Arganzuela.

Estos dos tramos de estructura circular de aluminio cruzan el río Manzanares sobre el conocidísimo Madrid Río. Se ha convertido en uno de los iconos mas instagramers. 

5. Puente Madrid Río de Daniel Canogar.

Se trata de dos puentes gemelos tanto el de Madrid Río como el del matadero que unen la ciudad sobre el Río Manzanares y son fruto de un concurso de talentos. Se trataba de realizar un revestimiento del nuevo parque sobre la M30 donde se podía cruzar sobre el río de una manera de lo más atractiva para los viandantes y deportistas que frecuentan ese parque. El puente se llama Constelaciones y representa en teselas de vidrio a 50 vecinos que unen los dos barrios de este puente. La parte superior del puente es una bóveda de lo más impactante y preciosa.

6. Puente sobre el Río Jarama.

Situado en Rivas Vaciamadrid y muy cerca del puente de hierro verde que hemos mencionado anteriormente encontramos el famoso puente sobre el Río Jarama, escenario de muchas series policiacas españolas y transitado por deportistas de la zona. Verlo sin gente es cuestión de madrugar.

7. Puente de madera en Arroyomolinos.

Como lo nuestro son los puentes, hemos descubierto este que es precioso en la localidad de Arroyomolinos, al sur de Madrid. La zona cuenta con numerosos puentes que separan la zona nueva del pueblo con la vieja, o que hacen de pasillo sobre los terrenos abruptos del lugar.

¿Qué te parecen? ¿Eres de buscar la foto perfecta o de pasear y encontrar lugares bonitos?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *